Twittear |
En esta ocasión hemos elaborado unas rosquillitas aromatizadas con esencia y ralladura de naranja. Recién hechas son un espectáculo y, al día siguiente, una delicia irresistible para acompañar el café.
INGREDIENTES:
250 g. de azúcar, 3 huevos medianos, 1 sobre de levadura en polvo, medio kilo de harina, ralladura de naranja, 3 gotas de esencia de naranja y 100 ml. de aceite de oliva suave. Aceite de oliva para freír y azúcar para espolvorear.
ELABORACIÓN:
1- Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen.
2- Añadimos la esencia de naranja y la ralladura.
3- Agregamos desde el borde del recipiente el aceite en hilito y mezclamos.
4- Tamizamos la harina junto con la levadura y añadimos poco a poco al recipiente, hasta conseguir una masa lisa y homogénea. ( Resulta algo pegajosa, aunque si vemos que es excesivo, añadimos un poquito más de harina).
5- Tomamos porciones de masa con una cuchara sopera y las ponemos a freir en abundante aceite caliente, haciéndole un agujero en el centro con el rabito de una cuchara o tenedor.
6- Freímos por ambas caras, escurrimos sobre papel absorbente y espolvoreamos con azúcar.
18 comentarios:
Que ricas rosquillas!!!! No me las pongas delante que me las como todas!!!! Jejejeje
Un besito,
Sandra von Cake
Hummm une vrai gourmandise en plus accompagner d'un petit café c'est parfait pour commencer la journée!
bisous
Mary Luz, que nos hemos puesto de acuerdo hoy tu y yo????? Las dos hemos puesto rosquillas, tu de naranja y yo de limón...... ni que lo hubiésemos hecho expresamente JaaaJaaaaa.
Que buenas son no? Cuando las hago son un verdadero peligro. No duran nada!!!!!
Mil besos
Deliciosas, siempre que voy al pueblo compro rosquillas y estas que nos enseñas me recuerdan mucho a esas, vaya pintaza.
Besitos guapa :)
Si es que las rosquillas caseras son lo más rico del mundo. Cuantas habré hecho con mi abuela, madre mía. Y oye, volaban eh....no llegaban al desayuno del día siguiente. Te han quedado fabulosas, Mari.
Bicoss
Lindas e com sabor a laranja tem que estar uma delicia
Eu já comia umas quantas
bjs
De limón me encantan, de naranja estarán igualmente deliciosas. Mi abuela y mi madre es de lo poco que hacían. Besiños.
Que lastima que esté la pantalla por medio, con lo ricas que se ven, ya me irían bien un par de ellas, me encantan!!!! Besitosssssss.
Las rosquillas son fabulosas, mis preferidas sin duda!!
¡¡Hola Mary Luz!! Yo creo que en cada casa hay una receta de rosquillas caseras. Las de naranja están riquísimas, y hechas con tanto mimo como estas, ya son toda una delicia. Besitos.
Se acerca la hora del café, quien las tuviera a mano... porque se ven deliciosas, un besazo.
Me encantan, cuando mis hijos eran pequeños las hacía en cantidad y duraban un soplido, ahora hace mucho que no las hago, si pudiera ese plato llenito de rosquillas lo hacía entrar a este lado de la pantalla.
Besos.
¡¡que ricas!! ya van apeteciendo estos postres de sartén
Ummmmmmmmmmmmmm que ricas por dios buena la has echo se me han antojado de mañana no pasan hace unos meses que no las hago y me encantan.
Bicos mil wapa.
Esto para empezar el día y para terminarlo, que ricas.
Mary estas rosquillas son un esito asegurado verdad???? cuanto nos gustan en casa y asi caseritas aun mas una delicia, recuperate prontito, moitos bikiños
Me vuelven loca las rosquillas, veo las tuyas y babeo...ese toque citrico en interesante, yo nunca lo hago.
Un beso.
¿Quién se resiste a unas deliciosas rosquillas? Los postres de sartén son generalmente, infalibles, pero las rosquillas creo que son la estrella y te quedaron de libro.
Un besín.
Publicar un comentario