16 de noviembre de 2015

Cheesecake de limón.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 7:13

Pastel de queso cítrico, de esos que va ganando sabor con los días, como casi tas las tartas de queso. Imposible dejar de probar un trocito de esta delicia que va coronada con nata montada y ralladura de limón.
Cómo me gusta hornearnos, cuánto me gusta tener en la nevera uno de estos pasteles tan maravillosos y cómo me gusta recomendaros estas recetas tan sencillas y ricas que dan color a la vida y sé que os harán quedar como reyes y reinas llevéis dónde las llevéis.
No olvidéis llevar la receta, porque os la van a pedir en cuánto lo prueben... Lo sé... ¿ Qué apostamos?

                                                                                                             Editado.

INGREDIENTES:

Base:  150 g. de harina de repostería, 55 g. de azúcar, 100 g. de mantequilla fría cortada a daditos pequeños.
Relleno:  330 g. de queso crema, 400 g. de requesón, 4 huevos XL, 295 g. de azúcar blanquilla, 60 ml. de zumo de limón, 2 cucharaditas de ralladura de limón, 1 cucharadita de vainilla líquida, 1 cucharada sopera y media de agua y 7 g. de Maicena.
Cobertura:  100 ml. de nata para montar, 2 cucharadas soperas de azúcar glas, 2 cucharadas soperas de ralladura de limón y 3 rodajas de limón.


ELABORACIÓN:

1- Precalentamos el horno a 170 grados.
2- En un recipiente hondo ponemos la harina, el azúcar y la mantequilla fría cortada a daditos.
 3-Mezclamos con rapidez utilizando las manos hasta conseguir una bola de masa con todos los ingredientes integrados que se despegue con facilidad de las paredes del recipiente.
4- Colocamos la masa sobre el fondo de un molde redondo de aro desmontable y al que habremos puesto un papel de horno para facilitar luego el desmoldado. Procuraremos cubrir fondo y lados del molde ( muy importante, ya que sellaremos los lados y al verter el relleno sobre la base, no se saldrá dentro del horno).
5- Horneamos la base durante media hora, hasta que comience a tomar color por los bordes.( La he horneado sin ponerle peso encima y se ha quedado perfecta).



6- Ponemos en otro recipiente hondo ( o en el bol de la amasadora) los huevos y los batimos a velocidad baja, añadiendo poco a poco el azúcar.
7- Agregamos la vainilla, el zumo de limón y la ralladura.
8- Agregamos poco a poco el queso crema y el requesón. Mezclamos a velocidad baja.
9- Añadimos el agua y la Maicena.


10- Vertemos el relleno sobre la base ya horneada y volvemos a meter al horno, precalentado a la misma temperatura ( 170 grados), hasta que al pinchar el centro del pastel con un palito veamos que sale limpio, una hora y 10 minutos aprox.
11- Dejamos enfriar el pastel dentro de su molde con el horno apagado y la puerta entreabierta durante al menos un par de horas y luego desmoldamos y lo metemos unas horas al frigorífico. 


12- Montamos la nata muy fría con unas varillas a velocidad máxima, añadiendo el azúcar glas cuándo está casi montada del todo y mezclando bien.
143- Vertemos la nata en una manga pastelera con boquilla rizada y decoramos los bordes del pastel. Ponemos también tres rodajas de limón en la parte central y salpicamos con ralladura de limón la superficie. Mantenemos en frío hasta el momento de servirlo.

2 comentarios:

Unknown on 16 de noviembre de 2015, 9:44 dijo...

Deliciosisíma seguro, yo ya me la guardo para hacer . Besos

Apfelstrudel Kuchen on 18 de noviembre de 2015, 17:19 dijo...

Vaya pintaza que tiene tu cheesecake de limón!!! Si es que además el limón con el queso casan muy bien!!!

Un besito,
Sandra von Cake

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me