Twittear |
Unos deliciosos buñuelos de canela. Postre de sartén clásico y apetecible a cualquier hora. Solos o con una taza de chocolate, son una golosina irresistible.
Si los servimos calientes y recién hechos, nadie se conforma con tomar sólo uno. Pero fríos también están de rechupete. Es que lo bueno nunca pasa de moda y en estas tardes hogareñas de risas y charlas con familia y amigos, nos sabrán agradecer estos detalles dulces y entrañables de toda la vida para tomar con chocolate los pequeños y brindando con cava los mayores, para que el nuevo año nos traiga a todos al menos algo de lo que nuestros corazones desean.
¡¡¡Feliz Navidad!!!
INGREDIENTES:
125 ml. de leche, 1 palito de canela, 50 g. de mantequilla, media cucharadita de sal, 100 g. de harina para repostería, 2 cucharaditas de levadura en polvo, 2 huevos Xl, 80 g. de azúcar. Algo más de azúcar y canela en polvo para espolvorear.
ELABORACIÓN:
1- Ponemos en un cazo la leche, el palito de canela, el azúcar y la mantequilla cortada en daditos de pequeño tamaño.
2- Cocinamos a fuego medio hasta que hierva y la mantequilla y el azúcar se hayan disuelto completamente.
3- Añadimos la harina tamizada con la levadura de golpe y removemos bien, cocinando a fuego lento hasta que se forme una bola de masa que se adhiera a la cuchara.
4- Retiramos del fuego y añadimos los huevos, uno a uno, sin dejar de remover hasta lograr que se integren y formen una pasta suave.
5- Con ayuda de dos cucharas soperas vamos formando bolitas de pasta y las vamos dejando caer sobre una sartén con abundante aceite de oliva bastante caliente, dejando que se frían por ambas caras hasta que se vean bien doraditos los buñuelos.
6- Retiramos y escurrimos sobre papel absorbente.
7- Mezclamos en un cuenco algo de azúcar y canela y espolvoreamos los buñuelos con esta mezcla.
6 comentarios:
Adoro los buñuelos, estos de canela tienen que estar irresistibles, besos
Desde luego vaya pinta... Para chuparse los dedos. Deseo una feliz Navidad para ti y toda tu familia. Un abrazo muy fuerte.
Deliciosos estos buñuelos, para empezar y no parar. Feluz navidad.
bellissime,golose,buon Natale
Que receta más rica, se ven muy golosos....quien pillara una docenita....
FELÍZ NAVIDAD Y MIL DESEOS DE FELICIDAD .
Holaaa, riquísimos buñuelos Mary, hoy vengo sobre todo a desearte unas muy felices fiestas y un próspero año nuevo. Pásalo muy bien en compañía de los tuyos.
Un besooo
Publicar un comentario