10 de marzo de 2015

Mejillones en salsa verde.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor en 7:12
Cocinamos hoy unos deliciosos y nutritivos "Mejillones en salsa verde". Uno de los aperitivos más resultones, rápidos de elaborar y económicos que tenemos a nuestro alcance durante todo el año. Hipocalóricos, son fuente de proteínas, hierro y numerosos minerales beneficiosos para nuestra salud, incluida la de los más pequeños de la casa.
Simplemente abiertos al vapor y con un poquitín de limón son irresistibles.
Hoy os propongo elaborarlos en una suave salsa verde y disfrutarlos acompañados de un espumoso bien fresquito.
Aquí tenéis la receta. Qué la disfrutéis. Carpe diem. Aprovechad el día y cada minuto que la vida nos regala sin dejar para mañana lo que hoy se puede hacer. ¡¡¡Feliz día!!!


INGREDIENTES:

mejillones, 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen, 1 cebolla tierna, 2 dientes de ajo, 1 buen manojo de perejil fresco, sal, pimienta, media copa de buen vino blanco y 1 cucharada sopera de Maicena.


ELABORACIÓN:

1- Picamos la cebolla en dadidos de pequeño tamaño y laminamos el diente de ajo.
2- Los ponemos en una cazuela con 1 cucharada de aceite de oliva virgen y cocinamos a fuego lento sin dejar de mover con una cuchara de madera hasta que se vean bien pochados.


3- Añadimos el vino blanco, mezclamos y dejamos que se evapore, cocinando un par de minutos, mientras seguimos moviendo con la cuchara de madera.
4- Agregamos el perejil fresco picado muy finito y majado en un mortero con el otro diente de ajo.
5- Ponemos en la cazuela los mejillones bien limpios con un poquito ( pellizco) de sal y pimienta negra molida. Tapamos la cazuela y dejamos cocinar a fuego medio hasta que se vayan abriendo.
(Normalmente no es necesario añadir a la cazuela nada de agua ni caldo de pescado o verduras. Suele ser suficiente con el líquido que desprenden los propios mejillones, junto con el vino, cebolla, etc... Si nos gusta una mayor cantidad de salsa... Añadiremos algo de agua o caldo y ligaremos esta salsa con una cucharada sopera de Maicena).


6- Cuándo veamos que todos los mejillones están abiertos, no dejaremos que se sobrecocinen. Simplemente añadiremos una cucharada sopera de Maicena ( disolviéndola previamente en un poquito de agua o caldo de cocción ) y daremos un último hervor, moviendo la cazuela o mezclando con la cuchara de madera.
La salsa se ligará y tendremos un delicioso plato de mejillones en salsa verde sobre nuestra mesa.

7 comentarios:

manu on 10 de marzo de 2015, 9:18 dijo...

Que frescos se ven estos mejillones y con la salsa .....están pidiendo a gritos COMEME!!!!!
Besos

Apfelstrudel Kuchen on 10 de marzo de 2015, 9:27 dijo...

Que casualidad Mary!!!! Yo también e preparado unos ricos mejillones!!! Los mios han sido a la vinagreta pero los tuyos en salsa verde tienen una pinta riquísima.

Un besito,
Sandra von Cake

São Ribeiro on 10 de marzo de 2015, 16:38 dijo...

Um petisco que adoro, costumo fazer com pimentos. assim deve ficar uma maravilha
bjs

marques de muchabarba on 10 de marzo de 2015, 17:28 dijo...

Que buenos son esos mejillones, te han quedado estupendos.

Saludos

LA COCINERA DE BETULO on 10 de marzo de 2015, 21:07 dijo...

Quedan muy ricos con la salsa verde, aunque a mi me gustan de todas las maneras y como más los como es abiertos al vapor y un chorrito de limón, creo que podría comer kilos.
Besos.

carmen - Rezetas de Carmen on 10 de marzo de 2015, 22:20 dijo...

Qué buena tiene que estar esta salsa, hace poco compré mejillones, y los hice solo al vapor, a mi me encantan!!!
besos,

María on 11 de marzo de 2015, 0:09 dijo...

Deliciosos mi querida amiga, con ese toque que le da esa rica salsica todo un manjar, como bien dices un aperitivo para disfrutar todo el año. Un abrazo enorme cielo mio

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me