Twittear |
Postre elaborado para homenajear a la bailarina rusa Anna Pávlova, a base de merengue horneado a baja temperatura durante un tiempo prolongado, de modo que queda crujiente por fuera y suave y esponjoso por dentro. Va coronado por una gruesa capa de nata montada y fresas frescas.
Este delicioso postre es el culpable del silencio sepulcral que se produjo en mi casa cuando lo puse sobre la mesa y mis comensales lo vieron. Partí cuidadosamente una porción para cada uno y no se escuchó ni una sola palabra hasta que los platos estuvieron vacíos.
Ya suponéis que en mi casa están acostumbrados a probar todo tipo de postres, helados, bizcochos, macarons y tartas diferentes, como en cualquier casa de bloguer gastronómico que se precie, ya que variamos las recetas lo más posible. Pero pocas veces la reacción de mis catadores ha sido tan unánime. Un éxito. Lo mejor que he probado en mucho tiempo. Buenísimo. ¿ Se puede repetir? Yo lo quiero para mi cumpleaños...
Sólo me queda recomendaros que probéis esta delicia si no lo habéis hecho ya...
Fuente: "O Garfelo"
INGREDIENTES:
4 claras de huevo, 220 g. de azúcar glas, pizca de sal, 30 g. de maicena y 2 cucharadas de vinagre blanco.
Brik pequeño de nata para montar (de buena calidad ) y fresas frescas.
ELABORACIÓN:
1- Montamos las claras a punto de nieve bien firme, añadiendo un pellizco de sal. ( Procuraremos que las claras estén a temperatura ambiente para que se monten perfectas)
2- Cuando estén casi montadas, añadiremos poco a poco el azúcar glas, sin dejar de batir a velocidad máxima.
3- A continuación añadiremos 2 cucharadas de vinagre blanco y mezclaremos suavemente con una lengua.
4- Por último, agregaremos la Maicena y mezclaremos con movimientos envolventes.
5- Precalentamos el horno a 150 grados.
6- Hacemos un círculo de 20 cm. sobre un papel vegetal (tomando como plantilla un molde o plato ). Colocamos el papel sobre una placa de horno ( con el dibujo hacia abajo ).
7- Vertemos la masa obtenida sobre el círculo y le damos forma con el dorso de una cuchara.
8- Bajamos la temperatura del horno a 100 grados y metemos el merengue al horno.
9- Hornearemos durante una hora y veinte minutos. Transcurrido este tiempo, apagamos el horno y dejamos que el merengue se enfríe completamente dentro del horno. Si es posible, hasta el día siguiente.
10- Retiramos con cuidado el papel vegetal, ponemos el merengue horneado sobre una bandeja y en la parte central rellenamos con nata montada y fresas frescas troceadas.
11- Conservamos en frío hasta su degustación. Lo ideal es montar nuestra Pavlova una hora antes de ser degustada.
74 comentarios:
Es que ya no puedo dejarlo más... ¡Se me hace la boca agua!! Tiene que estar delicioso, y con lo que me gusta a mí el merengue...mmmm!!! La presentación te ha quedado espectacular, no me extraña la acogida que tuvo en tu familia, porque para un cocinero la mejor ovación es el silencio en la mesa roto sólo por el ruido de los cubiertos al rozar los platos... ¡Enhorabuena! Un beso.
Una tarta delicada, hecha con cariño y mimo, por lo tanto con un resultado espectacular. Mary, genial!!!
Besos
Siempre he tenido mucha curiosidad por este postre. A ver si un día me animo. Te ha quedado estupendo.
Saludos
Me he venido a casa de mi madre ( fan tuya donde las halla ) y el merengue la apasiona,la próxima semana se lo hace !!
Y yo ya no estareeeee aquí,y me tendré que hacer uno !!
Un bsz luna
Como siempre me vuelves a sorprender con tus platos, el de hoy un auténtico placer para la vista y para el paladar, de lujo Mary. Besinos miles
preciosa y buena esta pavlova de fresas y nata queda un corte tentador¡¡¡¡
beso
Había visto muchas Mary, pero no había prestado atención a su preparación, no me parece dificil, sólo requiere un poco de paciencia y tiempo pero el resultado me atrae muchísimo porque el merengue tal y como lo describes me encanta. Un besito.
