10 de septiembre de 2014

Tarta de manzana y avellanas.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 7:09
Un pastel de manzana rico y apetecible como postre. Delicioso recién hecho, templadito e igualmente apetecible frío, para acompañar el café o un buen desayuno.
Elegiremos manzanas ligeramente ácidas. Las reinetas son las más adecuadas para su elaboración. El conjunto de esta deliciosa masa y la fruta horneada con frutos secos, hacen de esta tarta un exquisito y atractivo bocado para las tardes tranquilas del verano.


INGREDIENTES:

250 g. de harina, 2 huevos, pizca de sal, 125 g. de azúcar, 100 g. de mantequilla, manzanas reineta, zumo de limón, avellanas al gusto, 1 huevo, un poco de nata líquida y un poco de azúcar moreno para espolvorear.


ELABORACIÓN:

1- Ponemos la harina en un recipiente hondo. Hacemos un volcán y en el centro añadimos la sal, el azúcar y los huevos.
2- Agregamos la manteqilla fría cortada a pequeños daditos y comenzamos a mezclar todos los ingredientes con las manos trabajando con rapidez hasta conseguir una masa con todos los ingredientes integrados, que se separe con facilidad de las paredes del recipiente. Si es necesario añadimos un poquitín más de harina.
3- Tapamos la bola de masa con film y dejamos que repose en frío al menos media hora.


4- Luego la extendemos sobre un  molde redondo engrasado cubriendo fondo y lados del molde.
5- Pelamos y despepitamos las manzanas reineta, cortándolas a la mitad y prácticándoles unos cortes en la parte convexa con un cuchillo afilado.
6- Las rociamos con zumo de limón para que no se oxiden.
7- Y las colocamos luego sobre la masa ya extendida en el  molde, cubriendo toda la superficie. Agregamos las avellanas repartiéndolas a nuestro gusto.


8- Batimos el huevo y le añadimos un poco de nata, mezclando bien. Vertemos esta preparación sobre las manzanas y avellanas.
9- Espolvoreamos con algo de azúcar moreno y horneamos a 180 grados ( horno precalentado) hasta que se vea la superficie y bordes bien doraditos.

19 comentarios:

Elmitodelsofrito on 10 de septiembre de 2014, 7:57 dijo...

Cuando de jovencita quería hacer algún postre, siempre optaba por la tarta de manzana, bueno....era lo único que sabía, posteriormente alguna cosa más ya he aprendido , jaja.
Tiene que estar rica con las avellanas!
Un beso
Maria

Cocinando con las chachas on 10 de septiembre de 2014, 8:02 dijo...

Esta tarta, sin las avellanas, aparecía en uno de los libros de cocina que nuestro padre compró en el Círculo de Lectores cuando éramos niñas, se llamaba de manzanas hundidas. Siempre hemos querido hacerla pero ni dimos con el libro ni con la receta. Ahora tenemos la oportunidad al tú compartirla.La haremos pronto sin duda.
Un saludo de las chicas de Cocinando con las chachas.

Chus on 10 de septiembre de 2014, 9:11 dijo...

Buenísima tarta con toque frutal y de frutos secos. No se me había pasado por la cabeza la combinación de manzanas y avellanas, pero seguro que es toda una delicia. Unas de mis tartas preferidas son las de manzana, así que incorporo la receta a mi lista de pendientes. Besos

Isabel Rescalvo on 10 de septiembre de 2014, 9:57 dijo...

¡¡Hola Mary Luz!! Me gustan muchísimo las tartas de manzana, me recuerdan al otoño y a los aromas que desprenden las manzanas horneadas. Yo hago una muy parecida, pero en vez de avellanas lleva almendra molida. Sin duda, esta tarta tiene que estar riquísima. Besitos.

LA COCINERA DE BETULO on 10 de septiembre de 2014, 10:25 dijo...

Una tarta que invita a compartirla con amigas y un café. Las tartas de manzana me gustan todas, no va a ser menos esta con sus avellanas y tan bonita como queda.
Besos.

Beatriz Tobegourmet on 10 de septiembre de 2014, 12:02 dijo...

Vuelta a la rutina, vuelta a ver blogs. Supongo que me habré perdido cosas pero necesitaba descansar. Ahora sí, menuda bienvenida me das con esa tarta, que siendo tradicional por la manzana, lleva un toque especial con las avellanas. Muy rica debe de estar Mary!

São Ribeiro on 10 de septiembre de 2014, 12:42 dijo...

Adoro tartes de maça e esta com avelã ficou com certeza uma delicia
bjs

Juani on 10 de septiembre de 2014, 13:40 dijo...

Que rica se ve Mary, tiene una pinta descomunal, tengo que hacerla, el libro que se refieren las chachas lo tengo yo y aparece la tarta según comentan ellas, la había hecho pero tengo que probarla con las avellanas. Besitos guapísima.

Michi Carrique on 10 de septiembre de 2014, 15:22 dijo...

Wiii! Qué rico! Vi uno parecido en una revista el mes pasado, me quedé en plan "esto tiene que estar muy bueno". Qué buena pinta. Un besito.

Vivi Taboada on 10 de septiembre de 2014, 16:06 dijo...

menuda pintaza que tiene, se ve deliciosa! bicos

Marijose on 10 de septiembre de 2014, 16:46 dijo...

Ummm deliciosa¡¡¡¡ besos

Apfelstrudel Kuchen on 10 de septiembre de 2014, 17:26 dijo...

Que bonitas quedan las tartas de manzana con esos trozos enteros de ella!!! Nunca he probado una receta con avellanas pero no tengo duda de que estaría de vicio esa tarta!!!

Un besito guapa,
Sandra von Cake

Merchi on 10 de septiembre de 2014, 19:13 dijo...

Apetecible a más no poder, Mari. El corte es realmente matador!!

bicoss

José Manuel on 10 de septiembre de 2014, 20:07 dijo...

Tiene que estar exquisita con esa combinación.

María on 10 de septiembre de 2014, 21:06 dijo...

Mi querida amiga, como todavia ando a media jornada por aqui, veo que me he perdido algunas de tus cosicas , pero de momento me pongo al dia, esta tarta maravillosa tiene que ser un manjar, sencilla y rica de verdad, me ha encantado, Espero que todo este bien quieri llamarte un dia de estos , lo que pasa que no quiero molestarte ahora en verano que siempre se esta mas ocupada con la familia y amigos, pero no creas que me olvido de ti en ningun momento. Un abrazo enorme preciosa

Carmen Barroso on 10 de septiembre de 2014, 22:10 dijo...

Una tarta de manzana original por las avellanas, tiene que estar deliciosa, besos.

beatriz on 11 de septiembre de 2014, 1:15 dijo...

Tiene un aspecto delicioso. Este fin de semana lo intento. Gracias por compartir. Un saludo.

Maria Jose on 7 de octubre de 2014, 20:45 dijo...

Como me apetece un buen trocito a estas horas, que rica asi cargadita de manzanas ideal para mi, bikiños

Mireia on 20 de febrero de 2016, 9:02 dijo...

Una verdadera pasada, las fotos, el aspecto e imagino que el sabor, esto debe de hacer enamorar. La apunto y esta cae, pero con golden o pink lady!!! Buenísimo!!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me