Twittear |
En esta ocasión he añadido unas hojas de lavanda fresca pulverizadas a la crema que los rellena y han resultado absolutamente deliciosos, unos macarons de merengue italiano lisos, de concha crujiente, jugosos en su interior y rellenos de una crema para enamorar...
Aquí están mis macarons a la crema de lavanda. ¿Os apetece probarlos?
INGREDIENTES:
125 g. de almendra molida, 125 g. de azúcar glas, 45 g. de clara de huevo, pizca de colorante morado gel Wilton.
Merengue italiano: 125 g. de azúcar blanquilla, 50 g. de agua y 47 g. de clara de huevo.
Crema a la lavanda: medio litro de leche, 3 yemas de huevo, 150 g. de azúcar, 45 g. de Maicena, media cucharadita de hojas de lavanda ( frescas o secas) trituradas y media cucharadita de ralladura de limón.
ELABORACIÓN:
1- Trituramos la almendra molida junto con el azúcar glas en una picadora o robot de cocina, para obtener una mezcla todavía más fina.
2- Tamizamos esta mezcla con un colador o tamizador.
3- Le añadimos los 45 g. de clara de huevo y mezclamos muy bien, hasta obtener una pasta de textura similar al mazapán.
4- Le añadimos el colorante en gel y mezclamos hasta integrar. Reservamos.
5- Ponemos en un cazo el azúcar blanquilla y el agua y llevamos a ebullición.
6- En cuánto el almíbar alcance los 100 grados, ponemos a montar las claras de huevo ( 47 g. ) a velocidad máxima.
7- Cuándo el almíbar alcance los 130 grados, añadimos a las claras montadas desde el borde del recipiente, en hilito. Seguimos batiendo a velocidad máxima hasta que se temple, unos 3 minutos más.
8- Añadimos el merengue obtenido a la mezcla de almendra reservada y comenzamos a mezclar con movimientos envolventes hasta que se vea una pasta lisa y con una textura similar a la crema de afeitar.
9- Vertemos en una manga pastelera con boquilla redonda y lisa de 1 cm. de grosor.
10- Dejamos caer circulitos de masa sobre una bandeja de horno con papel vegetal ( sobre la que habremos puesto una plantilla con circulitos dibujados si no tenemos mucha práctica en la elaboración de macarons, para que nos resulte más sencillo darles forma).
11- Dejamos secar las conchas de macarons hasta que al tocar la superficie con la yema del dedo veamos que no resulta pegajoso.
12- Metemos al horno precalentado a 150 grados. Al meterlos al horno, bajamos la temperatura a 130 grados.
13- Horneamos hasta que se desprendan del papel con facilidad, lo que sabremos abriendo el horno transcurridos 14 minutos aprox. de horneado y empujando ligeramente con el dedo los macarons. Si vemos que se desprende con facilidad, estarán listos ya. En caso contrario, dejaremos 1 minuto más y repetiremos la operación.
14- Retiramos del horno y dejamos que se enfrien sobre la bandeja. Luego desprendemos del papel de hornear y colocamos sobre una rejilla.
15- Relleno: Ponemos en un cacito la leche, el azúcar, yemas de huevo, ralladura de limón y Maicena. Mezclamos con unas varillas hasta obtener un líquido sin grumitos, uniforme.
16- Ponemos al fuego y cocinamos a fuego medio moviendo constantemente con unas varillas hasta que comience a espesar.
17- Retiramos del fuego, añadimos las hojas de lavanda trituradas y mezclamos bien.
18- Vertemos la crema obtenida en un cuenco tapándolo con film a piel, para que no se forme costra.
19- En cuánto esté templada la crema , la pondremos en una manga pastelera y meteremos al frigorífico hasta su completo enfriamiento.
20- Rellenamos nuestros macarons poniendo una pequeña cantidad de crema sobre la parte central de una concha y tapando con otra, presionando ligeramente por los bordes al juntarlas, nunca por el centro.
21- Conservamos en frío hasta el momento de su consumo.
Admiten congelación. Para ello los colocaremos con su relleno en recipientes herméticos tipo tupper, sin apilarlos y dejaremos descongelar siempre a temperatura ambiente sin retirarles la tapa hasta que estén perfectamente descongelados.
32 comentarios:
MaryLuz, los macarrons te salen mejor que en las tiendas....tengo todas tus recetas, tengo que hacerlos si o si después del verano.....me das una envidia.....¿Tenéis problemas para ver los otros posts de la gente?....a mí no se me cargan las entradas.
Besos guapa
Marialuisa
¡Sí que son monos! La verdad es que quedan genial, aunque yo no soy de hacer muchos dulces, pero me intrigan mucho estos macarons, sobre todo la crema de lavanda, ¡no sabía que se podía comer! jjj ¡Besos!
Que bonitos, me encanta el color k tienen, no he probado nunca de comer algo con el aroma y el sabor de la lavanda, me resulta muy tentador,besos
Te han quedado fantásticos. Debería de intentar hacerlos algún día, pero creo que soy la única persona del mundo a la que no le llaman la atención los macarons. Además pienso que son muy complicados de hacer así que lo voy aplazando.
