7 de enero de 2015

Tarta tres chocolates.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 9:09
Han venido los Reyes Magos y no me han traído lo que les había pedido con tanta insistencia. Ya sabía que las cosas que no se pueden comprar con dinero no están al alcance de nadie y quizás los Reyes magos tampoco son tan magos. El caso es que yo... me he quedado sin lo que tanto deseaba y he tenido que conformarme con cosas materiales, de las que se compran en las tiendas.
Para consolarme de mi disgusto, he querido ser niña otra vez, jugando con mi preciosa Nancy vestida de novia y disfrutando la tarta tres chocolates, el pastel que más gusta a todos los niños y alegra a los mayores que se ponen tristes.
Aquí tenéis la receta, por si necesitáis alegraros la tarde con un delicioso y sencillo pastel...


INGREDIENTES:

150 g. de chocolate negro, 200 ml. de nata líquida ( especial para montar), 200 ml. de leche y un sobre de cuajada.
150 g. de chocolate con leche especial repostería, 200 ml. de nata líquida ( especial montar), 200 ml. de leche y un sobre de cuajada.
150 g. de chocolate blanco especial repostería, 200 ml. de nata líquida ( especial montar), 200 ml. de leche y un sobre de cuajada.
Fideos de chocolate para decorar el pastel.


ELABORACIÓN:

1- Calentamos en un cazo la nata junto con la leche, reservando un poco de leche en un tazón ( en el que disolveremos el sobre de cuajada).
2- Cuándo la leche y nata estén muy calientes, añadiremos el chocolate negro troceado finito y removeremos constantemente con unas varillas metálicas.
3- Añadiremos el sobre de cuajada bien disuelto en leche y seguiremos cocinando a fuego medio, removiendo sin cesar con las varillas hasta que la mezcla espese.


4- Vertemos esta capa de chocolate negro sobre un molde redondo de aro desmontable forrado con papel de horno ( tapando bien las ranuras para que no se desborde la mezcla antes de tomar cuerpo).
5- Alisamos la superficie de la capa de chocolate negro con una lengua o espátula y dejamos reposar mientras elaboramos la capa de chocolate con leche.
6- Procederemos de la misma manera para elaborar las 2 capas restantes. Sólo tenemos que añadir chocolate con leche o chocolate blanco, en la última capa.


7- Dejamos reposar en frío durante unas 5 ó 6 horas antes de servir la tarta.  Desmoldamos retirando el aro y decoramos con fideos de chocolate.

17 comentarios:

manu on 7 de enero de 2015, 11:12 dijo...

Tu tranquila, que si pides con insistencia, algún día llegará!!!!!.
Me encanta la foto con tu Nancy y el pastel, es entrañable!!! Este pastel es una delicia. Lo he hecho varias veces en casa y siempre sale bien, además de delicioso.
Mil besos

laura on 7 de enero de 2015, 11:21 dijo...

Esta tarta en mi casa es un clásico, pero es que siempre que la hago triunfa. Está buenísima. Un beso!

www.laurillafondant.blogspot.com

Martiti on 7 de enero de 2015, 15:39 dijo...

Que rica, es una de mis tartas favoritas

Carmen Barroso on 7 de enero de 2015, 16:42 dijo...

Deliciosa y preciosas esa foto con la Nancy, en cuanto a tu disgusto... los regalos que no se envuelven son los que mas nos gustan y mas deseamos, pero tardan y a veces no llegan en el momento que los necesitamos, pero seguro que si tienes fé llegará , un besazo y feliz año nuevo

mamilu on 7 de enero de 2015, 17:03 dijo...

Que ricura de tarta....para una ocasión bien especial....un besazo y sigue así de guapa !!!

Raquel on 7 de enero de 2015, 17:18 dijo...

Ya siento que no se cumpliera tu deseo. Mi hermana eligió esta tarta para Nochebuena.Mis mejores deseos para este Nuevo Año desde estas tierras sorianas♡

Cristi López on 7 de enero de 2015, 17:27 dijo...

