Twittear |
Un guisito de ternera con salsa de vino de Oporto elaborado a fuego lento, para que la carne y las hortalizas vayan cocinándose en su jugo, sin prisas... El resultado se nota. La carne suave y melosa. Una salsa aromática y contundente, ideal para acompañar a este tipo de carne o incluso a alguna pieza de caza, exquisita.
He acompañado mis carrilleras de puré de patatas, aunque la pasta o el arroz también serían un buen acompañamiento.
INGREDIENTES:
1 kg. de carrilleras, medio pimiento rojo, 3 zanahorias, 1 cebolla grande, 3 dientes de ajo, sal, pimienta negra, 250 ml. de vino tinto de buena calidad, 250 ml. de vino de Oporto, 80 g. de harina, 1 l. de caldo de carne, aceite de oliva.
ELABORACIÓN:
1- Salpimentamos y pasamos por harina las carrilleras.
2- Ponemos en una cazuela algo de aceite de oliva y las doramos por ambos lados a fuego medio. Reservamos.
3- En el mismo aceite, salteamos la cebolla cortada a daditos pequeños, el ajo picado, el pimiento picado finito y la zanahoria troceada.
4- Una vez pochadas las verduras, añadiremos el vino tinto y el vino de Oporto. Dejamos cocinar 5 minutos.
5- Agregamos la carne a la cazuela.
6- Cubrimos con caldo de carne y dejamos cocinar a fuego medio por espacio de hora y media o algo más, hasta que la carne esté tierna.
7- Podemos triturar las hortalizas con el caldo si deseamos una salsa más espesa o servir tal cual, acompañando la carne y hortalizas de puré de patatas.
63 comentarios:
un guiso divino me encanta las carrilleras y el oporto le va genial,con un pan y una copa de vino ya seria feliz con este plato
beso
Qué delicia, Mary!!!! La combinación del oporto resulta siempre magnífica!
Y la presentación te ha quedado de 10!
Un beso!
Que buena pinta que tienen y por lo que veo tienen que estar que se desacen....
Muy Ricaas!! Y el acompañamiento genial.
Muuak Muuak
La carrillera es una carne que me encanta tanto en sabor como en textura. La has preparado con una salsita realmente rica Mary, me encanta. Besitos.
En mi casa gustan mucho a mi hija y tanto las he hecho que me han llegado a cansar.El toque de Oporto me ha encantado.
Un beso.
que tierna y jugosa queda la carne, un plato fantastico, bicos
Yo soy de las que he descubierto los aromas del Oporto para la cocina más bien tarde, y qué delicia! me apunto este plato, guapa, me han entrado unas ganas de comerlo, aunque sean estas horas, jajaja
Un besito
Mary, qué delicia de receta se ve la jugosidad de la carne y las verduritas aportan colorido al plato y por supuesto sabor
Besos
Unas carrilleras que tienen que estar riquísimas. Esta carne gusta mucho en casa. Probaré tu receta que con ese vino tiene que estar...ñam.
Un besito.
Que colorcito tiene, para no dejar nada.
Magnífico plato esa zona de la carne es muy blandita y suave, una gozada comerla y tu plato inmejorable!
Por cierto probare hacer deporte a ver si me ánimo un poco pero es q no tengo ni fuerzas. Gracias por el consejo.
BesaZo
Qué aspecto tan delicioso Mary y todo ello aderezado con una salsa al Oporto, uno de mis vinos imprescindibles en mi cocina. Me encanta. Un beso.
un guiso espectacular y añadiendole el oporto pues aun mucho mas.
un saludo
Que rico me encantan las carrilleras mmmm ya huelen desde aquí jeje, besos
mmm, que delicia! a mi tambien me encanta, es una carne super agradecida y queda super tierna y melosa...te quedo de maravilla! un besote
Un guiso sin prisas, a fuego lento...el resultado como bien dices se nota y como puede verse es perfecto.
Qué rico!!! mi madre siempre lo hace con el puré y es uno de mis platos preferidos....
Un biquiño
Me encantan los guisos que se hacen a fuego lento y sin prisas, tienen un sabor delicioso y la carne queda muy tierna y jugosa.
Besos!!
http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/
Que bueno y que color tiene esas carrilleras!!! Al vino Oporto es una excelente idea de cocinarlas!!!
Un besito,
Sandra von Cake
Te ha quedado un guiso con una pinta espectacular y seguro que muy rico.
Besos
Jorge.
Con el vino de Oporto la carne sale deliciosa y tierna, te ha quedado con una vista estupenda, la forma de hacer así la carne es la mejor, sin prisas, es como sale de rechupete y se consigue que nadie deje nada en el plato, besos
Sofía
La carrillera es una carne muy agradecida si está bien cocinada, y con esta receta que has puesto hoy... lo que estoy deseando es hacerla en casa y acompañarla de un buen pan.
Hummmmm......juste de regardez sa donne envie de manger.
bisous
Toda una delicia de plato sin lugar a dudas. Las carrilleras son mi plato favorito de toda la vida, yo las hago parecidas y están riquísimas.
Me ha encantado tu presentación¡¡
Un besote, Manuel.
Me encantan las carrilleras y con el vino de Oporto han de estar impresionantes.
Besos
Receta perfecta. La carne gelatinosa es deliciosa.
Y el acompañamiento con puré de patata, aunque es un clásico, siempre resulta muy apetecible.
Besos.
Solo se me ocurre una palabra para describir este guiso "delicioso"....es increible lo rico que se ve.
Besitos.
Guau Mary,se ve super jugosa,tengo pendiente de publicar las carrilleras del invierno pasado y siempre me olvido...yo tambien las suelo acompañar con puré de patata y le pongo un poquito de mostaza
bss
loli
Es una autentica delicia este plato, y que bien lo sirves.
