13 de junio de 2012

Macarons de vainilla.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 6:55
Si, he caído en el  "mundo macarons ". Debo reconocer que he cedido a las presiones de mis hijas, deseosas de macarons de todos los sabores y colores y, por fin, me he decidido a intentarlo. No esperaba ni mucho menos que me saliesen a la primera, de hecho, estaba muy mentalizada de que del horno iba a salir cualquier cosa menos un macaron y quizás he tenido la suerte del principiante.


Antes de ponerme con las manos en la masa he leido atentamente 3 recetas muy parecidas ( todas lo son,la variación fundamental es decidirse  a usar un merengue italiano o no, motivo por el cual no voy a citar fuentes ) y he visto un video que me ha quitado la idea de que son unos dulces delicados, casi de otro planeta...
He comprobado que para nada.Pueden salir mejor o peor, más redonditos y con un pie más chulo, menos tostados o más tostados, pero no entrañan gran dificultad, la verdad. Animáos a probar, si yo puedo, cualquiera puede, eso seguro, y con la práctica iremos todos mejorando, también seguro!!!


Para estrenarme he elegido los macarons de vainilla y no me he complicado mucho la vida con el relleno : Nocilla ( " Un sabor que maravilla " ) y crema de queso mascarpone ( Que me encanta y me contengo para no tomarla a cucharadas ).
En los próximos macarons iré variando los rellenos (lemon curd, ganaché de chocolate, crema de frutas...)
Amenazo con macarons de todos los colores y sabores, mis hijas mandan mucho en mi casa, es inevitable y yo soy blandengue...


INGREDIENTES: (Han salido 50 mitades )

75 g.de harina de almendras ( o almendras molidas ),150 g. de azúcar glas, 60 g. de clara de huevo ( 2 claras más o menos ), pizca de sal, 1 sobre blanco de gasificante repostería (Mercadona ), unas gotas de extracto de vainilla.

Relleno: Nocilla o crema de mascarpone (Mascarpone mezclado con azúcar glas al gusto ). 



ELABORACIÓN:

Preparamos dos bandejas de horno con papel vegetal. Sobre el papel vegetal dibujaremos circulitos de idéntico tamaño ( con un cortador de galletas o un tapón que veamos adecuado ), separados unos 3 cm. entre sí. Damos la vuelta al papel, para que la tinta no se quede en contacto con la masa que vamos a verter sobre ella.
Mezclamos en un bol la harina de almendras y el azúcar glas. Tamizamos esta mezcla un par de veces, para que quede sin posibles grumitos y bien fina.


Montamos las claras de huevo a punto de nieve bien firme, añadiendo un pellizco de sal, 10 g. de azúcar glas y un sobre blanco de gasificante para repostería ( 2 g. de ácido tartárico ), con lo que obtendremos un merengue estupendo. Reservamos.
Si queremos macarons de colores, añadiremos un poquito de colorante en polvo o gel mientras las claras se están montando y unas gotas de extracto de vainilla.


Ahora debemos mezclar el merengue con la mezcla de harina-azúcar glas. Empezaremos mezclando con movimientos envolventes para que no se baje el merengue y poco a poco, añadiendo una cucharada cuando la anterior esté completamente integrada.
La masa resultante es semi-sólida, debe caer pesada y si forma picos, en pocos segundos deben desaparecer.


Llenamos una manga pastelera de boquilla redonda ( 1 cm. ) con la masa y poniéndola  lo más vertical posible, llenamos los circulitos que habíamos dibujado sobre el papel vegetal. La masa se expande un poco, así que dajaremos de apretar antes de que se llene el circulito.
Levantamos un poco la bandeja y la dejamos caer sobre la encimera para que se deshagan las posibles burbujitas que hayan podido quedar o las pinchamos con mucho cuidado con un palillo.
Tenemos que dejar reposar los macarons durante al menos una hora antes de hornearlos, para que la superficie se seque y al meterlos en el horno el vapor que se genera, al buscar salida forma el famoso pie del macaron.


Horno precalentado a 150 grados. En el momento de meterlos al horno bajamos a 120 grados.Colocamos la bandeja en la mitad del horno y vigilamos la cocción ( aprox. en 10 minutos están listos).
Para comprobarlo, levantamos suavemente el papel vegetal por una esquina.
Dejamos que se enfríen completamente en la bandeja.
Rellenamos con lo que más nos guste.

