Twittear |
El pastel de queso tiene fieles seguidores, lo sé. Y los que amamos este tipo de tartas, no nos cansamos de probar y experimentar nuevas recetas.
Con cualquier mermelada o fruta que decidamos acompañar esta tarta, será siempre un éxito, seguro.
Os recomiendo el mango maduro y el toque crujiente de las semillas de amapola que tanto me gusta incluir en mis recetas.
Probad, ya me contaréis.
Un besiño y buena semana a todos y todas!!!
INGREDIENTES:
250 g. de queso cremoso, 2 tarrinas de queso mascarpone ( de 250 g. cada una), 75 g. de mantequilla, 125g. de galletas María, 175 g. de azúcar común, 50 g. de harina especial repostería, 2 cucharadas soperas de nata para montar, 3 huevos Xl, 2 mangos maduritos y semillas de amapola para decorar.
ELABORACIÓN:
1- Mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con las galletas trituradas hasta lograr una pasta homogénea.
2- La colocamos sobre el fondo de un molde redondo ( desmontable) forrado con papel vegetal y ligeramente engrasado. Presionamos bien para que la pasta de galleta se quede compacta.
3- Metemos al congelador durante al menos 20 minutos ( se endurecerá y al verter la masa ni una sola miguita flotará hasta la superficie)
4- En un recipiente hondo bastante grande ( o bol de amasadora), mezclamos los dos tipos de queso y el azúcar hasta lograr una masa homogénea y sin grumitos.
5- Añadimos los huevos, uno a uno y seguimos batiendo.
6- Ponemos la nata líquida y la harina tamizada. Mezclamos.
7- Vertemos la masa obtenida sobre el molde que teníamos esperando en el congelador con la pasta de galleta y...
8- Horneamos a 180 grados ( horno precalentado ), hasta que al pinchar el centro del pastel con un palito veamos que sale completamente limpio.
9- Retiramos del horno y dejamos que el pastel se enfríe a temperatura ambiente. Debemos desmoldarlo en frío.
10- Decoramos con finas laminitas de mango maduro y espolvoreamos con semillas de amapola. Conservamos en frío hasta su degustación.
"Mary Azucarillos" recuerda hoy a Sara. Se fue lejos creyendo haber vivido una vida "gris" y no es cierto...
8 comentarios:
una manera deliciosa xa acabar una buena comida!! la verdad es q es una autentica pasada y la mezcla de mascarpone y mango es de lo mas acertada
Tiene una pinta increíble así que me llevo tu receta.
Un besito desde Las Palmas y feliz semana.
Ficou tão linda , eu adoro manga e sementes de papoila,achei a combinação muito interessante
Boa semana
bjs
Como viste la mesa esa tarta, ehhhh? Que color y delicia!!!! Te ha quedado estupenda.
Un besito,
Sandra von Cake
Que rica tiene que estar !!! solo hay que verla, preciosa !!!! Besos
Deliciosa¡¡¡ quien pudiera catarla... besos
Mary que tarta mas lucida, cada una que cae en mis manos no dejo de probarla, un éxito mas Mary, que ricaaaa y asi tal cual la has echo, bikiños
Tienes toda la razón, la tarta de queso tiene muchos seguidores, de hecho es una de las favoritas de mi hermana, así que la próxima vez pondré mango que me ha parecido una idea fantástica, eso sí, con tu permiso me ahorraré las semillas de amapola que no me van mucho. Muchos besos guapísima.
Publicar un comentario