13 de mayo de 2017

Galletas de chocolate y canela.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor en 8:21
Caprichito chocolateado irresistible!!! Estas "galletas de chocolate y canela" están para ponerles un piso, qué buenas!!!
Crujientes por fuera y blanditas por dentro, con ese chorrito de chocolate líquido que las hace tan apetecibles.
Fáciles de hacer y de lo más resultonas. Aquí tenéis la receta.




INGREDIENTES:

110 g. de mantequilla a temperatura ambiente, 200 g. de azúcar moreno, 1 cucharadita de vainilla líquida, 1 huevo grande, pizca de sal, 30 g. de cacao en polvo sin azúcar, 1 cucharadita de canela molida, 190 g. de harina para repostería, 1 cucharadita de levadura en polvo y 100 g. de chocolate negro especial para postres.




ELABORACIÓN:

1- Ponemos en el bol de la amasadora (o cuenco si vamos a elaborar las galletas a mano ) la mantequilla reblandecida y batimos a velocidad media un par de minutos.
2- Añadimos el azúcar moreno. Batimos 1 minuto.
3- Añadimos la vainilla líquida y el huevo. Batimos hasta que se integren.




4- Tamizamos la harina junto con la levadura, sal , canela y cacao en polvo sin azúcar y, una vez tamizados, añadimos poco a poco, batiendo hasta que se integren todos los ingredientes. Obtendremos una masa que se despega de las paredes del recipiente con facilidad. Si no es así, añadimos un poquitín más de harina y batiremos hasta integrar.
5- Tapamos la bola de masa con film y dejamos que repose en frío durante media hora.
6- Retomamos la masa y cortamos porciones de igual tamaño (pesándolas ). Ponemos en el centro de cada porción de masa un buen trocito de chocolate negro y cerramos, dando forma de bola y colocándola luego sobre una bandeja de horno con papel vegetal.




7- Aplastamos ligeramente cada bolita de masa con los dedos y las colocamos algo separadas entre sí para que no se peguen durante el horneado.
8- Metemos al horno precalentado a 180 grados y horneamos a esta temperatura unos 12 minutos. Procurando no excedernos con el tiempo de horneado, ya que al enfriarse las galletas se endurecen y lo delicioso es que queden crujientes por fuera y blanditas por dentro.
9- Enfriamos sobre una rejilla metálica y luego consevamos en recipiente hermético.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me