12 de septiembre de 2016

Macarons de menta chocolate.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 7:00
Deliciosos macarons rellenos de chocolate y menta. Un pequeño capricho de la repostería francesa para endulzarnos el día.
Me encanta la combinación de chocolate y menta. Refrescante, sorprendente e irresistible. Imposible conformarse con uno solo de estos deliciosos bocaditos elaborados con almendra, merengue italiano y chocolate negro.
Receta.





INGREDIENTES:

Macarons:  125 g. de almendra molida, 125 g. de azúcar glas, 45 g. de claras de huevo y una pizca de colorante en gel Wilton verde.
Merengue italiano: 125 g. de azúcar común, 50 g. de agua y 47 g. de clara de huevo.
Relleno: 100 g. de chocolate negro especial repostería y 2 hojas de menta.





1- Ponemos en una picadora el azúcar glas junto con la almendra molida y los picamos juntos hasta que se quede una mezcla homogénea.
2- Tamizamos esta mezcla ( pasándola por un colador o tamiz).
3- Mezclamos con los 45 g. de clara de huevo y la pizca de colorante verde hasta obtener una masa de textura similar al mazapán, con todos los ingredientes bien integrados. 






4- Tapamos esta mezcla con papel film, para evitar su contacto con el aire.
5- En un pequeño cazo ponemos el azúcar común y el agua. Llevamos a ebullición sin remover en ningún momento, dejando que hierva hasta alcanzar los 130 grados.
6- Mientras se hace este almíbar, montamos los 47 g. de claras de huevo a punto de nieve con unas varillas eléctricas a velocidad máxima.
7- Una vez alcanzados los 130 grados de temperatura del almíbar ( punto de bola), añadimos desde el borde del recipeinte, en hilito y poco a poco el almíbar al bol de la amasadora dónde se están montando las claras. 
8- Seguimos batiendo a velocidad máxima durante un par de minutos más, hasta que el merengue baje su temperatura y alcance aprox. los 45 grados.





9- Mezclamos este merengue con la mezcla de almendra que teníamos reservada mediante una espátula y con movimientos envolventes hasta obtener una masa uniforme de textura similar a la espuma de afeitar.
10- Vertemos la masa obtenida en una manga pastelera con boquilla redonda de 1 cm. de diámetro.
11- Dejamos caer porciones de masa sobre una bandeja de horno con papel vegetal. Si tenemos práctica no es necesario hacer circulitos dibujados sobre el papel vegetal. En caso contrario dibujaremos estos circulitos ayudándonos con un tapón de botella de 3 cm. de diámetro aprox.





12- Debemos dejar que los macarons se sequen antes de su horneado. Para saber cuándo están listos para meter al horno los tocaremos y al contacto no mancharán el dedo.
13- Metemos al horno precalentado grad a 150 grados. En el momento de meter los macarons al horno bajamos la temperatura a 130 grados, horneando hasta que hayan formado su caracerístico pie y se despeguen con facilidad del papel vegetal, unos 15- 17 minutos.
14- Dejamos que se templen sobre su papel vegetal y una vez fríos, desprendemos con cuidado y ponemos sobre una rejilla metálica.





15- Fundimos el chocolate a baño María y una vez fundido lo mezclamos en un cuenco con dos hojas de menta picadas en una batidora eléctrica o en un mortero.
16- Introducimos el chocolate mezclado con la menta en una manga pastelera con boquilla rizada y rellenamos nuestros macarons, poniendo una pequeña cantidad de chocolate - menta sobre cada concha y tapando con otra presionando ligeramente sobre los bordes.
17- Dejamos que se enfríen a temperatura ambiente y conservamos en frío hasta su consumo.

2 comentarios:

Los Dulces de Claudia on 12 de septiembre de 2016, 15:41 dijo...

¡están perfectos!, una monada de bocados.
besos

Makarmenn on 13 de septiembre de 2016, 15:02 dijo...

Con que estén la mitad de ricos que bonitos se ven en tus fotos, no tengo duda que estarán riquísimos. Este verano he descubierto la mezcla del chocolate y la menta y me encaaaanta!!! está siendo mi postre (a culquier hora, jijiji)tanto en oncita de chocolate como en helado.
Bicos

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me