Twittear |
La receta.
INGREDIENTES:
2 láminas de hojaldre fresco rectangulares, 3 huevos grandes, 200 g. de requesón, 60 ml. de leche semidesnatada, sal, pimienta negra molida y 2 manojos de espárragos trigueros.
ELABORACIÓN:
1- Sobre una fuente resistente al horno ponemos una lámina de papel vegetal y encima colocamos las dos láminas de hojaldre procurando que cubran fondo y lados de la fuente. Doblamos los lados presionando contra los bordes para que queden unos bordes gruesos.
2- Pinchamos con un tenedor el fondo del hojaldre y cubrimos con papel de aluminio. Ponemos peso encima ( legumbres, piedras... ) y metemos al horno precalentado a 180 grados horneando a esta temperatura durante 15 minutos.
3- Lavamos bien los espárragos, les retiramos la parte de atrás ( más dura ) con un cuchillo y los cocemos en agua con sal durante 8 - 9 minutos. Escurrimos y secamos bien con papel de cocina.
4- En un cuenco grande batimos los 3 huevos con unas varillas.
5- Añadimos el requesón, la leche, sal y pimienta negra. Volvemos a batir hasta que todos los ingredientes se integren y mezclen bien.
6- Sacamos del horno el hojaldre. Retiramos el peso y el papel de aluminio. Vertemos sobre el hojaldre la mezcla de requesón y encima colocamos los espárragos alineados.
7- Metemos al horno precalentado a 180 grados y horneamos hasta que el pastel se vea cuajado y doradito.
2 comentarios:
Me encantan este tipo de pasteles salados, te ha quedado con un aspecto estupendo. Un abrazo
Hojaldre es igual a éxito, sea dulce o salado.
Los espárragos trigueros me encantan, podría comer bastantes, así que si sumamos este pastel parece estar hecho para mí.
Besos.
Publicar un comentario