26 de septiembre de 2016

Pasteles de crema de chocolate

Elaborado por Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor en 7:03
Uno de mis dulces preferidos. Los que más disfruto elaborando y compartiendo con los amigos. "Pasteles de crema de chocolate". Un auténtico pecado irresistible que se disfruta en dos bocados y nos pinta una gran sonrisa.
Pasteles doraditos de crujiente pasta choux rellenos de suave crema de chocolate. Una delicia!!!
Receta.




INGREDIENTES:

Pasteles: 100 g. de mantequilla, 250 ml. de agua, 1 cucharadita de sal, 1 cucharada de azúcar, 150 g. de harina para repostería y 4 huevos grandes y 1 huevo más para pincelar los pasteles. Azúcar glas y cacao en polvo sin azúcar para espolvorear los pasteles.
Crema de chocolate:  medio litro de leche, 4 yemas de huevo, 1230 g. de azúcar común, 43 g. de Maicena, 75 g. de chocolate negro especial postres y una cucharada sopera de cacao en polvo sin azúcar.






ELABORACIÓN:

1- Pasteles:  Ponemos en un cazo el agua y la mantequilla. Cocinamos a fuego medio removiendo de vez en cuándo hasta que la mantequilla se funda por completo.
2- Llevamos a ebullición.
3- Una vez hierva, añadimos de un solo golpe la harina, sal y azúcar. Mezclamos fuera del fuego hasta que se integren por completo.





4- Ponemos de nuevo a fuego medio y seguimos mezclando con una cuchara de madera hasta que la pasta se seque y separe sin dificultad de las paredes del cazo.
5- Retiramos del fuego y añadimos los huevos de uno en uno, sin añadir el siguiente hasta que el anterior se haya integrado por completo.
6- Vertemos la pasta obtenida en una manga pastelera ( no hace falta boquilla), cortaremos la punta y daremos forma así a nuestros pasteles.






7- Damos forma a los pasteles dejando caer porciones de pasta con la manga pastelera sobre una bandeja de horno con papel vegetal. Procuramos separar los pasteles, ya que al hornear aumentan mucho de tamaño. Los pincelamos con huevo batido.
8- Metemos al horno precalentado a 190 grados y horneamos a esta temperatura bajándola en la parte final del horneado a 180 grados. Estarán listos cuándo se vean bien doraditos.
9- Los retiramos del horno y ponemos sobre una rejilla metálica practicando a cada uno de ellos una pequeña incisión con una tijera en un lateral, para que pueda salir el vapor acumulado durante el horneado en su interior y para poder rellenarlos luego con la crema de chocolate.




10- Crema de chocolate:  En una pequeña cazuela o cazo mezclamos las yemas de huevo, el azúcar y la Maicena. Añadimos la leche templada poco a poco y seguimos mezclando con unas varillas hasta obtener un líquido sin grumos con todos los ingredientes bien integrados.
11- Ponemos a fuego medio y removemos constantemente con las varillas hasta que la crema espese.
Retiramos del fuego y añadimos el chocolate mezclado con el cacao ( previamente fundidos al baño María). Removemos hasta que se integren.




12- Vertemos la crema obtenida en una manga pastelera con boquilla rizada. Dejamos templar la crema y luego rellenamos los pasteles por la incisión lateral que habíamos practicado a cada uno.
13- Espolvoreamos con una mezcla de azúcar glas y cacao en polvo sin azúcar. Conservamos en frío hasta su degustación.


Mi vídeoreceta a vuestra disposición.



1 comentarios:

Cocinando con Estela y Pilar on 30 de septiembre de 2016, 20:44 dijo...

Te han quedado espectaculares! Imposible comerse sólo uno. Besos

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me