Twittear |
Patatas, acelgas, almendras, ajo, bacalao, pan frito... Imposible resistirse a estos aromas de toda la vida, cocina casera imprescindible para mantenernos sanos.
Vamos con el potaje cocinado a fuego lento, como tiene que ser.
Reeditado para "Radio Rom Murcia"
INGREDIENTES:
Medio manojo de acelgas, 250 g. de habichuelas cocidas, 250 g. de garbanzos cocidos, 200 g. de patatas, 1 cebolla pequeña, 4 cucharadas soperas de salsa de tomate, 2 dientes de ajo, sal, 1 cucharadita de pimentón dulce, 1 cucharada sopera de harina de trigo, media cucharadita de colorante, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva y 100 g. de bacalao desalado.
Majado: 1 huevo frito, 1 diente de ajo, 2 rebanadas de pan frito, 50 g. de almendras fritas, 1 pizca de sal y pizca de nuez moscada.
ELABORACIÓN:
1- Ponemos una cazuela al fuego con agua, sal, colorante, las patatas peladas y troceadas y las acelgas en trozos. Cocinamos hasta que las patatas estén casi hechas.
2- Agregamos los garbanzos y las habichuelas cocidas, seguimos cocinando.
3- Hacemos un sofrito con el aceite, la cebolla picada y el ajo laminado. En cuánto la cebolla esté bien pochada retiramos del fuego y añadimos el pimentón dulce, la harina y la salsa de tomate. Mezclamos bien.
4- Agregamos este sofrito a la cazuela y seguimos cocinando.
5- Freímos un huevo, las almendras, el diente de ajo y las rebanadas de pan hasta que estén doraditas.
7- Añadimos este majado al guiso.
8- Agregamos el bacalao desalado y troceado y damos un último hervor.
9- Rectificamos la sal si fuese necesario y servimos caliente.
1 comentarios:
Dicen que el invierno llega para quedarse. Que mejor plato que este para combatirlo!!!! Mil gracias por la receta, estoy segura de que va a ser una de las habituales de mi casa!
Bss
Publicar un comentario