Twittear |
Rica en hierro, fósforo y calcio, favorece además la digestión de las grasas y nos permite prepararla en multitud de recetas fantásticas de corte mediterráneo, como la moussaka, la escalibada o las berenjenas a la crema...
En esta ocasión vamos a disfrutar unas deliciosas berenjenas rellenas de carne especiada con romero y ajo asado.
Reeditado para:"Radio Rom Murcia"
INGREDIENTES:
2 berenjenas, 400 g. de carne de ternera picada, 8 ó 10 dientes de ajo, romero fresco, orégano, 4 cucharadas soperas de salsa de tomate casera, 1 cebolla, 3 cucharadas soperas de aceite de oliva, medio vaso de vino blanco, sal y pimienta.
ELABORACIÓN:
1- Partimos las berenjenas a la mitad transversalmente y les practicamos unos cortes en forma de rombo. Ponemos sal , pimienta y un chorrito de aceite de oliva.
2- Colocamos las berenjenas en una bandeja de horno y repartimos los dientes de ajo chascados entre las berenjenas horneando a 180 grados hasta que la carne de las berenjenas esté blandita, una media hora.
3- Mientras se hornean, preparamos el relleno. Para ello, pochamos en una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva, la cebolla finamente picada y el ajo.
4- Ponemos el romero y orégano. Mezclamos bien y agregamos el vino blanco, cocinando hasta que se evapore.
5- Agregamos la carne salpimentada y la salsa de tomate y dejamos cocinar a fuego medio removiendo de vez en cuándo. No dejamos que se seque mucho la carne cocinándola en exceso.
6- Retiramos del horno las berenjenas y con una cuchara les extraemos la pulpa, picándola luego finamente y mezclándola con la carne que tenemos cocinada para el relleno y la carne de 2 dientes de ajo asado.
7- Rellenamos las berenjenas con la mezcla de carne y ponemos queso rallado por encima y una ramita de romero fresco sobre cada berenjena.
8- Gratinamos hasta que se funda el queso. Servimos inmediatamente.
2 comentarios:
Me encantan las berenjenas, y con este relleno ya ni te cuento mmmmmm
Anna
Requetebuenas!
Publicar un comentario