17 de noviembre de 2018

Diez sopas otoñales. Recopilatorio.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 8:21

Aquí tenéis un recopilatorio que he preparado para vosotros con diez sopas elaboradas con ingredientes de otoño. Super reconstituyentes, reconfortantes y apetecibles para combatir el frío.
De las más contundentes hasta las más ligeras, todas sabrosísimas!!!
Pinchando en cada título podréis ver la receta detallada.


"Sopa de merluza con arroz"

Elaborada con merluza, arroz y verduritas. Sólo una cucharada de aceite de oliva y una picada que se añade al final de la cocción para darle el toque final y potenciar su exquisito sabor.
Baja en calorías, super sabrosa y nutritiva. Lo tiene todo esta deliciosa sopa de merluza y arroz. Ya veréis!!!









 "Sopa de cebolla y níscalos"

 Tan sustanciosa y rica que merece la pena aprovechar estas deliciosas setas para elaborar una sopa tan otoñal y apetecible como la que hoy os presento.








"Crema de patata"

Tiempo de sopas y cremas de verduras y hortalizas que entonan el cuerpo y son la cena o entrante perfecto para afrontar el día con positividad y bien alimentados. 
Esta crema de patata es elegante, fácil de hacer y absolutamente irresistible. Con una buena presentación resulta el entrante perfecto para la mejor cena o comida que organicemos en la intimidad. 







"Sopa de boniato y pera ercolina"

Temporada de sopas y cremas de verduras cocinadas con ingredientes de otoño. 
La manera más deliciosa, cómoda y atractiva de garantizarnos una alimentación rica, variada y llena de color, por lo tanto super saludable.
Me encanta cocinar con boniatos, aptos para recetas dulces y saladas, con esa calidez que los hace tan agradables al paladar. Aquí tenéis mi receta de sopa de boniatos y pera ercolina.








"Minestrone"

Esta es una de mis sopas favoritas desde bien pequeña. Es un caldo espesito con diversas hortalizas de todos los colores cortadas en dados , un poco de pasta y queso parmesano rallado como toque final.
Una buena Minestrone requiere paciencia y tiempo. Debemos cortar las verduras con mimo y cocinarlas a fuego lento, dejando que sus sabores se entremezclen y se hagan suavemente.
Es sana y reconstituyente, un plato lleno de color y vitaminas.






"Sopa de pollo y verduras con pasta"

Super reconstituyente, ideal para resfriados. Es una sopa ligera, sabrosísima y muy completa, cuyo caldo puede tomarse solo si la situación es tan "grave" que no nos apetece ni pestañear y permite que nos vayamos recuperando del enfriamiento permaneciendo vitaminados e hidratados como es necesario.
Saludable, ligera y sabrosa, siempre es buen momento para una deliciosa sopa.







"Sopa de cebolla francesa"

La sopa de cebolla es uno de los platos más tradicionales de la cocina francesa que más me gustan. Suele servirse en la cena de Nochebuena y resulta una sopa de lo más reconfortante, apetecible y sabrosa.
El cocinarla a fuego lento para que la cebolla casi se caramelice y adquiera ese bonito color dorado y el utilizar un buen caldo, son los secretos para conseguir una sopa de cebolla sobrebia, fabulosa!









Sopa tradicional vasca, de lo más sabrosa y reconfortante. Bacalao, pan, huevos, ñoras, hierbas aromáticas y ese toque ligeramente picante de la guindilla. Absolutamente recomendable. Ideal para los fríos días de otoño e invierno.
¡Viva la cocina tradicional española! 
Aquí tenéis una muesta, la sabrosa y completa sopa zurrukutuna.





"Sopa de verduras al curry"

Deliciosa crema con verduras de temporada a la que añadimos curry para potenciar su aroma, color y sabor. La cúrcuma que contiene el curry es un poderoso anticancerígeno y debemos aprovechar las recetas que lo admitan para aumentar su consumo y beneficiarnos de sus propiedades.
Nada más apetecible que una deliciosa crema calentita, saludable,reconfortante y para todos los públicos.









"Sopa de col y alubias pintas"

Esta es mi sopa de col y alubias pintas. Siempre elijo para su elaboración col rizada por su especial sabor y las mejores alubias pintas que puedo encontrar. Se mantienen enteras y con textura mantecosa tras la cocción. Sopa vegetariana que resulta de lo más sabrosa y reconfortante. 
Ese toque de buen pimentón, ajo y cominos, le aporta un maravilloso sabor, color y aroma a cocina de toda la vida, sabor de hogar.
Yo os la recomiendo al máximo, es una de mis sopas "fondo de armario", me encanta. Aquí os la dejo por si os apetece probarla...




2 comentarios:

El Caldero Viajero on 18 de noviembre de 2018, 17:37 dijo...

Deliciosas todas!

Sefa on 19 de noviembre de 2018, 0:04 dijo...

Que ricas todas, tenemos donde elegir, bs.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me