Twittear |
Pescado azul, rico en ácidos Omega 3, muy beneficiosos para nuestra salud y rico en sabor. Debemos incrementar su consumo y buscar nuevas formas de cocinarlo. En vinagreta, escabeche, al vapor, con pimientos asados, en empanadas...
Si experimentamos y ponemos un poquito de imaginación, no será difícil conseguir buenos resultados.
Os propongo una sencilla receta que va muy bien para todo tipo de pescado azul: salmón, jurel o caballa resultan sabrosísimos así cocinados. Ya veréis!!!
Receta.
INGREDIENTES:
Caballas frescas fileteadas, tomate natural, 1 cebolleta, manojito de tomillo, aceite de oliva virgen, vinagre de manzana, sal, pimienta negra molida, 20 g. de pistachos, 30 g. de nueces y 30 g. de almendras.
ELABORACIÓN:
1- Lavamos los tomates y los cortamos en rodajas del mismo grosor. Los ponemos en una fuente de horno y espolvoreamos tomillo, sal y pimienta negra molida.
2- Sobre los tomates ponemos la cebolleta cortada en juliana. Regamos con un hilito de aceite de oliva virgen.
3- Metemos al horno precalentado a 180 grados y horneamos tomates y cebolla durante 15 minutos.
4- Retiramos del horno y colocamos sobre las hortalizas el pescado sin espinas, con la parte de la piel hacia abajo y salpimentado.
5- Horneamos durante 10 minutos más.
6- Picamos nueces, almendras y pistachos en pequeños trozos. Añadimos 6 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen y 2 de vinagre de manzana. Mezclamos bien.
7- Salseamos el pescado recién horneado con la vinagreta de frutos secos y servimos enseguida.
3 comentarios:
Delicioso el pescado azul, y como admite mil preparaciones y es tan saludable, ¿quién no lo tendrá cada semana en su menú?. Nosotras sí y con buenas recetas como esta tuya aún mejor.
Un saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas
Una manera muy, muy rica de hacer la caballa, me la copio, gracias. Besos
Oooh, Muy buena receta...La tendré en cuenta para mi próxima receta de pescado azul ^^
Publicar un comentario