86 comentarios:

Carmela (Sunflower) on 13 de junio de 2012, 7:10 dijo...

En mi casa ya mismo mandará mi enano ja ja, la verdad es que te han salido fenomenal, yo debo de ser rara porque los hice una vez y el sabor no me gustó demasiado, soy poco golosa, pero me encantan como quedan. Besos.

as on 13 de junio de 2012, 7:12 dijo...

Lo haces todo tan bonito Mary que me comería hasta las pinzas decoradassss!!!! josussss que si estos son los primeros no quiero ver yo los siguientes!! eres de traca!!! y la foto esa del muerdo bufffff yo kierooooooooo!!!! cosa más buena coñeeeee!!!!

Besiños salseros artista!!!!

Tito

Jose L. Pérez on 13 de junio de 2012, 7:22 dijo...

Pues no creo que haya sido la suerte del principiante sino tus estupendas manos las que han dado forma a estos perfectos macarons, me encantan pero me dan pánico escénico....jeje. Algún día supongo que me pondré con ellos. Besitos.

Dulcegimena on 13 de junio de 2012, 7:46 dijo...

Oh que buenos!!! Además son tan bonitos...
Menuda suerte la tuya que te salieran así de perfectos.
Besitos guapa.

Vivi Taboada on 13 de junio de 2012, 7:47 dijo...

los he visto en varios blogs y todos me gustan, aun no me atrevo a hacerlos pero ganas no me faltan ! se ven deliciosos y bonitos ! besitos

Ilusiones Color Pastel on 13 de junio de 2012, 7:52 dijo...

Yo la primera vez que los hice fue un holocausto y les cogi miedo la verdad, tras ver videos me animé a probar de nuevo y me encantaron como me salieron!!!! Estoy deseando repetirlos, esta vez con chocolateeee. Te han quedado precioso :)

Miquel on 13 de junio de 2012, 8:03 dijo...

Bien Mary ya lo has conseguido ahora a seguir disfrutando con nuevos rellenos,yo estoy en ello y llevo bastantes pruebas y es curioso que cada vez que veo alguna receta los ingredeintes son los mismos pero diferentes cantidades y a la hora de hornear diferentes tempetaturas,lo que si es cierto que cada horno funciona diferente y hay que encontrar el punto y tambien la humedad ambiente influje,son faciles y a la vez complicados que salgan siempre bien.YO trabajo y me salen mejor con el merengue italiano.
beso

Neus on 13 de junio de 2012, 8:38 dijo...

Esta claro que el factor humedad que los permita secarse y el factor horno son imprescindibles en los macarons. Te aseguro que los ingredientes y los pasos los mismos. Y a nosotros no hay forma de que nos salgan. O quizás nos exigimos demasiados y queremos unos macarons perfectos , no lo sé Mary, pero ahora mismo me voy a poner otra vez con los mios. Por que el jueves de la semana próxima tenemos taller de macarons y hemos de descartar todos los problemas.

Felicidades por los macarons te han quedado genial y el color es muy bonito.

Un beso

Unknown on 13 de junio de 2012, 9:06 dijo...

¡¡Pero que estupendísimos te han salido Mary¡¡
Yo los intenté hacer una vez... y no te cuento lo que pasó: aquello era una masa plana rosa, riquísima de sabor pero que en nada parecía un macaron.
Así que les cogí tanto respeto que no he vuelto a probar.
Geniales de verdad¡¡
PD: en mi casa también mandan mucho mis hijos... jajaja

Beth Martins on 13 de junio de 2012, 9:06 dijo...

Ils sont superbes ces macaron en plus à la vanille hummmm....j'adore!

Bisous

Unknown on 13 de junio de 2012, 9:08 dijo...

Eres toda una artista, yo he intentado hacerlos una vez y fue un fracaso total, la masa no había quien la metiera en la manga de lo líquida que estaba, por lo que al formar los circulitos eso no eran circulitos era un cuadrado que ocupaba toda la bandeja, aún así lo metí al horno y claro ni pie, ni "na de na", vamos que directos fueron a la basura. Seguiré todos tus pasos aunque quería preguntarte porque lo he visto en varias recetas que he leído, ¿dejaste envejecer las claras, es decir, las dejaste a temperatura ambiente durante un tiempo?, ya me dirás porque creía que esto era lo que me había hecho fracasar mis macarons. Besos y tienen una pinta estupenda.

