16 de enero de 2015

Potaje murciano de acelgas con bacalao

Elaborado por Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor en 7:04
Otro potaje tradicional para no perderse. Guiso de toda la vida, presente en las casas murcianas durante el invierno, vale la pena probarlo, saludable y de lo más reconfortante.
Patatas, acelgas, almendras, ajo, bacalao, pan frito... Imposible resistirse a estos aromas de toda la vida, cocina casera imprescindible para mantenernos sanos.
Vamos con el potaje cocinado a fuego lento, como tiene que ser.

                                                                           Reeditado para "Radio Rom Murcia"

INGREDIENTES:

Medio manojo de acelgas, 250 g. de habichuelas cocidas, 250 g. de garbanzos cocidos, 200 g. de patatas, 1 cebolla pequeña, 4 cucharadas soperas de salsa de tomate, 2 dientes de ajo, sal, 1 cucharadita de pimentón dulce, 1 cucharada sopera de harina de trigo, media cucharadita de colorante, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva y 100 g. de bacalao desalado.
Majado:  1 huevo frito, 1 diente de ajo, 2 rebanadas de pan frito, 50 g. de almendras fritas, 1 pizca de sal y pizca de nuez moscada. 


ELABORACIÓN:

1- Ponemos una cazuela al fuego con agua, sal, colorante, las patatas peladas y troceadas y las acelgas en trozos. Cocinamos hasta que las patatas estén casi hechas.
2- Agregamos los garbanzos y las habichuelas cocidas, seguimos cocinando.


3- Hacemos un sofrito con el aceite, la cebolla picada y el ajo laminado. En cuánto la cebolla esté bien pochada retiramos del fuego y añadimos el pimentón dulce, la harina y la salsa de tomate. Mezclamos bien.
4- Agregamos este sofrito a la cazuela y seguimos cocinando.
5- Freímos un huevo, las almendras, el diente de ajo y las rebanadas de pan hasta que estén doraditas.


6- Majamos en un mortero el huevo frito, las almendras fritas, el pan y el ajo, junto con una pizca de sal y de nuez moscada. 
7- Añadimos este majado al guiso.


8- Agregamos el bacalao desalado y troceado y damos un último hervor.
9- Rectificamos la sal si fuese necesario y servimos caliente.



1 comentarios:

Iratxe Domínguez on 16 de enero de 2015, 10:03 dijo...

Dicen que el invierno llega para quedarse. Que mejor plato que este para combatirlo!!!! Mil gracias por la receta, estoy segura de que va a ser una de las habituales de mi casa!
Bss

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me