Twittear |
Si tenéis que aportar un dulce regalito casero, es el pastel que triunfa y no deja indiferente a casi nadie, acierto asegurado!!!
Aquí tenéis mi receta.
INGREDIENTES:
Base: 150 g. de mantequilla fría en daditos pequeños, el mismo peso en harina de trigo, media cucharadita de sal, 75 g. de azúcar, 1 yema de huevo y un chorrito de leche fría para terminar de ligar la masa.
Relleno: 250 g. de queso mascarpone, 1 tarrina de queso crema, 3 huevos Xl, 250 g. de azúcar blanquilla, 2 ó 3 manzanas reineta, medio vasito de vino Moscatel u Oporto para macerar las manzanas y azúcar moreno para espolvorear.
ELABORACIÓN:
1- Ponemos en un recipiente hondo la harina, añadiendo la mantequilla fría, la sal y el azúcar.
2- Trabajamos con rapidez esta mezcla con las manos hasta obtener una masa arenosa.
3- Agregamos la yema de huevo y un chorrito de leche muy fría y seguimos mezclando hasta que la masa se despegue de las paredes del recipiente con facilidad y presente todos sus ingredientes integrados. Sin trabajarla en exceso.
4- Tapamos la bola de masa con film y dejamos reposar en frío media hora.
5- Transcurrido este tiempo, extendemos la masa entre dos pliegos de papel vegetal y forramos con ella un molde redondo de aro desmontable, cubriendo fondo y lados.
6- Relleno: Ponemos en un recipiente hondo los dos tipos de queso, los huevos y azúcar y trituramos hasta obtener una crema fina.
7- Vertemos sobre la base ya colocada en el molde.
8- Repartimos sobre la superficie de la masa las manzanas reineta peladas, despepitadas y previamente maceradas en vino de Oporto o Moscatel ( bien escurridas).
Espolvoreamos con un poco de azúcar moreno.
9- Metemos al horno precalentado a 180 grados y cocinamos nuestro pastel hasta que al pincharlo con un palito veamos que sale limpio.
10- Dejamos templar dentro del molde y luego retiramos el aro y desmoldamos, sirviendo nuestro pastel templado o frío.
15 comentarios:
Hola, buenos dias.
Que bien empezamos el día con este postre.Es una tarta que me imagino deliciosa, me encantan los postres que llevan Mascarpone.
Y con la reina de las manzanas tiene que quedar muy rica.
Ese aspecto rústico me priva.
Un besito y buen fin de semana casi.
Lourdes
Buenos días Mª Luz!!!
Para mi has hecho la combinación perfecta: queso y manzana. Las tartas de queso o cheesecakes son mis preferidos y la manzana utlizada en postres me encanta. El mascarpone además le da mayor suavidad...
El aspecto rústico un acierto. Gracias por compartirla con nosotros.
Besos.
Ha quedado espectacular! dan ganas de comérsela entera :)
Un beso!
Me encantan las tartas de manzana, y esta tiene que estar riquísima! Entre el chocolate y los postres de manzana, no sé que me gusta más. Pero para los postres de días de comidas navideñas me gustan las tartas y postres de frutas, y luego los típicos dulces de navidad. Besos!
Ohh dios la foto lo dice todo!! Qué delicia de tarta, me encanta.
Besos!!
una de mis aficiones es colecionar recetas de tartas de manzana ,me encantan ¡¡ a si que con tu permiso me quedo tu receta y este fin de semana la hago ,ya te contare que tal ,se ve muy rica
besitos
Tiene un aspecto impresionante, dan ganas de tomarse un pedacito. Un abrazo.
Ummmm que pinta tan deliciosa¡¡¡ besos
Fabulosa.
Qué hambre me está entrando, o gula, no lo sé, pero ver ese corte de la tarta ha hecho que mi estómago empiece a pedir.
Besos.
que vicio!!! con lo que me gusta el mascarpone. la manzana lo debe refrescar muchisimo!! apuntado que queda! un beso guapa
Espectaculaaaaaaaaaar no lo siguiente ademas de estar de muerte relenta,tengo que hacerla si o siiiiiiiii.
Bicos mil wapa.
Qué maravilla de tarta, con lo que a mi me gustan las tartas de queso y las de manzana y esta es un dos por uno, además, con el toque de moscatel tiene que estar riquísima. Un besote guapetona.
complimenti,bellissima e buonissima
Que maravilla de tarta!!!! Además de que los ingredientes casan muy bien se ve preciosa!!!
Un besito,
Sandra von Cake
Publicar un comentario