4 de junio de 2011

Crema de naranja

Elaborado por Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor en 13:03

Esta crema es suave y deliciosa. Su aroma es extraordinario, aunque sólo sea por su color y olor, vale la pena probarla. Por sí sola es un magnífico postre, pero como relleno de bizcochos, pasteles y hojaldres, magnífica también. Veréis qué sencilla!!!


INGREDIENTES:

 dos naranjas grandes peladas (400 g. aprox.), 180 g. de azúcar, ralladura de naranja, 5 yemas de huevo, dos cucharadas soperas de maicena y 400 ml de nata.


ELABORACIÓN: 

Triturar las naranjas peladas bien menuditas (con pulpa). Una vez trituradas, las ponemos al fuego con la nata, ralladura de naranja y el azúcar. En un cuenco ponemos las yemas de huevo, la maicena y un poco de zumo de la naranja y disolvemos todo bien, hasta que no queden grumitos.


Cuando empiece a hervir, retiramos del fuego y añadimos rápidamente la mezcla yemas-maicena y removemos sin parar para que espese adecuadamente y sin pegarse.
Ponemos la cremita en los cuencos elegidos y en cuanto temple un poco se mete al frigo.


Decorar al gusto.

1 comentarios:

golosolandia postres on 7 de marzo de 2013, 18:26 dijo...

q pintaza! me gusta mucho tu blog, me hago seguidor vale? yo tambien prepare par ami blog una crema de naranja pero algo distinta, si quieres puedes verla en mi blog y si te gusta y te haces participante genial asi nos ayudamos mutuamente, un saludo

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me