Seguro que cuando pruebe me engancho a ellos, así que no sé si es peor el remedio o la enfermedad.
Gracias por pasar por mi blog, nos seguimos leyendo.
Saludos desde losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
No puedo estar siempre más alucinada con tus colores y tus ideas de cremas
Un Bsz
Luna
Qué bonitos te hanquedado :) Tienen que estar muy ricos, a ver si me animo algún día a probar, me dan respeto. Un beso!
Pues claro que me apetecería probarlos jaja...........hacerlos ya es harina de otro costal porque para que me queden tan perfectos como a ti , me quedan muchísimossssss por hacer, aunque ya me estrené y le pillé el gusto ;)
Besinos.
¡¡Hola Mary Luz!! Por más macarons que te veo, me quedo siempre fascinada por lo bien que te quedan. ¡¡Es que son perfectos!! Estos de lavanda tienen que tener un sabor muy especial y delicioso. ¡¡Maravillosos!! Besitos.
Deliciosos con el aroma de la lavanda.Geniales te han quedado
Bss
Están francamente perfectos. Enhorabuena. Es un dulce que estéticamente me parece precioso, pero a mí personalmente me resultan muy empalagosos. Ya se sabe que para gustos colores.
Me pasa igual que a ti. Me encanta hacerlos, comerlos, sacarles fotos. Babeo con ellos, jeje. Originales con lavanda, tengo curiosidad por su sabor. Besiños.
Superbes tes macaron comme ceux d'un grand chef, Bravo joli et délicieux travail!
Bisous
che belli,che bella tonalità,complimenti
Te salen genial y claro que me apetece probarlos tienen que estar de rechupete,yo los hice un par de veces y me gustan ,pero sufro hasta que los horneo y veo que sale el pie .besinos
como siempre tus macarons son de lujo! no solo estan buenisimos sino que son preciosas y con ese delicado color a lavanda, una maravilla! bicos
Me encantan, no los he visto mas bonitos, me encantaría probarlos, se ven deliciosos, enhorabuena Mary eres toda una experta con los macarons, besos.
Madre mia te salen perfectos !!! Son preciosos. Besos
Mi querida Mary, ya sabes lo que yo pienso de tus macarons, creo que no me quedad nada que decir de ellos, para mi son los mejores del mundo, y te lo digo de corazon, has conseguido la perfeccion, en ellos y estos son como todos los que haces verdaderas joyas. Mil besicos cielo
Mary, yo creo que ya eres la "reina de los macarons", si es que te quedan preciosos, y me imagino que riquísimos, como todos los comentarios anteriores me quedo con tus macarons.
besos,
Madre mía Mary que perfección!!! Desde luego que le tienes pillado el punto a los macarons nadie lo puede discutir, peor es que además estos me han parecido deliciosos. Qué rico el aroma de la lavanda, seguro que estaban especiales.
Un besito cariñoso,
Hola Mary, que preciosidad de dulces, seguro que son riquísimos, no los he probado nunca y mucho menos los he preparado. Son un lujazo y te quedan siempre perfectos. Unas fotografías preciosas.
Un besooo
Que relindos te quedan siempre, eres una gran artista....deben de tener un sabor muy especial...a ver si me animo...besitos.
Te quedan perfectos. Que ricos se ven.
Que gusto da ver esos macarons perfectos!!!! Seguro que estaban deliciosos acompañando ese té!!!
Un besito,
Sandra von Cake
Madre mia, qué maravilla de macarons, te han quedado de lujo. Después de ver lo bonitos que te salen, y que además seguro que están de muerte, cualquiera se atreve ha hacerlos. En fin guapa, que siempre me quedo embelesada viendo tus recetas, un besote.
Sublimes, con el delicado sabor a lavanda y perfectos de forma. Eres toda una artista de los macarons, bueno de cualquier preparación.
Besos.
Que ricos Mary!! No te lo vas a creer, pero tengo lavanda secando para preparar varias recetas, me tesulta irresistible esa planta, creo que es una de mis preferidas, su aroma, el color y la delicadeza reducidos en unos pequeños macarons, no sé si me animaré con algo tan sofisticado, pero con las ganas de probarlos me quedo!!
Muchos besicos!
Te han quedado unos macarons perfectos y con la crema de lavanda tienen que tener un sabor delicioso.
Mary, son simplemente perfectos!!!! No me extraña que no te canses de hacerles fotos, no es para menos... :))
Y seguro que deliciosos con lavanda!
Besos!
Te han quedado perfectos!!!! Solo me ha llamado una cosa la atención... el almíbar a 130 grados??? me parece excesivo pero confírmame que no te has equivocado al escribirlo.... Un abrazo!!!
Los macarrons me tienen enamorada, a ti te quedaron de lujo!!
Besos
Enamorada me tienen, los miro y me llaman la atención, pero me dan un respeto hacerlos....
Besos!
Publicar un comentario