12 de diciembre de 2014

Fideos de arroz con pollo marinado.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 7:05
De vez en cuándo hacemos incursiones en la cocina oriental adaptándola al gusto de nuestros comensales y sin pasarnos con fuertes especias ni picantes, para que guste al público de todas las edades que "frecuenta" nuestra mesa.
Este plato ha triunfado por todo lo alto. Por eso merece ser compartida la receta. A modo de recordatorio personal y para que todo aquél que quiera pueda probarla. Me alegrará saber que ha gustado tanto cómo lo ha hecho entre mis comensales!!!

                                                                                 Reeditado para: " Radio Rom Murcia"

INGREDIENTES:

6 ó 7 contramuslos de pollo deshuesados, medio vasito de brandy, 1 vaso de aceite de oliva virgen, 1 cucharadita de sal, medio vaso de leche de coco, 2 cucharaditas de curry en polvo, tomillo y romero picados, pizca de perejil y albahaca picados. Fideos de arroz para acompañar.


ELABORACIÓN:

1- En un recipiente hondo con tapa ponemos el pollo cortado en pequeños trozos y elaboraremos un marinado en el que permanecerá toda la noche dentro de la nevera.
2- El marinado consiste en: medio vaso de brandy, un vaso de buen aceite de oliva, medio vaso de leche de coco, 1 cucharadita de sal, 2 cucharaditas de curry en polvo y tomillo, romero, perejil y albahaca al gusto ( sin quedarnos cortos).


3- Al día siguiente retiramos el pollo del marinado y lo cocinamos en una cazuela o sartén amplia con dos o tres cucharadas soperas del marinado.
4- Removemos de vez en cuándo hasta que el pollo esté bien cocinado. Reservamos caliente.


5- Cocinamos los fideos de arroz siguiendo las instrucciones del fabricante. Normalmente en cuatro minutos están en su punto.
6- Servimos los fideos de arroz y encima ponemos el pollo y su salsa. Mezclamos y... Listo para degustar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me