Twittear |
Aromatizado con azafrán, pimentón y buena salsa de tomate. Un sofrito elaborado sin prisas, con cariño y buenos ingredientes.
El resultado aquí está...
Receta.
INGREDIENTES:
Media cebolla dulce, medio pimiento rojo, 2 dientes de ajo, 1 cucharadita de perejil picado, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva, 1 cucharadita de pimentón dulce, 1 cucharadita de azafrán en hebras, 350 g. de pavo cortado a tacos, sal, 5 cucharadas soperas de salsa de tomate de buena calidad, 1 cubito de caldo de carne, 400 g. de conchitas y 100 g. de zanahorias baby.
ELABORACIÓN:
1- Picamos la cebolla en daditos pequeños, los ajos y el pimiento rojo.
2- Ponemos en una sartén o cazuela profunda con 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen.
3- Cocinamos a fuego lento, removiendo de vez en cuándo y sin dejar que se tueste el sofrito ( si es necesario añadimos un poco de agua, para que se cocina sin tostarse).
4- Añadimos el pimentón dulce, mezclamos y ponemos el pavo cortado en dados.
5- Cocinamos un par de minutos y añadimos la salsa de tomate y el azafrán en hebras. Mezclamos muy bien, añadimos agua hasta cubrir, sal y un cubito de caldo de carne.
6- Cuándo la carne de pavo esté bien hecha ( pinchamos con un tenedor para comprobar el punto de cocción), añadimos algo más de agua si es necesario y, en cuánto hierva, ponemos las zanahorias baby y las conchitas, cocinando a fuego lento hasta que estén en su punto, unos 10 minutos.
Si el guiso se queda seco añadiremos un poco más de agua hirviendo.
1 comentarios:
Gosto muito de açafrão , essa comidinha tem mesmo muito bom aspecto.
Publicar un comentario