Twittear |
Apto para todos los públicos y épocas del año. Si disponemos de un buen vino de Oporto y elegimos pollo campero, solomillos de pollo y ciruelas de la mejor calidad, veréis que el resultado no tiene nada que envidiar a pulardas, pavos rellenos, rotis, o elaboraciones más complicadas que nos exigen más horas de cocina y búsqueda de ingredientes.
Os lo recomiendo, ya me contaréis.
INGREDIENTES:
2 ó 3 pechugas de pollo, 1 docena de ciruelas pasas sin hueso, 2 cebollas, 2 zanahorias, 1 litro de caldo de carne, 1 copita de vino de Oporto, 1 ramita de romero, 4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, sal y pimienta negra molida.
ELABORACIÓN:
1- Salpimentamos las pechugas de pollo cortadas en trozos de tamaño regular. Los pasamos por harina y freímos en un poco de aceite de oliva hasta que estén doraditas. Escurrimos sobre papel absorbente y reservamos tapadas.
2- Cortamos las dos cebollas en pequeños daditos y pelamos y cortamos finamente las zanahorias.
3- Las ponemos en una sartén grande y profunda con aceite de oliva y pochamos a fuego lento removiendo de vez en cuándo con una cuchara de madera.
4- En cuándo estén blandas, sin dorarse, añadimos el vino de Oporto, mezclamos bien y cocinamos unos minutos.
5- Agregamos el caldo de carne, seguimos cocinando hasta que reduzca a la mitad, más o menos.
6- Añadimos el romero picado, las ciruelas pasas sin hueso y dejamos cocinar 5 minutos más.
7- Retiramos de la sartén o cazuela las ciruelas pasas, trituramos la salsa obtenida hasta dejarla fina y la añadimos de nuevo a la cazuela una vez triturada, junto con el pollo que teníamos reservado y las ciruelas pasas.
8- Cocinamos 5 minutos más a fuego lento. Dejamos reposar el guiso 5 minutos y servimos caliente.
9 comentarios:
Ya estamos en la recta final, lunes 22 de diciembre y hasta el miércoles no cojo vacaciones y bien que las necesito ..pero si se me ha pasado o tal vez me olvidé, vuelvo a desearte con todo mi cariño y gratitud: FELICES NAVIDADES, llenas del amor de los tuyos y de mucha salud y trabajo, que hoy por hoy es lo que mas cuenta! Con todo mi cariño: Elena
Querida Mary, Una gran receta, lo mismo el mazapán de limón, que no había visto. Aquí vengo a dejarte mi saludo y mejores deseos para estas fiestas, aprovecho de agradecerte tu amistad y tu gran cocina. Que el año que ya viene te traiga sólo cosas buenas a tí y tu familia, un gran abrazo y beso y muy FELIZ NAVIDAD
Hola mi querida Mary!!
Pues si, mira que te lo voy a contar porque tengo pensado hacerlo si o si, se ve delicioso este plato.
También quiero desearte unas muy Felices Navidades y una estupenda entrada de año en compañía de todos los que tu más quieres.
Un abrazo amiga y muchos éxitos para el 2015
madre mía!! esa salsita agridulce tiene que estar de vicio... solo de pensar en mojar pan crujiente en esa salsita.. mmmm delicioso!
un beso!
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
El pollo, una carne de lo más sencilla, se vuelve de fiesta con esa salsa tan divina;me encanta.
Un beso y feliz Navidad.
Me parece una receta buenísima y muy resultona para estas fechas sin gastarnos una fortuna, me encanta este tipo de recetas un poco dulces, yo lo acompañaría con un cous cous, riquísimo!
la salsita es ideal para no parar de mojar pan ¡¡¡ un besote y felices fiestas
No puedo dejar de pasar por tu blog para desearte de mi mejor manera una FELICES FIESTAS NEVIDEÑAS y que el año que viene nos llene se salud , paz y felicidad mis mejores deseos de corazon Mary, mil bikiños de esta gallega
Una receta deliciosa! y ya de paso, Feliz Navidad y Feliz año nuevo!!!
Besos!
Publicar un comentario