5 de septiembre de 2016

Empanada de pollo y chorizo ahumado.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor en 7:26
"Empanada de pollo y chorizo ahumado"
Un buen sofrito cocinado a fuego lento con tomate y pimentón, pollo cortado a perqueños trocitos y chorizo ahumado de la mejor calidad componen el relleno de esta empanada elaborada con una de mis recetas de masa para empanadas favorita. El resultado, diez!!!
Receta.




INGREDIENTES:

Masa: 500 g. de harina de fuerza, 25 g. de levadura fresca de panadería, 1 cucharadita de sal, 4 cucharadas soperas de aceite de oliva, 350 ml. de agua templada y un huevo para pincelar la masa.
Relleno:  1 pechuga de pollo ( o contramuslos deshuesados ), 1 cebolla dulce grande, 1 diente de ajo, 1 cucharadita de pimentón de la Vera, sal, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva, medio pimiento rojo, salsa de tomate de buena calidad y 1 chorizo ahumado.




ELABORACIÓN:

1- Ponemos en el bol de la amasadora ( o en un bol grande si vamos a amasar a mano), la harina y la sal. Comenzamos a mezclar a velocidad media.
2- Añadimos el aceite de oliva. seguimos mezclando.
3- Templamos el agua en el microondas y le añadimos la levadura fresca, removiendo bien hasta su completa disolución.
4- Añadimos esta mezcla al bol de la amasadora y mezclamos hasta obtener una masa lisa y elástica con todos los ingredientes bien integrados.
5- Tapamos la bola de masa y dejamos que repose durante una hora, hasta que doble tamaño.
Mientras elaboraremos el relleno de nuestra empanada.




6- Picamos en pequeños daditos la cebolla, el ajo y el pimiento rojo, poniéndolos a continuación en una sartén grande con el aceite de oliva a pochar a fuego lento.
7- Cuándo estén bien pochados, añadiremos el pimentón dulce y mezclaremos bien.
8- Añadimos el chorizo ahumado cortado en daditos, mezclamos y cocinamos 1 minuto.
9- Añadimos el pollo cortado en trocitos y con la sal puesta. Cocinamos 5 minutos hasta que esté bien hecho sin dejar que se seque.
10- Ponemos salsa de tomate abundante ( a nuestro gusto) y mezclamos dejando cocinar 1 minutos más. Retiramos y reservamos.




11- Cortamos la masa ya levada en 2 trozos. Los estiramos sobre una mesa de trabajo con un rodillo dejándolos muy finitos. Enrollamos una de las partes de masa estirada sobre el rodillo y de este modo nos será muy sencillo colocarla sobre la bandeja de horno o molde elegido para nuestra empanada.
12- Una vez extendida la masa sobre el molde, colocamos el relleno ya preparado y los extendemos bien dejando los extremos libres.
13- Tapamos con la otra parte de masa extendida ( en este caso he utilizado un utensilio para acanalar o cortar la masa) y sellamos los bordes de la empanada pellizcando los bordes.
14- Pincelamos la masa con huevo batido y metemos al horno precalentado a 180 grados hasta que se vea doradita, unos 35 minutos aprox. ( Cada horno varía el tiempo de cocción aún eligiendo idénticas temperaturas ).

1 comentarios:

beatriz iglesias on 19 de septiembre de 2016, 0:06 dijo...

Vaya pintaza! Por supuesto que esta empanada es de 10.
La combinación del pollo con chorizo en el relleno me parece muy equilibrado y sabroso.
Tengo pendiente el hornazo,que desde que lo vi tengo ganas de hacerlo.
Un saludo!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me