23 de enero de 2015

Tarta de cumpleaños fácil, rápida y deliciosa.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 6:35
Este es el pastel de cumpleaños de Julia. El pasado 20 de Enero cumplió 10 años. Ya es toda una señorita y tiene bien claro lo que quiere. 
Hemos podido celebrarlo juntas afortunadamente, aunque yo haya tenido que cruzar España sobre las nubes para conseguirlo y eso, si cabe, nos hace valorar más esos besos y abrazos que nos hemos dado y siempre saben a poco...
Mi primera tarea al pisar suelo murciano fue elaborar su pastel de cumpleaños. Nunca una mami como yo dejaría de lado esta importante tarea, jamás.
Y en poco más de 2 horas éste es el pastel que hemos disfrutado, requeterico y cubierto de suave crema de mantequilla, lo que más le gusta a Julia en el " mundo mundial"...


INGREDIENTES:

225 g. de azúcar, 3 huevos Xl, 100 ml. de nata, 70 ml. de aceite de oliva, ralladura de 1 limón y su zumo, 225 g. de harina de repostería, 1 sobre de levadura en polvo y 1 cucharadita de bicarbonato.
Crema de mantequilla: 250 g. de mantequilla, 7 cucharadas soperas de azúcar glas y una pizca de colorante en gel Wilton rojo. Decorada con nubes y circulitos de azúcar.


ELABORACIÓN:

1- Batimos a velocidad alta los huevos y el azúcar con unas varillas eléctricas hasta conseguir una masa cremosa y blanquecina.
2- Añadimos el zumo de limón y la ralladura. Mezclamos a velocidad baja.
3- Agregamos desde el borde del recipiente poco a poco la nata y a continuación el aceite de oliva.


4- Tamizamos la harina junto con la levadura y el bicarbonato y añadimos poco a poco, mezclando a velocidad baja hasta conseguir una masa con los ingredientes bien integrados.
5- Vertemos en un molde de corona engrasado y forrado con papel vegetal y metemos al horno precalentado a 180 grados hasta que al pinchar con un palito veamos que sale limpio.


6- Desmoldamos sobre una rejilla y dejamos que se enfríe por completo.
7- Crema de mantequilla:  Batimos la mantequilla a temperatura ambiente con unas varillas eléctricas a velocidad alta durante unos 10 minutos. Ha de quedar blanquecina y cremosa.
8- Una vez la tengamos bien montada, añadimos el colorante y luego, poco a poco el azúcar glas. Seguimos batiendo a velocidad algo más baja hasta que se integre completamente.


9- Cortamos el bizcocho en dos partes y cubrimos al menos una mitad con crema de mantequilla extendiéndola sobre todas sus caras hasta taparlas.
10- Espolvoreamos la superficie con decoraciones de azúcar y ponemos unas nubes en cada extremo del bizcocho sujetas con un poco de crema de mantequilla.

12 comentarios:

Unknown on 23 de enero de 2015, 9:29 dijo...

Felicidades para Julia! Menudo pastel más bonito te hiciste y seguro que muy rico, pero lo mejor de todo fue poder disfrutarlo juntas.
Besos.

Delicias Baruz on 23 de enero de 2015, 16:30 dijo...

Qué rico pastel!! me imagino que estaba riquísimo y tu hija lo disfrutó. Muchas felicidades para ella y para ti por tu trabajo. Un abrazo, Clara.

Mónica on 23 de enero de 2015, 19:10 dijo...

Me encanta!! Te ha quedado monisima!

Besitos

Marisa on 23 de enero de 2015, 19:28 dijo...

Holaaaa, que fantástica tarta, es delicada y preciosa. Muchas felicidades para Julia, ya es toda una señorita.
Un besoooo

Carmen Mª López on 23 de enero de 2015, 20:13 dijo...

Qué sencilla y qué bonita! seguro que a tu hija le encantó y valoró el esfuerzo de nada más llegar de viaje ponerte a hacer su tarta.

Besos y buen fín de semana!

Nenalinda on 23 de enero de 2015, 20:37 dijo...

Pero que ricura madre la foto del corte es de lo mas tentador seguro que a tu hija le encanto la tarta es una preciosidad ,aunque sea con retraso muchas felicidades para Julia .
Bicos mil y feliz finde wapa.

Maria Jose on 24 de enero de 2015, 2:35 dijo...

Por una hija todo y mas Mary verdad???' no podia quedar sin la tarta de su mami tan especial y la mas rica sin dudarlo ellos saben muy bien lo que quieren, Bikiños a esa cumpleañera, y disfrutarla todo lo que se pueda y mas el tiempo corre que vuela, me pasa a mi con mis pequeñajos y eso que por suerte hasta ahora los disfruto a tope, bikiños Mary y un fuerte abrazo.

Apfelstrudel Kuchen on 24 de enero de 2015, 10:02 dijo...

Es una tarta preciosa para Julia!!!! Y como la de una mami ninguna!!!! Eres toda una madraza mi querida Mary!!!

Un besito,
Sandra von Cake

Andreíta come de todo on 24 de enero de 2015, 10:20 dijo...

Ohhhh que tartita tan bonita!!!!
Si es que la niña ya sabe lo que quiere, y no se conforma con poco, que buen paladar!!!
Besos

Unknown on 24 de enero de 2015, 23:46 dijo...

Felicidades para Julia, ha debido disfrutar mucho de su cumpleaños con esta original y riiquísima tarta que sin duda me comería un trozo.
Besos.

Cristi López on 25 de enero de 2015, 21:38 dijo...

¡Qué rápido crecen los niños! pero para nosotros siempre serán eso, nuestros niños. Me alegra que pudieras disfrutar con Julia de su cumple, y de que le hicieras esa preciosa tarta.
Besos

Javier on 26 de enero de 2015, 14:50 dijo...

Cuántos días sin pasar por tu blog... y me encuentro con esta tarta de lo más original, seguro que Julia habrá estado muy contenta con ella, igual que tú con sus besos y abrazos

Abrazos y buena semana

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me