19 de mayo de 2017

Calabacines rellenos de tortilla.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor en 6:56

Aperitivo super original y divertido al que pocos se resisten. Los "calabacines rellenos de tortilla" con cebolla  (por supuesto, la duda ofende), son una deliciosa manera de disfrutar esta hortaliza tan beneficiosa y saludable. Si lo ponemos rico y bien presentado... El resultado salta a la vista. Irresistible!!!
La receta.




INGREDIENTES:

2 calabacines grandotes, 1 cebolla morada, 4 patatas medianas, sal, pimienta negra, 4 huevos grandes y aceite de oliva.




ELABORACIÓN:

1- Lavamos y secamos los calabacines. Los cortamos en rodajas o porciones gruesas ( más o menos dará para cuatro porciones cada calabacín ), procurando que sean del mismo tamaño.
2- Colocamos las porciones en una bandeja apta para horno y con un sacabolas o vaciador retiramos cuidadosamente la pulpa de calabacín, cuidando de dejar cerrada por abajo cada porción. ( Deben ser como tacitas o cuenquitos de calabacín ).
3- En una sartén con abundante aceite de oliva freímos las patatas sin piel cortadas en dados y la cebolla en juliana, a fuego medio hasta que estén hechas. Ponemos sal.




4- Añadimos la pulpa de calabacín, mezclamos y cocinamos un minutos más. Escurrimos bien de aceite y vertemos esta mezcla sobre los 3 huevos batidos. Mezclamos y reservamos.
5- Metemos al horno precalentado a 180 grados las porciones de calabacín salpimentadas y horneamos a esta temperatura durante 20 minutos.
6- Retiramos del horno y rellenamos con la mezcla que teníamos reservada.




7- Metemos de nuevo al horno los calabacines rellenos y seguimos horneando a la misma temperatura hasta que se vean doraditos y la tortilla haya cuajado.

2 comentarios:

Luisa Cano Garcia on 19 de mayo de 2017, 8:48 dijo...

Hay que buena idea, me gustan los calabacines y la tortilla, pero así tienen que estar riquísimos.
Besos Luisi.

Sarahoria on 19 de mayo de 2017, 16:11 dijo...

Riquísimo! Me gusta la tortilla de patatas con calabacín así que esto seguro que también! Un beso!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me