Twittear |
Hemos podido celebrarlo juntas afortunadamente, aunque yo haya tenido que cruzar España sobre las nubes para conseguirlo y eso, si cabe, nos hace valorar más esos besos y abrazos que nos hemos dado y siempre saben a poco...
Mi primera tarea al pisar suelo murciano fue elaborar su pastel de cumpleaños. Nunca una mami como yo dejaría de lado esta importante tarea, jamás.
Y en poco más de 2 horas éste es el pastel que hemos disfrutado, requeterico y cubierto de suave crema de mantequilla, lo que más le gusta a Julia en el " mundo mundial"...
INGREDIENTES:
225 g. de azúcar, 3 huevos Xl, 100 ml. de nata, 70 ml. de aceite de oliva, ralladura de 1 limón y su zumo, 225 g. de harina de repostería, 1 sobre de levadura en polvo y 1 cucharadita de bicarbonato.
Crema de mantequilla: 250 g. de mantequilla, 7 cucharadas soperas de azúcar glas y una pizca de colorante en gel Wilton rojo. Decorada con nubes y circulitos de azúcar.
ELABORACIÓN:
1- Batimos a velocidad alta los huevos y el azúcar con unas varillas eléctricas hasta conseguir una masa cremosa y blanquecina.
2- Añadimos el zumo de limón y la ralladura. Mezclamos a velocidad baja.
3- Agregamos desde el borde del recipiente poco a poco la nata y a continuación el aceite de oliva.
4- Tamizamos la harina junto con la levadura y el bicarbonato y añadimos poco a poco, mezclando a velocidad baja hasta conseguir una masa con los ingredientes bien integrados.
5- Vertemos en un molde de corona engrasado y forrado con papel vegetal y metemos al horno precalentado a 180 grados hasta que al pinchar con un palito veamos que sale limpio.
6- Desmoldamos sobre una rejilla y dejamos que se enfríe por completo.
7- Crema de mantequilla: Batimos la mantequilla a temperatura ambiente con unas varillas eléctricas a velocidad alta durante unos 10 minutos. Ha de quedar blanquecina y cremosa.
8- Una vez la tengamos bien montada, añadimos el colorante y luego, poco a poco el azúcar glas. Seguimos batiendo a velocidad algo más baja hasta que se integre completamente.
9- Cortamos el bizcocho en dos partes y cubrimos al menos una mitad con crema de mantequilla extendiéndola sobre todas sus caras hasta taparlas.
10- Espolvoreamos la superficie con decoraciones de azúcar y ponemos unas nubes en cada extremo del bizcocho sujetas con un poco de crema de mantequilla.
12 comentarios:
Felicidades para Julia! Menudo pastel más bonito te hiciste y seguro que muy rico, pero lo mejor de todo fue poder disfrutarlo juntas.
Besos.
Qué rico pastel!! me imagino que estaba riquísimo y tu hija lo disfrutó. Muchas felicidades para ella y para ti por tu trabajo. Un abrazo, Clara.
Me encanta!! Te ha quedado monisima!
Besitos
Holaaaa, que fantástica tarta, es delicada y preciosa. Muchas felicidades para Julia, ya es toda una señorita.
Un besoooo
Qué sencilla y qué bonita! seguro que a tu hija le encantó y valoró el esfuerzo de nada más llegar de viaje ponerte a hacer su tarta.
Besos y buen fín de semana!
Pero que ricura madre la foto del corte es de lo mas tentador seguro que a tu hija le encanto la tarta es una preciosidad ,aunque sea con retraso muchas felicidades para Julia .
Bicos mil y feliz finde wapa.
Por una hija todo y mas Mary verdad???' no podia quedar sin la tarta de su mami tan especial y la mas rica sin dudarlo ellos saben muy bien lo que quieren, Bikiños a esa cumpleañera, y disfrutarla todo lo que se pueda y mas el tiempo corre que vuela, me pasa a mi con mis pequeñajos y eso que por suerte hasta ahora los disfruto a tope, bikiños Mary y un fuerte abrazo.
Es una tarta preciosa para Julia!!!! Y como la de una mami ninguna!!!! Eres toda una madraza mi querida Mary!!!
Un besito,
Sandra von Cake
Ohhhh que tartita tan bonita!!!!
Si es que la niña ya sabe lo que quiere, y no se conforma con poco, que buen paladar!!!
Besos
Felicidades para Julia, ha debido disfrutar mucho de su cumpleaños con esta original y riiquísima tarta que sin duda me comería un trozo.
Besos.
¡Qué rápido crecen los niños! pero para nosotros siempre serán eso, nuestros niños. Me alegra que pudieras disfrutar con Julia de su cumple, y de que le hicieras esa preciosa tarta.
Besos
Cuántos días sin pasar por tu blog... y me encuentro con esta tarta de lo más original, seguro que Julia habrá estado muy contenta con ella, igual que tú con sus besos y abrazos
Abrazos y buena semana
Publicar un comentario