25 de mayo de 2017

Pollo a la naranja.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor en 7:00
"Pollo a la naranja". Tan delicioso y aromático que es todo un placer para vista y paladar. Guiso a fuego lento elaborado con aromas cítricos. Resulta ideal acompañado de arroz cocido, puré de patatas o una deliciosa ensalada verde de rúcula.
Cocinar es magia, es alquimia, experimento, disfrute...
La receta.




INGREDIENTES:

1 cebolla, 2 dientes de ajo, perejil fresco, sal, pimienta negra molida, 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, zumo de 1 naranja grande ( o 2 pequeñas ), ralladura de 1 naranja, 2 naranjas enteras más, 2 cucharadas soperas de vinagre balsámico, harina de trigo, 300 ml. de caldo de carne o pollo y 2 pechugas de pollo enteras. Rúcula para acompañar.




ELABORACIÓN:

1- Cortamos las pechugas de pollo en trozos grandecitos. Salpimentamos y esperamos unos minutos a que cojan la sal.
2- Pasamos los trozos de pollo salpimentados por harina y sacudimos el exceso. 
3- Ponemos 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen en una cazuela con tapa y doramos el pollo por todas sus caras.




4- Retiramos el pollo y reservamos. 
5- En el mismo aceite pochamos 1 cebolla picada en pequeños daditos, los dientes de ajo picados y un manojito de perejil fresco picado, a fuego lento removiendo de vez en cuándo hasta que la cebolla esté blandita.
6- Añadimos el zumo de naranja, la ralladura de una naranja, el vinagre balsámico y las 2 naranjas enteras ( con piel, bien lavadas y cortadas en gajos ). Tapamos y cocinamos 5 minutos.




7- Añadimos el pollo que teníamos reservado y ponemos el caldo de carne o pollo. Mezclamos bien. Tapamos y dejamos cocinar a fuego lento hasta que el pollo esté en su punto y la salsa bien ligada, unos 35 minutos aprox. (removiendo de vez en cuándo ).
8- Espolvoreamos con perejil fresco picado y acompañamos con arroz cocido, rúcula o puré de patatas.

1 comentarios:

Nati on 25 de mayo de 2017, 19:56 dijo...

Seguro que tiene un sabor especial. Un besazo.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me