José Manuel on 13 de junio de 2012, 9:19 dijo...

Con este dulce no me atrevo, que bonitos te han quedado

Marijose on 13 de junio de 2012, 9:38 dijo...

Que ricos Mary, tengo quea animarme con ellos, un beso

Belenusky on 13 de junio de 2012, 9:39 dijo...

Dan ganas de hacerlos, porque con las imágenes y con esa explicación, apetecen pero ya mismo. Tal como lo pintas, parece sencillo, ya veremos.
Un beso.

María on 13 de junio de 2012, 9:46 dijo...

Preciosos

conchi on 13 de junio de 2012, 9:53 dijo...

Pues te han quedado muy bien. Yo me estreno esta semana a ver como me salen!!

María Jesús on 13 de junio de 2012, 10:01 dijo...

Te han quedado estupendos... me gustan :))

Proyecto Culinaria on 13 de junio de 2012, 10:39 dijo...

Me temo que tarde o temprano, todo el mundo cae... ^_^
Para ser los primeros te han quedado perfectos!!
Saludos.
Ainhoa

Bolitas de Anís on 13 de junio de 2012, 11:03 dijo...

Qué guapísimos te han quedado!!. Así q no son tan difíciles??. No se escucha, más bien, se lee que son tan complicados que se me quitan las ganas de intentarlo pero viéndo cómo lo explicas, parecen fáciles... Al final, terminaré cayendo yo también, jejeje.
Un abrazo.

Unknown on 13 de junio de 2012, 11:03 dijo...

wow!, la verdad Mary es que te han quedado estupendas y las pinzas también..un besazoooo

Gnomito on 13 de junio de 2012, 11:08 dijo...

Te han quedado espectaculares; yo todavía no me he atrevido con ellos porque lo de los pasteles de colores no me va mucho, pero en vista de tu resultado no voy a tener mas remedio que probar. besicos

NURI on 13 de junio de 2012, 12:03 dijo...

JO, NIÑA...QUE TRAZA TIENES TE HAN QUEDADO IMPRESIONANTES, CON UN COLORCITO Y UN CORTE QUE DAN UNAS GANAS DE METERSE EN LA PANTALLA....AH...MUY LINDAS LAS PINZITAS, YO QUIERO UNAS!!

BESITOS,

mtb_7786 on 13 de junio de 2012, 12:29 dijo...

me encantans y debe de estar riquisimo.
un saludo

Unknown on 13 de junio de 2012, 13:00 dijo...

Pues que no me animo yo a hacerlos, poneis el listón muy alto, para mi gusto te han quedado de maravilla, por cierto las pinzas me ENCANTAN.

Rocio y Josemanuel on 13 de junio de 2012, 13:09 dijo...

Mary,..ya tengo otro reto por delante...que bien te quedaron...ahora la verdad es que después de ver los de Juana me dan muchisimo miedo!!! Jajajaja...
Besos

Evelyn on 13 de junio de 2012, 13:16 dijo...

Y menudos macarons que te salieron. Eso si es triunfar!! A mi a la cuarta y con ganas de más me he quedado. Los tengo que repetir. Besiños.

Michi Carrique on 13 de junio de 2012, 13:18 dijo...

Me encantan los macarons pero nunca los he hecho, me parecen complicadillos. Aunque a ti no te lo hayan parecido, jeje. Te han quedado perfectos, qué ricos tienen que estar! Besos

Cocinando hacia los picos on 13 de junio de 2012, 13:25 dijo...

Chica que maravilla!! y a la primera! yo nunca he probado a hacerles, pero tienes razon hay que animarse ..a por ellos!!
laura

Unknown on 13 de junio de 2012, 13:41 dijo...

Mary te han quedado geniales, y la receta perfectamente explicada...así que con tu permiso me la llevo para cuando yo me atreva!!
Bss

Eva on 13 de junio de 2012, 13:47 dijo...

Que bonitos y que coloridos!!!! son preciosos y las fotos hablan por sí solas.
Besos.

Justme on 13 de junio de 2012, 14:19 dijo...

Riquisimos todos que buena pinta :D unos dulces geniales para regalar o darte un capricho!
hoysonrioalespejo.blogspot.com

Carolina López Rodríguez on 13 de junio de 2012, 14:28 dijo...

Pues sabes que te digo Mary, que viendo lo bien que te quedaron me voy a atrever con tu receta. En cuanto tengo un ratito me pongo, ye te contaré.
Besitos

Sabor no Prato on 13 de junio de 2012, 14:37 dijo...