La verdad es que contándonos tu experiencia con este estupendo y precioso postre me entran muchísimas ganas de probarlo, siempre digo de hacerlo pero no me pongo, al ver el tuyo seguro que me pondré manos a la obra pronto.
Besazo
Que pinta!!! tengo unas ganas enormes de hacerla. La vi hace muchos años en el blog No se le puede llamar cocina, que después abrió un restaurante en Madrid y ahora va a abrir otro y la tiene como postre de la casa, pero no me he atrevido nunca
Haber si despues de ver esta receta y la reaccion de tus comensales me pongo a ello.
Mil besos y mil gracias por este precioso postre
Este postre me parece todo un lujo, qué cosa más bonita y qué delicia. Gracias guapa. Un besote,
www.cocinaamiga.com
Aún no la he probado pero tengo muchas ganas. Y más, después de tus recomendaciones. Debe ser un postre muy fino.
Un beso.
Muy apropiado para un homenaje a la bailarina... pues en su estructura la tarta se parece a un tul o a un tutú. Te ha quedado preciosa!!! Ahora mismo tomaba yo un trocito con mi infusión, Mary. Besos.
Parece simples e fica linda..linda.
Tentei uma vez mas foi um desastre pois baixou.
Bjs
La pavlova de fresas, todo un clásico!!! Que bien te ha quedado y con la pinta que tienen las fresas la hace super apetecible Mary!!!
Un besito,
Sandra von Cake
Te ha quedado de maravilla. Enhorabuena.
Abrazos.
Hace muchísimo tiempo que no la preparo, pero es una delicia y te ha quedado elegante y deliciosa, no me extraña el silencio en esa mesa. Un abrazo, Clara.
madre mia! que lujo! es irresistible.... vaya pinta tan deliciosa!
mira que le tengo ganas a la pavlova y aún no la he preparado!
Una pinta estupenda :D Besos
Me ha gustado con ellos habrás homenajeado a Pavlova y a tu bailarina preferida, tu hija.
Sencillamente perfectos!!
Las fotos lo dicen todo: maravillosa. Mira que nosotras no somos mucho de merengue, pero vista esta Pavlova, ya no podemos resistirnos a hacerla.
Besos.
uuuuuuuuuuummmmmmmmmmmm mira que la pavlova me encanta pero la intenté hacer una vez y fué un desastre total en mi cocina.....se ve realmente deliciosa.
Besitos.
Llevo tiempo enamorada de la presencia de esta tarta pero siempre me queda la duda de que sea demasiado dulce al ser de merengue. Aunque por la reacción de tu familia creo que lo que está es más allá de deliciosa. Queda tan preciosísima que dan ganas de no tocarla.
Besitos
Esta buenííííísima !!!
se ve deliciosa!! es un postre muy rico y a ti te ha quedado de fabula
besitos
Me llama mucho la atención pero nunca me ha dado por decir la hago, claro que con tus explicaciones y las palabras de tu familia, pues la he pineado jajjajajja
Ya te contaré.
Besazos.
Que maravilla Mary, es perfecta. Le tengo muchas ganas también, a ver si me decido y me pongo a ello, estoy segura de que nos encantará a todos, al igual que ha pasado en tu casa.
bicos guapa
Irradia delicadeza esta pavlova. Qué envidia tengo de tus 'catadores', no he vist mejores recetas de postres que en este blog. Un saludo Mary
Solo leyendo lo que cuentas al princípio, ya se me ha llenado la boca de agua; y después viendo las fotos, me ha parecido genial.
Veo que has cambiado el rosa por el rojo; pues le sienta muy bien a tu blog. me encanta.
UN BESO AMIGA :)))
ary preciosa tarta!! Una pregunta, a mi hijop le encanta el merengue y yo no consigo hacerlo bien, siempre se me baja cuando lo saco, lo cierto es que no lo dejo tanto rato, es posible que sea por el tiempo de horno?? El tuyo dse aguanta hasta el día siguiente? Gracias y un besazo.
