9 de mayo de 2017

Pastel de hojaldre y trigueros.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 6:59
Tenemos hoy un  aperitivo de diez. Nuestro delicioso "pastel salado de espárragos trigueros", elaborado con hojaldre fresco. Su aspecto rústico enamora, ingrediente principal para picotearlo y quedarse hechizado por su delicioso sabor. Irresistible!!!
La receta.




INGREDIENTES:

2 láminas de hojaldre fresco rectangulares, 3 huevos grandes, 200 g. de requesón, 60 ml. de leche semidesnatada, sal, pimienta negra molida y 2 manojos de espárragos trigueros.




ELABORACIÓN:

1- Sobre una fuente resistente al horno ponemos una lámina de papel vegetal y encima colocamos las dos láminas de hojaldre  procurando que cubran fondo y lados de la fuente. Doblamos los lados presionando contra los bordes para que queden unos bordes gruesos.
2- Pinchamos con un tenedor el fondo del hojaldre y cubrimos con papel de aluminio. Ponemos peso encima ( legumbres, piedras... ) y metemos al horno precalentado a 180 grados horneando a esta temperatura durante 15 minutos.




3- Lavamos bien los espárragos, les retiramos la parte de atrás ( más dura ) con un cuchillo y los cocemos en agua con sal durante 8 - 9 minutos. Escurrimos y secamos bien con papel de cocina.
4- En un cuenco grande batimos los 3 huevos con unas varillas.
5- Añadimos el requesón, la leche, sal y pimienta negra. Volvemos a batir hasta que todos los ingredientes se integren y mezclen bien.




6- Sacamos del horno el hojaldre. Retiramos el peso y el papel de aluminio. Vertemos sobre el hojaldre la mezcla de requesón y encima colocamos los espárragos alineados.
7- Metemos al horno precalentado a 180 grados y horneamos hasta que el pastel se vea cuajado y doradito.

2 comentarios:

Vino y Miel on 9 de mayo de 2017, 11:35 dijo...

Me encantan este tipo de pasteles salados, te ha quedado con un aspecto estupendo. Un abrazo

LA COCINERA DE BÉTULO on 9 de mayo de 2017, 12:21 dijo...

Hojaldre es igual a éxito, sea dulce o salado.
Los espárragos trigueros me encantan, podría comer bastantes, así que si sumamos este pastel parece estar hecho para mí.
Besos.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me