Que ricos y que buenas fotos!!

Abrazos, Fabiana.
http://sabornoprato.blogspot.com

Mika on 13 de junio de 2012, 14:42 dijo...

Que pintazaaaa, se me hace la boca agua!! Besotes!

Los Dulces de Claudia on 13 de junio de 2012, 15:27 dijo...

son perfectos, que ricos!

Unknown on 13 de junio de 2012, 15:36 dijo...

Que pinta tienen estos.... como se llaman ? bueno pues eso, que pinta tienen

Pero seguro, que a mi no me sale tan bien como a ti

Un besote

Las Recetas de Manans on 13 de junio de 2012, 15:49 dijo...

Mary te robo cuatro, que en casa los queremos probar todos!!!

Lidia Segura on 13 de junio de 2012, 15:53 dijo...

Muy ricas, las galletitas, te han quedado de fabula, haber si me animo algún día a prepararlas.
Besitos.

Mario Ramírez on 13 de junio de 2012, 15:57 dijo...

Pero que monos macaroons, yummi!, no sabría si comerlos o dejarlos así, creo que le tomaría una foto y después para adentro, jeje


Saludos Mary

Adita Donaire on 13 de junio de 2012, 16:01 dijo...

Mary te han quedado de 10 muy bonitos y perfectos, ya me gustaría a mi hacerlos como tu hace tiempo los hice pero no los rellene los tengo publicados fue mi primera vez, me gustan de color y como te han quedado el relleno, besos

Lola velasco on 13 de junio de 2012, 16:12 dijo...

¡¡Mi tentación más deseada y temida!! Me quedé maravillada la primera vez que los vi en todos los colores y puestos así en fila dentro de cajas, aluciné ¡Pero no me salieron! Bueno a medias, estaban algo tostaditos y no guardaban el mismo tamaño exactamente, de sabor sí que son una pasada de ricos.
A ti te han quedado perfectos, una auténtica maravilla, seguiré paso a paso tu receta, me da alivio ver que sabías que no son fáciles de hacer o más bien dicho que las recetas que hay por ahí no dan casi nunca buen resultado, era una asignatura pendiente para mi y me ha gustado muchísimo que la pongas.
¡Feliz tarde!

Mijú on 13 de junio de 2012, 16:22 dijo...

Mary la explicación que nos has dado me parecio fantástica.
Un saludito

Te de Ternura on 13 de junio de 2012, 16:23 dijo...

MI QUERIDA MARY... Que redonditos y que color tan precioso lucen tus MACARONS... Voy a dar un vistazo por las otras recetas, a ver si me pongo al día de vuestras creaciones.
UN ABRAZO Y MIL GRACIAS POR ACORDARTE DE MÍ :)

noe mipasioncocinar on 13 de junio de 2012, 16:45 dijo...

Te han quedado geniales, la verdad que yo no me he atrevido todavía pero un día de estos pruebo espero me queden tan estupendos como los tuyo besos

Unknown on 13 de junio de 2012, 17:04 dijo...

Oooooh!!! Qué bonitos!!!!!!!!!!!
Y aunque yo no soy de nocilla, me viene bien que hayas preparado unos cuántos con mascarpone, ¡¡eso sí!! De ahí sí que me sirvo un par (o dos!) :P

Me alegra que salieran tan bien :) :)

Un beso!!

dosentrebambalinas on 13 de junio de 2012, 17:09 dijo...

No puedo creer que sean los primeros! Pero si te han quedado perfectos, yo no me atrevo a hacerlos (temor al fracaso se llama, jeje). El color me parece ideal, me encantan, no sé si lo he dicho ya ;)

Me animaré con tu receta a ver que tal...

Un beso

Food And Travel By Mer on 13 de junio de 2012, 17:18 dijo...

Que suerte!!!
A mi no me salieron y me desanime!
te quedaron increibles!
un beso
Mer

Juani on 13 de junio de 2012, 17:25 dijo...

Te han quedado divinos niña, tengo que hacerlos me lo he prometido....cuando los haga si quedan visibles les haré fotos jajajaajaaj..a ti te han quedado de pecado...con lo que a mi me gusta el merengue 3 o 4 me comería ahora..que bonitos y tentadores niña, me encantan!!!!!. besitossss.

