30 de noviembre de 2015

Mejillones a la marinera con azafrán.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 7:04
Un buen sofrito con ingredientes de buena calidad, buen aceite, tomate, azafrán en hebras... Hacen de este plato de mejillones un bocado exquisito.
Los mejillones son un humilde marisco que a veces infravaloramos. Su sabor puro a mar, bajo contenido en grasas, gran cantidad de hierro y proteínas de gran calidad hacen de este marisco una delicia que deberíamos incluir en nuestra dieta.
Aquí tenéis mi receta de mejillones a la marinera con azafrán, para disfrutar.




INGREDIENTES:

mejillones, 1 cebolla, sal, 2 hojas de laurel, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 diente de ajo, 1 trozo de pimiento rojo, 1 trozo de pimiento verde, 1 tomate pelado cortado en daditos, media cucharadita de hebras de azafrán, medio vaso de vino albariño ( o cualquier otro blanco) y un ramito de perejil fresco.




ELABORACIÓN:

1- Lavamos bien los mejillones con un cepillito y les retiramos cuidadosamente las barbas con un cuchillo.
2- Ponemos en una cazuela 2 cucharadas de aceite de oliva virgen y pochamos la cebolla cortada en pequeños daditos y 1 diente de ajo laminado.




3- Añadimos los pimientos cortados en dados y, cuándo comiencen a ablandarse, agregamos el vino blanco. Dejamos evaporar.
4- Ponemos el tomate sin piel, cortado en daditos y el azafrán en hebras. Mezclamos. Añadimos sal al gusto y dejamos cocinar un minuto.
5- En una cazuela aparte abrimos los mejillones con un dedo de agua y 2 hojas de laurel. Los vamos retirando en cuánto se abran, sin dejar que se sobrecocinen.




6- Una vez abiertos los añadimos a la cazuela del refrito con el caldo que han soltado al abrirse ( pasado previamente por un colador). Mezclamos, tapamos la cazuela y damos un nuevo hervor.
Servimos recién hechos.

2 comentarios:

Juani on 30 de noviembre de 2015, 16:27 dijo...

Me encantan los mejillones y como los has preparado una exquisitez. Besitos.

cocinandoconfilus on 1 de diciembre de 2015, 11:25 dijo...

Me encantan los mejillones y esta forma de hacerlos me la voy a apuntar. Geniales!!!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me