30 de enero de 2015

Moussaka

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 7:06
Hoy hemos preparado una deliciosa moussaka en formato individual. Receta sencilla, que no reviste gran complicación, aunque sí se necesita algo de tiempo para elaborarla correctamente y que quede fabulosa. Vale la pena!!!
Alternaremos capas de berenjena, carne ( de cordero, ternera o mezcla) cocinada con cebolla y con hierbas aromáticas, patata y una suave bechamel que gratinaremos luego espolvoreada con queso parmesano. Deliciosa!!!

                                                                               Reeditado para: "Radio Rom Murcia"

INGREDIENTES:


2 berenjenas, 3 patatas medianas, 400 g. de carne de cordero, ternera o mezcla picada, medio vaso de vino blanco, salsa de tomate de calidad ( si es casera mejor), 1 cebolla grande, 1 diente de ajo, aceite de oliva, sal, pimienta, romero, orégano, albahaca, 300 ml. de leche, nuez moscada, sal y pimienta al gusto, 3 cucharadas soperas de harina y una nuez de mantequilla.




ELABORACIÓN:

 Bechamel:  1- Ponemos en una sartén 1 cucharada de aceite y una nuez de mantequilla.

2- Agregamos la harina y mezclamos bien con una cuchara de madera, cocinándola durante un minuto.
3- Agregamos la nuez moscada, la sal y la leche, removiendo constantemente con unas varillas pequeñas y cocinando a fuego lento hasta que la bechamel espese. Reservamos.




4- Cortamos en rodajas finitas las berenjenas, las salamos y las ponemos en un escurridor de verduras para que pierdan su líquido.

5- Retiramos la piel a las patatas, las cortamos en rodajas finas y las freímos en abundante aceite caliente. Las escurrimos sobre papel absorbente.
6- Picamos menudita la cebolla y el ajo y los pochamos con un poco de aceite en una sartén. Cuando estén bien pochados, agregamos el vino blanco y dejamos evaporar.
7- Añadimos la carne picada salpimentada y las hierbas aromáticas. Cocinamos hasta que esté jugosa y en su punto, sin que se seque demasiado.
8- Agregamos 3 cucharadas de buena salsa de tomate, mezclamos y reservamos.

                    

9- Secamos las rodajas de berenjena con papel absorbente y las freimos en abundante aceite caliente, escurriéndolas sobre papel para retirarles el aceite sobrante.

10- Montaje de la moussaka:  sobre el fondo de las cazuelitas o moldes colocamos las patatas, seguidas de las berenjenas, salsa de tomate, la carne, berenjenas de nuevo y bechamel.
11- Rallamos parmesano y espolvoreamos la bechamel. Gratinamos unos minutos.

1 comentarios:

Apfelstrudel Kuchen on 30 de enero de 2015, 11:02 dijo...

Me encanta la moussaka!!! En realidad me encantan todas las recetas que van al horno gratinadas!!! Y esta es una de mis favoritas!!! Te ha quedado de maravilla!!!

Un besito,
Sandra von Cake

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me