Me ha encantado tu receta, tierna y deliciosa...
Madre mia! Que pinta tiene y que bueno debe estar! Si es que no puedo ver yo estas fotos a la hora de comer... el estomago me hace todo tipo de ruidos. Besos!
Que rico....vaya pinta que tiene...un beso desde Murcia...
yo las de ternera las adoro, pero no las hice con oporto...siempre con cerveza...vinos tintos...estas te han quedado estupendas Mary!
La carrillera queda tan tierna.... A mi me encanta!!!!
Probaré tu receta...
Besitos...
Que tiernas y que ricas ii el plato esta impresionante uumm....Bessss
El Oporto deja un sabor y un aroma deliciosos.
Además ese bocado dice muy bien como han quedado, buenísimas.
Besazos.
que guiso tan rico! y la tarta de abajo y el quiche, también!
es que hace dos dias que no me puedo conectar a internet, y no he podido ver tus maravillas!
a ver si consigo arreglar el problema,
besotes!
Uy!! se me abrió el apetito! jiji Qué buena se ve la carrillera con esos vegetales, todo se ve bien suavecito, me encanta! Un plato de diez Mary!
Besitos
Me encantan las carrileras, con oporto deben estar buenísimas. Bss.
Riquisimo sale este plato buenisimo!!besos
dezazu.blogspot.com.es
tienen una pinta buenisima estas carrilleras
mmmmm qué rico!!!
besos
Las carrilleras están riquísimas y cocinadas a fuego lento y con ese vinito de Oporto tienen que saber a gloria, ummmmm que ricas!!!!!
Besitos.
Me gustan mucho las carrilleras , te han salido fantasticas. felicidades. un beso
Que pinta MARY, una delicia als carrilleras, me encantan, besos
Me imagino el olor que habría en tu cocina mientras preparabas estas carrileras, que cosa más rica Mary. Mejor y más apetecibles no podrían haberte quedado.
Un biquiño
una receta exquisita para esta primavera fría, me encanta! besitos
madre mía, lo tiernísima que se ve esa carne cuando la partes, me encanta
Besitos
Hola Mary, disculpa si no te he visitado pero he cambiado la imagen del blog y he estado ausente una semana,qué lujo de carrilleras al oporto que has preparado, eres un cielo. Besitos
esa carne se deshace en la boca y con ese vino, la salsa una delicia, bsts
Esta es una de las carnes que más nos gustan en casa. Lo que tienen las carrilleras es que por su melosidad, por la gelatina, o te encanta o la aborreces. Precisamente la semana pasada las comí. Cuando las hago, cocino de más y las congelo para apañarme un día de comida después de salir del trabajo. Y no sé por qué, pero prefiero más las de cerdo que las de ternera.
Un beso!
Las carrilleras, el rabo, el zancarrón(morcillo), son mis carnes favoritas...al final me aburro del clásico filete y estas son fantásticas. Buenísimas Mary, en mi casa nos encantan.
Un besazo
Marialuisa
Ains Mary, ahora viene cuando me matas, no se si sabras si las carrilleras son lo mismo que las galtes??? (es que creo que sí), perdona mi gigantesca ignoranciaaaaaaa, I'm sorry. Besos. Yolanda. P.D. Me encantan tus fotos de la derecha, que cada vez la tienes más llenita, con tanto evento (momento envidia sana jijiji).
hum esta com um aspecto tao bom que da agua na boca humm bjs
No suelo comprar carrilleras, pero viendo como te han quedado, creo que tengo que hacerlas. Que buenas!!!! Un besito Mary
Me encanta esta carne tan tiernecita. Ayer estuve a punto de comprar carrilleras que hace tiempo que no las como y al final cambié de idea, tenía que haberlas comprado que me han dado ganas de comerlas viendo las tuyas tan apetitosas.
Besos.
Una carne muy muy rica, y con salsita.. ya me has conquistao. BUENÍSIMA RECETA!
Una carne deliciosa y muy sana.Gracias guapa
Mary con este plato mi marido te hace la ola¡¡¡¡ vaya que si, es su preferido. Que bueno se ve, lo tengo pendiente a publicar, pero me trae un recuerdo nada agradable, gusto, gusto cuando le estaba haciendo las fotos me dan la noticia del fallecimiento de mi abuela,cosas de la vida, pero las publicare, besos Mary
Yolanda, pues no lo sé. Nunca había oído ese nombre...Glups!!! La carrillera es " el moflete", eso sí lo sé y son la carne más melosa y tierna que he probado...
Que apetitosas se ven,la verdad es que son tan tiernas que quedan buenísimas.
Besos cris y laura
Mi querida Mary , regresar y encontrarme con uno de mis platos favoritos es un placer . Mira que no soy mucho de carnes, pero las carrilleras me tienen el corazón arrebatao jaja....
Y tu eres muy mala ehhhhhh, esa última foto invita a probarlas a la de ya, pero claro, lo intento y me doy de bruces con la pantalla , no puede ser :(
Aunque he estado desaparecida de cuando en vez te he leído . No paras y yo me alegro un montón. Ya veo que al final conseguiste hacer hueco para poder ir al taller del maestro Torreblanca, qué suerte !!!
Besinos guapa.
Mary, precisamente la semana pasada preparé carrilleras por primera vez y las hice de una manera muy parecida, en salsa de verduras al vino tinto. Espectaculares. Muy muy muy parecidas a las tuyas. Qué ricas !!!
Un plato de lujo, seguro que estaban riquisimas y melosas, probare a ponerlas on el vino dulce. Un besin.
Publicar un comentario