23 de enero de 2015

Berenjenas rellenas al romero y ajo asado.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 6:34
La berenjena es un alimento con propiedades desintoxicantes. Por su alto contenido en potasio, nos ayuda a eliminar toxinas. Tiene altos niveles de antioxidantes, por lo que está recomendada en la prevención de enfermedades degenerativas, cardiovasculares y cáncer.
Rica en hierro, fósforo y calcio, favorece además la digestión de las grasas y nos permite prepararla en multitud de recetas fantásticas de corte mediterráneo, como la moussaka, la escalibada o las berenjenas a la crema...
En esta ocasión vamos a disfrutar unas deliciosas berenjenas rellenas de carne especiada con romero y ajo asado.

                                                                                   Reeditado para:"Radio Rom Murcia"

INGREDIENTES:

2 berenjenas, 400 g. de carne de ternera picada, 8 ó 10 dientes de ajo, romero fresco, orégano, 4 cucharadas soperas de salsa de tomate casera, 1 cebolla, 3 cucharadas soperas de aceite de oliva, medio vaso de vino blanco, sal y pimienta.




ELABORACIÓN:

1- Partimos las berenjenas a la mitad transversalmente y les practicamos unos cortes en forma de rombo. Ponemos sal , pimienta y un chorrito de aceite de oliva.

2- Colocamos las berenjenas en una bandeja de horno y repartimos los dientes de ajo chascados entre las berenjenas horneando  a 180 grados hasta que la carne de las berenjenas esté blandita, una media hora.



3- Mientras se hornean, preparamos el relleno. Para ello, pochamos en una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva, la cebolla finamente picada y el ajo.

4- Ponemos el romero y orégano. Mezclamos bien y agregamos el vino blanco, cocinando hasta que se evapore.
5- Agregamos la carne salpimentada y la salsa de tomate y dejamos cocinar a fuego medio removiendo de vez en cuándo. No dejamos que se seque mucho la carne cocinándola en exceso.



6- Retiramos del horno las berenjenas y con una cuchara les extraemos la pulpa, picándola luego finamente y mezclándola con la carne que tenemos cocinada para el relleno y la carne de 2 dientes de ajo asado.

7- Rellenamos las berenjenas con la mezcla de carne y ponemos queso rallado por encima y una ramita de romero fresco sobre cada berenjena.
8- Gratinamos hasta que se funda el queso. Servimos inmediatamente.

2 comentarios:

Unknown on 24 de enero de 2015, 15:17 dijo...

Me encantan las berenjenas, y con este relleno ya ni te cuento mmmmmm
Anna

Pantufla on 25 de enero de 2015, 15:26 dijo...

Requetebuenas!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me