28 de septiembre de 2016

Menú antioxidante.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 7:28

El mundo de los alimentos pone a nuestra disposición un abanico inmenso de posibilidades. Maravillosas posibilidades. "Somos lo que comemos" y también somos "el ejercicio que hacemos" ,"lo que dormimos" y  "cómo vivimos y gestionamos nuestro estrés".
La mayoría de alimentos son saludables y no es necesario "demonizar" a ninguno. Sólo comer de todo si somos personas sanas y sin intolerancias y en las cantidades correctas.
Aquí está mi menú antioxidante. Estos son los alimentos que más consumo, solos o combinados con otros. Ricos en fibra, vitaminas y minerales, bajo poder calórico y muy muy apetecibles!!!
Al menos una vez a la semana elijo esta combinación de alimentos para regalar a los que más quiero.




-Ensalada de garbanzos.
- Brócoli con aceite virgen.
- Merluza a la plancha con limón.
- Uvas con kiwi amarillo y
- Té verde con jengibre rallado y zumo de limón.




Ensalada de garbanzos:  Cuezo los garbanzos ( previamente remojados) con agua, sal y 1 hoja de laurel. Cuándo están en su punto, los escurro y dejo enfriar. Luego los mezclo con pimiento rojo y verde picados en pequeños daditos y en crudo, así no pierden ninguna de sus increibles propiedades. Añado tomates cherry troceados y espinacas en crudo picaditas o unas hojas de canónigos. Aliño con aceite virgen extra y procuro que esté fresquita en el momento de servir. Una delicia!!!





Brócoli con aceite de oliva virgen: Ya sabréis que esta hortaliza de la familia de las crucíferas es uno de los alimentos más recomendables que la naturaleza pone a nuestra disposición. Alto contenido en sustancias con poder anticancerígeno, además de otros múltiples beneficios. Delicioso solo o como guarnición de muchos platos de carne o pescado. Debemos aumentar su consumo e incluirlo en nuestra dieta todo lo que podamos.
La mejor manera de cocinarlo sin que pierda sus propiedades es al vapor o cocido ligeramente, dejándolo al dente y aliñado con un buen aceite de oliva virgen. No necesita más. Pura delicia y estupendo sabor.
Kiwi amarillo y uvas: esta deliciosa fruta es rica en vitamina C, altamente antioxidante y rica en fibra , entre otras muchas propiedades. Acompañada de deliciosas y dulces uvas, no hay mejor golosina!!!




- Merluza a la plancha con limón:  Elegiremos los lomos de merluza ( fresca o congelada), sin espinas es mucho más cómoda para acertar con los comensales de todas las edades. La cocinaremos a la plancha con un poquito de sal, orégano y un buen chorro de zumo de limón, a fuego medio vuelta y vuelta, sin sobrecocinarla para que no se seque.
- Té verde con jengibre rallado y zumo de limón: Prepararemos 1 litro de agua hirviendo con varias bolsitas de té verde. dejaremos que infusionen y añadiremos jengibre fresco rallado y el zumo de 2 limones. Tendremos la jarra en la nevera y serviremos con limón troceado. Una delicia apetecible a cualquier hora!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me