Twittear |
Los salteadores son unos pastelillos típicos de la gastronomía murciana, se encuentran en casi todas las pastelerías, junto a los pasteles de cierva y me encaaaaantan.
Podemos hacerlos en casa de una forma sencilla y con un magnífico resultado. Quedan buenísimos!!!
INGREDIENTES:
2 láminas de hojaldre, 200 g. de ternera picada, 2 huevos cocidos, chorrito de licor, en este caso ron, 300 g. de pollo asado, pizca de tomate frito, sal, cebolla, ajo , huevo para pintar y azúcar para espolvorear.
ELABORACIÓN:
Preparamos el relleno, salteando la ternera picada con un poco de ajo , cebolla y sal en una sartén. Cuando esté hecha, añadimos a la sartén los huevos cocidos picaditos y damos unas vueltas. Añadimos el licor (un chorrito, eh...) y un poquito de tomate frito y removemos otro poco. Por último ponemos el pollo asado troceado y mezclamos bien.
Cortamos en trozos el hojaldre con la forma que queramos darle, redonda , rectangular, etc... y rellenamos la masa. Cerramos bien con un tenedor , pincelamos con huevo batido y cubrimos con azúcar por ambas caras del salteador. Al horno precalentado hasta que doren bien.
Espero que los probéis y os gusten.
17 comentarios:
Holaaa, pues tienen que estar riquísimos! ya me gustaría probarlos jejej
Un besooo
que bueno, me encanta, es que el hojaldre me pierde, me lo anoto
A mí también me encantan! y a ser sólo de aquí, es una gran aportación, para que todos conozcan las delicias de nuestra grastronomía. Un beso
El nombre me ha resultado muy curioso pero segurísimo que el sabor es igual de interesante.
Besitos y feliz comienzo de semana.
No había oído nunca eso de "salteadores", pero tienen que estar riquísimos. Y es que todo lo que lleve hojaldre me encanta!!!!
La combinacion de sabores se ve una maravilla.... habra que probarlas! mmm ya me dio hambrey eso que son las 12 d ela noche.... creo que me voy a dormir... un beso
becky
¿Hojadre?. Entonces genial. Seguro.
Esto si que no lo conocía pero desde luego es para tomar muy buena nota.
Pochoncicos.
que curioso nombre, aunque más curiosa es la receta, de la cuál no había oido hablar nunca !!!
Besos
LA COCINA DE LAS PINUINAS
Pero que buenos Mary!! tienen una pinta estupendísima!!! no los conocía para nada! pero ya que me los has presentado ya puedo decirlo bien alto.......
NECESITOOOOO UNOOOOOOOO!!! jajaja!!!
que tengas una maravillosa semana, amiga!!!
:)
Uhm que rico, un beso.
Holaaaaaaaaaaaa guapa, tienes las mejores hijas del mundo, gracias por todas estas "recetillas" que nos haces probar. Eres un sol y te lo todo mereces más que nadie.
Guaaaaaaaaaaaaaapa
Hola, Mary! hace tiempo me comentaste en el blog, pero todavía no me había pasado por el tuyo ni me había hecho seguidora! ahora sí que sí! aquí me quedo, disfrutando de tus recetas. Yo, que soy más de salao que de dulce, estoy encantada con este hojaldre.
Besotes, guapa!
Mary preciosa!!!!!!...pasteles de cierva?????, no de ciervo??..de ciervaaaa????..ya me tienes que decir como son, eh!!!!
y estos salteadores me encantan!!!!, cosita rica y rellenita!!!!
Sabes que eres un sol????...pues lo eres que lo sepas!!
me encanta recibir tus visitas!!!!;)
Muchos cariñitos linda mary!!!!! muack!!!!!
Pues me uno al carro de los que no conocían esta receta. Pero vamos, que no cae en saco roto ehhhh...una servidora se la lleva. Me encantará prepararla para sábado que voy de cena a casa de mis padres. Tengo que quedarme con el nombrecito, hija..fijo que se me olvida.
Un biquiño guapetona, y me voy con ganas de probarlos ya , que lo sepas jajaja
Maryyyy, que alegria, ser la alegria de tu huerta es lo que he soññado to la vida, jejejejeje, un poc pa´lla si que puede ser que este, pero mas que pa´ca jejejejeje.
Gracias por el comentario de mi cuadrillo.
Besitos guapisima, que vendre auqnue sea porlas noches para llevarme cosillas tuyasssss.
Hola Mary , no conocía tu blog, y me alegro que te hayas dado a conocer y asi permitirme conocerlo.
No conocia estos pastelitos de hojaldre, y el nombre menos aún!! pero vamos.. que esto lo tengo que probar yo a no muy tardar !!
un besazo, nos vemos!
Desconocidos para mi, pero me encantan.
Buen día
Publicar un comentario