Conchi, yo monto las claras siempre cuando están a temperatura ambiente, les pongo un pellizquito de sal y cuando casi están montadas añado poco a poco el azúcar glas. Queda un merengue brillante y duro como una piedra. El tiempo de horneado es de una hora y cuarto más o menos y debes dejarlo enfriar dentro del horno hasta el día siguiente. Aguanta el peso de la nata y las fresas perfectamente. Prueba, ya verás!!!
Tras varios días sin casi conectarme por temas de trabajo...hoy entro y ala! una pavlova en toda regla, así da gusto campeona!
Que fantastico tener "el poder" de poder sorprender a unos comensales que estan acostumbrados a comer estas delicias....es de agradecer...
Me ha encantado y esta receta seguro, seguro que la voy hacer ya, en casa el merengue tiene mucho exito.
Mary, toda una maravilla, la verdad es que la elaboración no es difícil pero hay que tener mucho cuidado en el horno, pues se puede secar de más, como le ocurre a mi horno que es un desastre y todo me lo quema, te ha quedado fantástica, de verdad, una delicatessen, besos de la dulce Ali
siempre e querido hacer este postre, tiene una pinta espectacular pero el rato que lleva de horno es enorme
Qué rico!! imposible resistirse a esta receta :)
Mary,te mereces un aplauso bien grande,es fabulosa!! le tengo muchas ganas pero le tengo mucho miedo al mismo tiempo, seguro que al cortarla se va al garete
bss
loli
No me extraña que en tu casa se hiciera el silencio...yo me quede también sin palabras!!
Madre mia que cosa más rica, una verdadera delicia para la vista y para el paladar Mary, a mi marido le encanta el merengue asi que esta pavlova la tengo que probar.
Beso guapa
Cuantas fresas por aquí y por allá!! me encanta! la paulova la tengo en mente.... creo que al ver tu entrada me has provocado una urgencia por hacerla ya de ya!
Mira que es bonita la pavlova, y eso que no me gusta el merengue, pero la encuentro una tarta preciosa. Bss.
Te quedo genial ,y muy rica con la nata y fresas .Yo hice una con cerezas y nos gustó mucho ,la tengo que poner en el blog..besinos
Que esquisitez de platos!nos muestras siempre maravillas!besos
dezazu.blogspot.com.es
Qué bonita!!!
besos
Mary me fío del gusto gastronómico de tus familiares, si enmudecieron ante esta delicia, quiere decir que es un postre que debo preparar en casa para deleitarme y deleitar a los míos.
Gracias por compartir la receta!
http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/2013/05/patacones-de-banano-con-carne-picada.html
y yo sin probar esta delicia!! con lo que me gusta el merengue, esto tengo que solucionarlo y hacerla ya! bicos
En casa nos encanta la pavlova, a todos, y a veces además de las fresas también le incluyo unos duraznos en almíbar, o unos kiwis, pero sólo por darle un poquito más de colorido, solito con fresas está divino. Te ha quedado un postre de lujo Mary, bellísimo!
Besitos
ESPECTACULAR!!! No la he probado nunca, pero después de leer esta entrada....se me hace la boca agua y estoy deseando probarla!! Besitos
normal que fuese unanime la decision...impresionante paulova Mary!!!
que rico el merengue crujiente y encima acompañado de la nata y las fresas...creo que eso no duraba un dia en ninguna casa, se ve deliciosa! un besote
Qué bonita te ha quedado, Mary ; no me extraña que se quedaran mudos y espectantes.
Estoy esperando la ocasión propicia para hacerla.
Un beso
Que me he perdido???, estos días es la semana internacional de la Pavlova???? :) estoy viendo recetas y recetas de ellas y lo peor es que me están entrando ganas de salir corriendo a hacer una :)
Es un postre exquisito, es verdad! yo solo hice una vez y si no fuese por esa dichosa manía que tenemos los bloguers de probar siempre cosas nuevas, ya la habría repetido :) la mía era bañada con chocolate, pero esta vez será con frutos rojos..que bonita es!!1 la segunda foto es lindísima mi Mary!!!
