24 de marzo de 2015

Bacalao guisado con habitas baby.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor en 7:08
Me encanta cocinar con bacalao. Este pescado es tan versátil, da tanto juego en la cocina y queda tan sabroso... que merece un homenaje por sí solo. Es muy interesante el mundo del bacalao
Mi homenaje para esta delicia del mar, hoy es este guiso con habitas baby y piquillos. 
Acompañan al bacalao guisado con un buen refrito, pimentón y unas hebras de azafrán. Delicioso!!!
Aquí tenéis la receta, por si os apetece probarlo.


INGREDIENTES:

Bacalao desalado ( 350 g) , habitas baby ( 700 g),  2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen,1 lata de pimientos del piquillo asados en horno de leña, 1 cebolla, 3 dientes de ajo, pizca de hebras de azafrán, 1 cucharada de pimentón dulce, medio vaso de vino blanco de buena calidad,  4 cucharadas soperas de salsa de tomate y 1 litro de caldo de pescado.




ELABORACIÓN:

1- Cortamos la cebolla en pequeños daditos y el ajo picado menudito. Los pochamos en una sartén con el aceite de oliva hasta que comiencen a blanquear.
2- Agregamos el vino blanco. Dejamos evaporar unos minutos.
3- Añadimos la salsa de tomate, mezclamos bien y dejamos cocinar 1 minuto.



4- Agregamos el pimentón dulce y el azafrán, mezclamos con la cuchara de madera y ponemos en la cazuela las habitas baby y los piquillos escurridos.
5- Cubrimos con caldo de pescado ( o verduras), tapamos la cazuela y dejamos que se cocinen a fuego lento ( en apenas 10 minutos estarán en su punto).
6- Añadimos el bacalao desalado cortado en dados gorditos ( procurando que sean del mismo tamaño).


7- Cocinamos hasta que el bacalao esté en su punto ( unos 5 minutos más). Rectificamos la sal si fuese necesario. Dejamos reposar el guiso y servimos caliente.




Quiero tener una mascota que no sea heredada de mis hijas. Ha debido caérseme un tornillo flojo del cerebro, nunca pensé que estas palabras sadrían de mi boca. 
En la casa de "Mary Azucarillos" os explico por qué...

1 comentarios:

Elia Brosed on 25 de marzo de 2015, 23:54 dijo...

jjajaja te ha quedado fantástico, yo hice bacalao el otro día y no me quedó con esa pinta tan buena. Qué perrita tan bonita....el mío murió hace 3 meses y todavía pienso que está en la guardería porque no acepto su muerte. Un beso guapa!!

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me