15 de mayo de 2017

Salmón al horno con cherrys y albahaca.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 6:31

El salmón es un pescado imprescindible en nuestra dieta si lo que buscamos es disfrutar de deliciosas recetas, saludables y nutritivas, aptas para todos los públicos , vistosas y  muy muy beneficiosas para nuestra salud.
En esta ocasión hemos cocinado nuestro salmón con un delicioso aliño de ajo, albahaca y tomates cherry. Dieta mediterránea, cocina para la felicidad, "Mood Food".
La receta.




INGREDIENTES:

4 lomos de salmón, 2 bandejas de tomates cherry, 1 cebolla morada, albahaca fresca, 3 dientes de ajo, aceite de oliva virgen, sal, pimienta negra molida, eneldo. Patatas cocidas con laurel para acompañar.





ELABORACIÓN:

1- Salpimentamos los lomos de salmón por todas sus caras y los colocamos en una bandeja apta para horno.
2- Retiramos la piel a la cebolla morada y la cortamos en juliana, repartiéndola a continuación por los lados del salmón.




3- En un mortero machacamos los dientes de ajo con un pellizco de sal y los salpicamos sobre los lomos de salmón.
4- Ponemos 7 u 8 hojas de albahaca fresca picada sobre el salmón y añadimos un poco de eneldo también.
5- Lavamos y secamos los tomates cherry. Los cortamos a la mitad transversalmente y colocamos entre los lomos de salmón.



6- Vertemos un hilito de aceite de oliva virgen sobre la bandeja de horno y metemos al horno precalentado a 180 grados, horneando a esta temperatura hasta que el pescado esté en su punto (pinchándolo con un palito de brocheta o cuchillo afilado notaremos el punto de cocción ). No debemos excedernos con el horneado para que el pescado no se seque y pierda sus jugos.
Acompañamos con patatas cocidas con laurel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me