Twittear |
Resultan unas tortillas deliciosas, muy sustanciosas y bien flexibles para rellenarlas de lo que más nos guste.
Os facilito la receta por si os apetece probarlas. Seguro que os quedáis tan sorprendidos como nosotros...
A ver ahora quién se conforma con las tortillas compradas...Bufff!!!
INGREDIENTES:
Para las tortillas: Medio Kg. de harina de trigo, 5 cucharadas soperas de mantequilla, 2 cucharaditas de sal y 150 ml. de agua ( no siempre la harina absorbe la misma cantidad de agua. Tendremos en cuenta este dato para añadir algo más si fuese necesario hasta conseguir una masa manejable y nada pegajosa)
Para el relleno: Pimiento rojo, pimiento verde, cebolla, pechuga de pollo, sal, tomillo, sazonador de fajitas y salsas al gusto.
ELABORACIÓN:
1- Ponemos en el bol de la amasadora ( o a mano en un recipiente hondo) la harina, sal y mantequilla.
2- Poco a poco vamos incorporando el agua y mezclando hasta conseguir una masa con todos los ingredientes integrados, elástica y nada pegajosa.
3- Dejamos que repose una media hora tapada y la dividimos en partes iguales pesándolas. ( Salen unas 12 tortillas)
4- Les damos forma redondeada y las estiramos con el rodillo dejándolas lo más finas posible.
5- Cortamos en tiras finitas la cebolla, los pimientos y el pollo ( con sal y algo de tomillo).
6- Los cocinamos por separado en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que estén blanditos y la cebolla bien dorada. Sazonamos.
7- Calentamos una sartén grande o parrilla ( sin engrasar) y cocinamos cada tortilla vuelta y vuelta hasta que tome ligero color. Retiramos y reservamos.
8- Rellenamos cada tortilla con pollo, pimiento verde, pimiento rojo y cebolla. Poniendo la salsa que más nos guste.
Listas para disfrutar!!!
Una observación: Estas tortillas de trigo son estupendas también como base para el famoso " Gazpacho jumillano"...Que se sirve sobre una torta y luego ésta se toma con miel , una delicia!!!
57 comentarios:
Me encantan las fajitas!! y nunca sabia como hacer la tortilla esta, pensaba qe seria complicadisima, esta me la apunto que me encanta! besooos
Muy buenas, yo las aprendía a hacer con otro estupendo blog y desde luego que en casa si que son un éxito rotundo, probaré también con estas y siempre está bien tener ambas versiones.
Hasta la masa ,...
Eres una máquina Mary !!!
Me parece perfecta para una tarde en casa o con un cine en casa . Plan de peques total !!!
Asiasssss
una vez tambien las hice en casa para mi hijo y sus amigos y quedaron encantados! son deliciosas y nada que ver con las compradas, bicos
A mis hijas les encantan las fajitas! Y las tuyas tiene una pinta deliciosa!
un saludo desde mi cocina
Que color y que pintaza tiene.
Saludos
en casa gustan muco las fajitas, así que probaré a hacer las tuyas, que tienen una pinta buenisima, bss
que buenas tus fajitas y el interior también muy apetecible,siempre apetecen unas bajitas así
beso
Pues si, una que vez que probemos con las tortitas caseras a ver quien quiere las compradas porque desde luego se ven riquísimas y con ese relelno tan rico que le has puesto.... mmmm toda una gozada.
Besitos.
Buenos días Mary!
Esta receta le encanta a los niños y a mi también, el color y textura de las fajitas es perfecto, una delicia.
Besos.
No solo no tienen nada que envidiar a las industriales sino que estoy segurísimo que nada tienen que ver con éstas. Un besito y feliz jueves
Mary, ya no compro más las fajitas, a partir de ahora me decido por las caseras, seguro que están mucho mejor, mañana pienso hacer unas cuantas para tomar una cervecita viendo el fútbol... bueno lo verá mi marido, pero yo le acompaño comiendo esta delicia.
Bss
AFri
Te puedes creer que nunca he comprado fajitas??????, pero viendo lo facilita que has hecho tu receta creo que las voy a probar ahora mismo.........se ven muy, muy ricas.
Mil besitos.
Siempre compro las fajitas ya hechas, pero ahora viendo lo sencillo de la receta, lo tengo ha probar. Mira que me cuesta animarme con lo de las masas, y tu haces hasta la pasta italiana!!! Eres un crack. Besos.
Como en casa gustan tanto, vamos a intentar hacerlas. Con tu receta parecen fáciles de hacer y te han quedado con una pinta estupenda. Las apuntamos.
Un abrazo.
¡Qué ricas! y encima caseras que saben mejor.
besitos
Pues habrá que animarse que nunca las hice Mary, y ya casi me da verguenza porque visto lo visto, son bien fáciles de hacer. Esta recetina también se la voy a pasar a mi hija que le encantan las fajitas , y conociéndola, fijo que las prueba antes que yo :)
bicos guapa
Que buenas!! las tengo que probar ya que siempre las compro hechas, seguro que ni punto de comparación :)
Besos
Había hecho fajitas en casa, pero nunca he probado a hacer la masa, será el próximo reto :)
un beso!!!
Pues sí!!! Eso es lo malo acostumbrar a los comensales a hacer todo y después volver a lo comprado, jejeje
Esas fajitas son para chuparse los dedos!!!
Un besito,
Sandra von Cake
Si si mucho mejor las tuyas que las compradas...donde vas a parar y con ese relleno que les has puesto ya no te digo.....que ricas!!
Besos
Que ricas, me guardo tu receta, tengo que probar la masa, tiene que estar deliciosa, un beso
Realmente são simples de fazer.
E ficaram uma delicia com esse recheio.
