30 de mayo de 2017

Pastel de cumpleaños.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor en 6:56
"Pastel de cumpleaños". Una tarta especial para una ocasión especial, siempre dedicada a regalar los paladares de aquellos que van a disfrutarla. Elaborada con mimo y pasión, utilizando como base unos de mis bizcochos de cabecera favoritos. Relleno de mermelada de albaricoque y cobertura de crema de mantequilla. Decoración, chuches, por supuesto!!! 
La receta.




INGREDIENTES:

4 huevos grandes, 200 g. de azúcar común, 1 sobre de flan ( Marca "Mandarín" ), 150 ml. de leche semidesnatada, 1 cucharada sopera de ralladura de naranja, 50 ml. de vermú, 100 ml. de aceite de oliva, 200 g. de harina para repostería y 1 sobre de levadura en polvo.
Relleno : Mermelada de albaricoque.
Cobertura: 350 g. de mantequilla a temperatura ambiente, 250 g. de azúcar glas y una pizquita de colorante en gel "Sugarflair " (color Ice blue ).




ELABORACIÓN:

1- Ponemos los huevos en un cuenco grande o en el bol de la amasadora y batimos con unas varillas eléctricas a velocidad máxima durante 5 minutos.
2- Añadimos poco a poco el azúcar y batimos 1 minuto más a velocidad máxima.
3- Bajamos la velocidad y añadimos el aceite de oliva desde el borde del recipiente, en hilito, batiendo hasta que se integre.
4- Añadimos la ralladura de naranja y el vermú. Batimos hasta mezclar.
5- Templamos la leche en el microondas y disolvemos en ella el sobre de flan ( removiendo muy bien hasta que no haya grumitos). 
6- Añadimos la leche con el flan disuelto al bol de la amasadora y seguimos batiendo a velocidad baja.
7- Agregamos la harina ( previamente tamizada con la levadura), poco a poco, a cucharadas, batiendo suavemente hasta que se integre.




8- Vertemos la masa obtenida en un molde redondo desmontable engrasado con mantequilla y forrado con papel vegetal.
9- Metemos al horno precalentado a 180 grados y horneamos a esta temperatura hasta que al pinchar el centro con un palito veamos que sale limpio, unos 40 minutos.
10- Desmoldamos sobre una rejilla metálica y esperamos a que se enfríe.
11- Una vez frío el bizcocho, lo cortamos transversalmente en dos partes iguales con una lira o con un cuchillo afilado y rellenamos con mermelada de albaricoque. Juntamos las dos mitades de nuevo.
12- Ponemos la  mantequilla reblandecida en el bol de la amasadora y con unas varillas eléctricas batimos un par de minutos, hasta que blanquee.
13- Añadimos el colorante y poco a poco el azúcar glas, batiendo durante 4 minutos más hasta obtener una crema lisa y con el color uniforme.




14- Vertemos la crema en una manga pastelera y aplicamos una capa fina de crema sobre el bizcocho, extendiéndola por toda la superficie y lados con una espátula ( esta capa va a unificar la superficie de nuestro pastel ).
15- Metemos el pastel al frigorífico durante 20 minutos y una vez se haya endurecido la primera capa de crema, retiramos del frío y decoramos al gusto, aplicando más crema de mantequilla y extendiéndola con la espátula. Decoramos con gominolas de colores. Conservamos en frío hasta su degustación.

3 comentarios:

Los Dulces de Claudia on 30 de mayo de 2017, 17:31 dijo...

preciosa la tarta, el color es muy bonito. saludos

Ayla on 30 de mayo de 2017, 20:29 dijo...

Hummmm que curioso, me habría gustado ver un corte, jeje, me has dejado muy intrigada como quedara una tarta con vermú y flan :OOO
Besote!!!!

Las Chachas on 30 de mayo de 2017, 21:28 dijo...

Qué rica y qué bonita! Seguro que todos quedaron encantados!
Un beso de las chicas de Cocinando con las Chachas

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me