29 de mayo de 2017

Palitos de queso parmesano y pimentón.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 6:58
"Palitos de queso parmesano y pimentón". Una deliciosa tentación irresistible para tomar como aperitivo o picoteo de tarde. Recién salidos del horno y calentitos son imposibles de mejorar. Picoteo casero tan sencillo de elaborar que resulta un divertido juego de niños con un resultado diez.
La receta.




INGREDIENTES:

200 g. de harina de trigo, 100 g. de mantequilla a temperatura ambiente, 1 cucharada sopera de orégano, 1 cucharadita de postre de sal, 1 cucharadita de postre de pimentón de la Vera, un huevo grande y una yema de huevo, 100 g. de queso parmesano recién rallado y un poco más de orégano para espolvorear los palitos.





ELABORACIÓN:


1- Ponemos en el bol de la amasadora la harina tamizada, sal y pimentón dulce. Mezclamos a velocidad media.
2- Añadimos el huevo ligeramente batido, la yema y el orégano. Seguimos mezclando hasta obtener una masa arenosa.
3- Por último, añadimos la mantequilla a temperatura ambiente cortada en pequeños daditos y amasamos hasta que se integre por completo, unos 5 minutos, para obtener una masa lisa y que se despega de las paredes del recipiente con facilidad.




4- Tapamos la bola de masa con film y dejamos que repose en el frigorífico durante media hora.
5- Retomamos la masa, la extendemos con un rodillo entre dos pliegos de papel vegetal dejándola de un grosor aprox. a 3 - 4 milímetros.
6- Con un cuchillo afilado cortamos los palitos procurando que sean todos del mismo tamaño ( podemos ayudarnos con una regla ) y los vamos colocando sobre una bandeja de horno con papel vegetal separados entre sí para que no se peguen durante el horneado.





7- Espolvoreamos la superficie con un poquito de orégano y metemos al horno precalentado a 180 grados y horneamos a esta temperatura hasta que comiencen a verse doraditos ).
8- Retiramos y dejamos que se enfríen del todo sobre una rejilla metálica.





En la casa de "Mary Azucarillos" hoy contamos la historia de Onofre, todo un personaje!!! Si os apetece leerla... Adelante, hasta la cocina!!!

1 comentarios:

São Ribeiro on 29 de mayo de 2017, 10:26 dijo...

Simples de fazer e ficam lindos e imagino que uma delicia.
Boa semana

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me