Te mando grandes besos amiga bonita!!!!
Por dios, me encanta!!!! hace siglo que no como una de estas. Besos
Las pavlovas son un acierto siempre, a mi me encantan por hermosas, aunque el dulce siempre me itra para atrás. La tuya se ve soberbia!!
Un beso grande y bonita vibra.
No me extraña que triunfara en tu mesa, Mary, es que realmente es un postre tan diferente y tan exquisito que no deja indiferente a nadie
Además te quedó preciosa
BEsitos
Todo lo que nos pones en la entrada, es que no es para menos, en silencio me quede yo tambien cuando vi la foto....excelente Mary!!!
Besos
Pero que pavlova tan impresionante, Mary! Seguro que estaba deliciosa,tengo que probarla. Un besito .
Hola Mary!!! Si es que tienes que tener a los miembros de tu familia super contestos con todas las maravillas que les haces. Queda muy chula, bssss.
Mary fantastica pavlova¡¡¡. Ahora además en tiempo de fresas ni te cuento lo rica que debe estar. Bss
Virginia "sweet and sour"
Espectacular como siempre no me extraña que no se escuchara nada hasta terminar ,tenia que estar de muerte relenta.
Bicos mol wapa.
Se respiraba tensión en el ambiente al cortar la pavlova, Mary. Imagino que ante todo estarían expectantes de ver cómo era su sabor. ¿O es que amenazaste a tus comensales con no comer una porción si no estaban calladitos a la mesa? je je je.
Un beso.
Holaaaa!!
Me he encontrado tu blog por casualidad y me ha encantado!!
Con tu permiso me quedo por aquí.
Muchos besosss
No me extraña que se hiciera el silencio ante semejante manjar. Está de exposición completamente y me encantaría probarla. Hala, a pendiente. Besos.
Simplemente espectacular Mary... Una autentica delicia!!!!
Besitos guapa.... Me encanta tu blog!!!
Madre mía Mary... no me extraña que tus comensales se quedasen callados, si mi reacción y eso que sólo he visto la foto ha sido la misma. Qué buena pinta tiene!! Se me están cayendo lagrimones de la envidia...
Un besete
Que pasada Mary, es una verdadera maravilla. Besos. Yolanda.
El corte lo dice todo, riquisimo
Bss
é das coisas que ainda nao fiz mas a tua ela esta como sempre 5* adorei bravo bjs
Que bonita te ha quedado, como resaltan las fresas. Deliciosa! Bss
que delicia ¡¡¡ la boca agua ...besotes y feliz semana
Que rico se ve, no me extraña que lo pidieran para el cumpleaños, además nos lo has puesto tan bien que estoy segura que lo voy a hacer, una pasada de postre, besos
Sofía
¡Señor, qué cosas más difíciles me haces!
Ahora, eso sí, tiene una pinta enorme.
Luego querréis hacerme creer que yo hago bien la repostería.
¡Esto sí que es buena repostería!
Bs.
Carlos, de Vegetal... y tal
http://vegetalytal.com
Está para chuparse los dedos...
Bicos
Ay madreeeee que buena pinta!! y que rica tiene que estar!!!! jajaja ya me imagino mordiendo semejante postre y.....se me hace la boca agua!!
Besitos
Victoria
En mi casa, al menos si estamos mi madre y yo, no sabes lo difícil que es que haya ningún silencio, jajajja, pero no me extraña que tu pavlova quite el sentido, ¡o el habla!
Es un postre que me chifla, no es muy pesado, es de lo más versátil, se hace fácil y queda vistosísimo. A mí no me queda jamás tan precioso como a ti, ¡¡es muy bonito!!
Que tentacion con la pavlova, desde que la he empezado a ver por la red solo tengo ganasd e probarla. Que pinta tan buena que tiene!!! :)))
Besos
Que tarta mas rica!!! Gracias por compartirla.
Un saludo.
lacocinadesole6.blogspot.com
Publicar un comentario