14 de septiembre de 2016

Pollo relleno en salsa de setas.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor en 7:14

"Pollo relleno en salsa de setas". Un plato que siempre tenemos presente cuándo queremos quedar como reyes y reinas en nuestra mesa. Cocina elaborada con cariño y buenos ingredientes. Una salsa tan deliciosa que admite casi cualquier acompañamiento. 
En este caso, pollo que hemos rellenado con bacon y romero y hemos horneado para después presentar loncheado y con su salsa. Una delicia!!!
Receta.





INGREDIENTES:

2 pechugas de pollo enteras, romero fresco, 100 g. de bacon en daditos, sal, pimienta negra molida, aceite de oliva virgen.
Salsa de setas: 1 cebolla grande, 2 dientes de ajo, 200 g. de setas variadas, media copita de vino blanco, sal, aceite de oliva virgen, medio litro de caldo de pollo y 2 cucharadas soperas de harina de trigo.






ELABORACIÓN:

1- Abrimos las pechugas de pollo como un libro utilizando un cuchillo afilado y les ponemos sal y pimienta negra por ambas caras.
2- Ponemos en un extremos de cada pechuga el bacon cortado en daditos y algo de romero fresco picado. Enrollamos cada pechuga sobre sí misma. Cerramos bien y fijamos con hilo de bridar.





3- Ponemos sobre una bandeja de horno el pollo relleno, espolvoreamos con más romero fresco y un chorrito de aceite de oliva virgen.
4- Metemos al horno precalentado a 180 grados, horneando unos 40 minutos, hasta que se vea doradito ( dándole la vuelta a media cocción).





5- Picamos el ajo y la cebolla menuditos y los ponemos a pochar en una sartén profunda o cazuela con 2 cucharadas soperas de aceite de oliva y 1 cucharadita de sal.
6- Cocinamos durante un par de minutos hasta que comience a banquear.
7- Añadimos el vino blanco, mezclamos y dejamos evaporar.
8- Ponemos las setas y dejamos que se hagan, unos  5 minutos removiendo constantemente.




9- Añadimos la harina, mezclamos enérgicamente y luego agregamos poco a poco el caldo de pollo, mezclando bien y dejando que se cocine diez minutos más, hasta que la salsa espesereduzca.
10- Trituramos la salsa con una batidora eléctrica. Reservamos.
11- Emplatamos el pollo loncheado sobre una generosa capa de salsa de setas y decoramos con setas, romero picado y pimienta negra.

1 comentarios:

Li San Roman on 14 de septiembre de 2016, 22:32 dijo...

Muy buena pinta, yo utilizo normalmente taquitos de jamón serrano pero lo probaré con bacon .

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me