¡Vaya por DIos!, pues estoy convencida de que has sido muy buena, y más después de las palabras tan cariñosas que me has dejado en el blog, ¡no me explico porqué no te han traido eso que tanto deseabas!, pero es que los Reyes son así, suelen traer cosas que no les hemos pedido, y las que pedimos, ¡nada!
La tarta desde luego te ha quedado de lujo, no sé que tendrá esta tarta que está tan rica, o sí, ¡chocolate! :)
Y la Nancy, pues que te voy a decir, si yo también tengo la mía guardadita. Cualquier día nos tendremos que juntar las 4.
Un abrazo muy fuerte, ¡y a ver si al año que viene tienes más suerte!

LA COCINERA DE BETULO on 7 de enero de 2015, 17:55 dijo...

¿Qué te pasa? No estés triste que tu muñeca Nancy y yo te ayudamos a comer esta rica tarta para alegrarte el día.
Besos.

São Ribeiro on 7 de enero de 2015, 18:45 dijo...

Eu que adoro chocolate ia adorar essa maravilhosa tarte
Ficou linda
Desejo-lhe um Feliz 2015
bj

César on 7 de enero de 2015, 19:34 dijo...

Hay que volver a ser niños otra vez, o mejor, yo opino que no hay que olvidarse del niño que un día fuimos y que aún llevamos dentro. Creo que ser fieles a ese niño es una de las mejores cosas que podemos hacer en la vida. El mío le hincaría el diente a esa tarta sin pensárselo dos veces. Feliz Año.

Vivi Taboada on 7 de enero de 2015, 19:43 dijo...

Seguro que el proximo año te tendra reservada alguna buena sorpresa y todos tus deseos se cumpliran! esta es una de las tartas preferidas en casa, somos muy,muy chocolateros, bicos!!

Mi ratito del café on 7 de enero de 2015, 20:19 dijo...

Qué rica!! Una de mis tartas pendientes, ojalá me quede tan bonita como a tí :)

1 besazo y feliz año!

Unknown on 7 de enero de 2015, 20:36 dijo...

Animo Mary Luz! Se que hay temporadas en la vida que son difíciles, pero Dios quiere estar ahí para ti y quiere darle sentido y propósito a todo, solo El puede cambiar tu vida. La fe en la fe no sirve, pero la fe en Jesús es real y abundante. El te ama inmensamente y quiere que lleves tus oraciones a El y le rindas tu vida. Te animo a entregarle tu vida a El y te prometo que no te arrepentirás, El es la verdadera vida, el verdadero amor y el camino.
"Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que queráis y os será hecho.…" Juan 15:7,16
Mucho amor desde Chile!! :)

Unknown on 7 de enero de 2015, 20:36 dijo...

-Ivana

Unknown on 7 de enero de 2015, 20:44 dijo...

no estes triste anda!!! piensa q lo vas a conseguir y veras como se consigue tu proposito. tu tarta 3 chocolates son una autentica maravilla. me encanta

Marisa on 7 de enero de 2015, 20:57 dijo...

Holaaa, jo todavía conservas tu Nancy!! la mía acabó con el pelo todo cortado y los vestidos ni se sabe. Mi madre era muy tirona porque éramos muchos en casa y no había sitio para nada. Y ahora la echo de menos cuando la veo por ahí. Yo tenía la china y la esquiadora, jo que tiempos!
Tengo pendiente endulzarme la vida con esta tarta pero más adelante que estoy saturada de dulce y de roscón, me he pasado siete pueblos este año jajajajaja
Como siempre, te ha quedado bordada, que preciosidad.
Feliz año nuevo!
Un besoooo

Apfelstrudel Kuchen on 7 de enero de 2015, 21:11 dijo...

Pese a que los reyes no te hayan podido traer lo que más deseabas (a mí tampoco me lo han traido lo que más ansío y que espero que no tarde en llegar) has disfrutado en grande con tu Nancy y esa pedazo tarta de chocolates.

Un beso grande Mary y a no perder la esperanza por eso que tanto deseamos,
Sandra von Cake

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me