Com o tempo quente sabem tão bem!
bj
Que cosa mas ricas!!buenisimas la pinta que tienen nada como las caseras!!besos
dezazu.blogspot.com.es
Desde luego que son sencillas y desde luego que tienes un problema, ahora quien es la bonita que compra las industriales jajjajajja
Besazos.
Que ricas tienen que estar estas fajitas y no son las del anuncio
de vez en cuando me marco unas, asi que me quedo con tu receta
Que fajitas sabrosas! Me gustó mucho!
Abrazos. Fabiana.
muy buena pinta, un dia tengo que volver a hacerlas, con la de años que llevo sin comer fajitas y lo buenas que estaban
Que ricas. Besos
muy ricas y si encima son caseras, mucho mejor!
Tus palitos de pistacho los acabo de ver, es que no paras! también muy ricos!
besotes
Yo las hago, pero siempre con tortitas compradas,esto tiene que ser ya el novamás. Perfecto te ha quedado. bss.
Miedo me da probar a hacerlas, porque una vez que pruebas las cosas caseras... ya no te gustan las compradas.
Por cierto, he visto tu receta del gazpacho jumillano y se parece mucho a lo que por aquí llamamos gazpachos manchegos o galianos. Me sorprende ver que las recomiendas en vez de las tortas. Tengo que probar eso, aunque tengo mis reservas.. Pero ya te contaré.
Un beso
Hace poco que probé las tortillas de trigo. En casa nunca las hice, así que me viene muy bien tu receta que no sabía como se hacían. Un besiño.
mmmm...que buenapinta tienen! y encima caseras las tortitas, tienen que estar mas buenas aun con ellas...asiq intentare hacerlas! y me quedo tb con la idea de las tortas para el gazpacho...un besicooo
Estupendo que compartas la receta de las fajitas!! por los ingredientes que comentas parace una masa bien sencilla.. y con ese relleno, insuperables!! las haré!! Besos,
Me guardo la receta que tienen que quedar muy ricas hechas en casa
BEsitos
Yo adaptaré la harina pero todo lo demás lo puedo tomar, me encanta la comida tex-mex, ha sido la cena de muchas noches y todos quedamos encantados, eso sí con las tortillas compradas, pero ahora ya tengo la receta. Gracias, guapa.
Un besito
Deliciosas estas tortitas y ese relleno ideal, que buenas te han quedado. Una estupenda receta. En casa nos encanta las tortitas las se preparar pero con otro relleno.
Babeando me has dejado! Con las cajitas y la masa echa casera tienen que estar de lo más rico.
Un besin.
Pues mira, yo siempre las compraba, nunca se me ocurriera hacerlas y veo que es muy fácil y con ingredientes que tenemos en casa, la próxima vez las haré como tu.
Bicos
EN CASA VOLARIAN QUE PINTA MAS BUENA Y CON ESA MASA CASERA MAS RICAS AUN.BSSS
Oh qué buenas!! Nunca las he hecho casera, así que otra que me anoto!! ;) Que bien nos vendrían para cenar... :P
Besitos!
bem se o meu filho apanha-se uiui ele adora e as tuas elas estao um maximo bjs
En casa se mueren con las tortillas de harina....pero solo se las hago de vez en vez...que son muy comelones. Esta versión tuya es muy rica, nunca las vi hechas con mantequilla!
Un beso enorme y bonita vibra para el fin de semana!
Que riquísimas!! Desde luego que lo hecho en casa no es comparable. Mis felicitaciones son geniales! Ya se lo que voy a cenar hoy
Besos
Te quedaron estupendas Mary, una delicia y como siempre, lo casero es lo mejor!!
Un beso
Mi querida Mary, eres unica, hasta la masa de las fajitas casera, no se te puede pedir mas, que rico esta todo lo que haces, lleno de cariño, y de ingredientes tan perfectos como tu. Un abrazo para todos
¡Deliciosas!. Y bien sencillas de preparar. Tengo que animarme a hacerlas.
Un besote.-
Mary como les va gustar esto a mis hijos, les encanta hacer de vez en cuando las fajitas de pollo, pero con las tortitas compradas, los voy sorprender y veras como se van a poner, besiños Mary
Casero y rico, qué bien te queda todo, sean recetas dulces o saladas, tienes un don para la cocina y no es un "Don Limpio" jejeje.
Besos.
El finde me animé con unos blinis y ahora veo las fajitas caseras que estoy segura que quedan deliciosas. Así que manos a la masa y nos olvidamos de las comerciales.
Mil besitos
Joooo que pintaza tienen esas fajitas!!! Tendre que hacerlas para salir de dudas y todo, me da la impresión que las tortitas se me van a resquebrajar al enrollarlas :P
Una maravilla, ideal para una cena...bueno ideal para todo, me encanta. Besos
Nos gustan mucho las fajitas y en casa las tomamos de vez en cuando, pero claro....con tortitas compradas.....ahora que ya conozco la receta....probaré a hacerlas yo misma!!!
Besos
Victoria
Algún día tengo que ponerme con ellas. Pero si precisamente caen en casa las fajitas es porque es una comida que se tarda en preparar como mucho media hora, y que puede presumir de ser rápida, pero de sana también. Qué denostado está el término, ¿verdad? Y es bien seguro que donde estén las fajitas caseras que se quiten las comerciales. ¡Vamos!
Besos y feliz finde!!
Me ha encantado esta receta y especialmente la posibilidad de hacer las tortitas en casa! Me la apunto y las hago en cualquier cena próximamente!
Besotes y feliz semana!
Unas tortitas caseras siempre son más ricas y las fajitas quedan mucho más apetitosas. Te han quedado perfectas.
Besitos,
Publicar un comentario