Twittear |
Un bizcocho jugoso y apetecible, aromatizado a la naranja, con zumo y ralladura. Va relleno de una deliciosa crema al café que lo hace increiblemente apetecible.
Ya sabéis que los bizcochos caseros son mi pasión. Esta bollería casera hecha con cariño y en la que sabemos lo que ponemos es la mejor golosina que podemos regalar a nuestra familia y amigos.
No me cansaré de animaros a entrar en la cocina para que endulcéis vuestras tardes con semejantes delicias imposibles de encontrar en tiendas, por buenas que sean.
El " mundo de los bizcochos" admite mil posibilidades siempre sorprendentes.
Vamos con la receta. Fijaos en el corte, tan tierno y esponjoso... Mmm
INGREDIENTES:
2 huevos y 1 yema, 200 g. de azúcar blanquilla, 100 g. de mantequilla derretida, 1 yogur natural, 1 naranja grandecita, 250 g. de harina para repostería, 2 cucharaditas de levadura en polvo, 1 cucharadita de bicarbonato y azúcar glas para espolvorear la superficie.
Crema de café: 250 ml. de leche, 2 yemas de huevo, 3 cucharadas soperas de azúcar, una cucharada sopera colmada de Maicena y un sobrecito de Nescafé descafeinado.
ELABORACIÓN:
1- Batimos los huevos y la yema en un recipiente hondo con unas varillas hasta que estén blanquecinos.
2- Añadimos poco a poco el azúcar y seguimos batiendo hasta lograr una mezcla espumosa.
3- Agregamos la mantequilla derretida y fría en hilito y seguimos mezclando.
4- Agregamos la ralladura de la naranja y a continuación su zumo colado. Mezclamos suavemente hasta que se integre.
5- Ponemos el yogur y mezclamos bien.
6- Tamizamos la harina junto con el bicarbonato y la levadura en polvo y vamos añadiendo poco a poco y mezclando hasta lograr una masa bien integrada.
7- Vertemos en un molde de corona engrasado con mantequilla y enharinado.
8- Metemos al horno precalentado a 180 grados y horneamos hasta que se vea doradito y al pinchar el centro con un palito veamos que sale limpio de adherencias.
9- Dejamos que repose unos 10 minutos dentro del molde y desmoldamos sobre una rejilla metálica para que se enfríe completamente.
10-Crema de café: Ponemos la leche en un cazo junto con el café soluble.
11- En un recipiente aparte batimos las yemas con el azúcar y la Maicena y una vez bien mezcladas, las añadimos al cazo con la leche y removemos con unas varillas constantemente, cocinando a fuego lento hasta que la crema espese.
12- Vertemos la crema en un plato hondo, tapamos con film " a piel" y dejamos enfriar antes de proceder a rellenar el bizcocho con esta crema.
13- Una vez frío el bizcocho, cortamos transversalmente con una lira o cuchillo afilado y rellenamos.
Espolvoreamos con una nube de azúcar glas.
5 comentarios:
qué estupenda recetaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, me gusta, mucho. aprovecho para felicitarte las fiestas, que seas enormemente feliz tú y los tuyos. BEsazos.)
El bizcocho de naranja estará buenísimo y con esa cremita será todo un lujo. No quería dejar de desearte felices fiestas. Qué disfrutéis de las navidades!!! Besiños.
Que pintaza. Te deseo felices fiestas
Que buenísima pinta para acompañar el café de la merienda. Además de que la crema con la que lo has rellenado tiene que estar... Ummmmmm!!!!
Qué te voy a decir si me encanta el café..
Aprovecho la ocasión para desearte Feliz Navidad y mis mejores deseos para estas fiestas.
Besotes
No me gustan los postres con sabor a café, pero el bizcocho me parece increíble para la merienda :)
Publicar un comentario