Catypol on 13 de junio de 2012, 17:37 dijo...

Ostras! pues yo la parte del gasificante no la conocía, uno más para probar, a mi me gusta los macarons franceses, y a la tercera me salieron perfectos, los de merengue italiano me parecen demasiado dulces, y estos también los probaré, jeje, hay que ver lo que se aprende. Un besito

Anale on 13 de junio de 2012, 18:06 dijo...

Te han quedado estupendos, y los de vainilla mis preferidos!!! a ver si me animo, pero los veo bastante complicados. Besos

Veronica Cervera on 13 de junio de 2012, 18:16 dijo...

Te han quedado bellos. A mi me regalaron un libro de recetas de Macarons, pero no me he atrevido a hacerlos...
Besitos,
Vero

mary ,virutillas de chocolate on 13 de junio de 2012, 18:20 dijo...

se ven muy ricos¡¡es una de mis recetas pendientes ,hasta ahora no me he atrevido con ellos por que no parecen faciles..pero si dices que lo son tendre que hacerlos

A Paixão da Isa on 13 de junio de 2012, 18:23 dijo...

hummm estam mt bonitos gostei mt bjs

Isabel on 13 de junio de 2012, 18:26 dijo...

Te han quedado estupendos para ser la primera vez! qué delicados se ven... yo los adoro, mañana mismo los haré de nuevo para el curso de galletas del domingo, que las alumnas siempre esperan por ellos!!

Carmen Tía Alia on 13 de junio de 2012, 18:32 dijo...

Qué bonitos te han quedado y que perfección en su textura. Me alegra que alguien publique sobre las "no dificultades" de preparar estos dulces. Yo los he hecho 2 veces y en ambas ocasiones me salieron bien. Por supuesto que no todos con los pies perfectos, etc pero de textura correcta y de sabor riquísimos.
Enhorabuena y a por más sabores, colores, etc. Estoy deseando ver qué novedades nos traes en este frente.
Bss

Ana on 13 de junio de 2012, 18:47 dijo...

Pues a mi me parece que te han quedado de maravilla!. Yo los hice el año pasado y creo que no me salieron muy mal del todo, pero si te digo la verdad no se si es por la leyenda que tienen de ser exquisiteces o por que?, el caso es que no me parecieron nada del otro mundo. Yo los hice de chocolate, y si alguna vez me da la ventolera de hacerlos de nuevo, probare con otros sabores. En cualquier caso, como te he dicho antes los tuyos están geniales. Besos Ana

Teresa on 13 de junio de 2012, 18:47 dijo...

Te han quedado fabulosos!! ¿Es la primera vez que los haces? Quien lo diría, cómo serán las próximas!!
Me voy a animar!!
Besitoss

Las recetas de Cris on 13 de junio de 2012, 18:57 dijo...

¿Son las primeras...? ¡Qué artistaza, Mary! Si yo las hago y publico alguna foto como las tuyas, seguro que lo habré intentado un millón de veces antes... Besitos

Spontaneously Cupcakes on 13 de junio de 2012, 19:12 dijo...

Nunca me he animado, pero creo que dépues de leer voy a ver cuando lo intento debo pasar la receta a tazas te quedaron bellos!

llimaverda on 13 de junio de 2012, 19:13 dijo...

nunca he hecho,a ver si me decido, menuda pinta y que fotos más chulas, besitos!!!!

Marialuisa on 13 de junio de 2012, 19:52 dijo...

¡MI ASIGNATURA PENDIENTE MARY!, y encima me regalaron una placa de silicona con los redonchelitos de los macarrons así que ¡los tendré que hacer si o si!, ¡TE HAN QUEDADO PERFECTOS!.
Un besazo

LA COCINERA DE BETULO on 13 de junio de 2012, 19:56 dijo...

Aparentemente se ve fácil, pero hay tanta gente que dice que los han tenido que tirar que no me lanzo a hacerlos.
Te han quedado estupendos, pareces una experta.
Besos.

ven a mi cocina on 13 de junio de 2012, 19:59 dijo...

Te han salido espectaculares, Mary. Yo los he conseguido al segundo intento, he de decir que nos han encantado y que repetiré con otros sabores y colores. un besito.

carmen - Rezetas de Carmen on 13 de junio de 2012, 20:08 dijo...

Veo que al final te animaste a hacerlos, para ser la primera vez te han quedado perfectos, yo llevo 2 y a ver si cambiando la receta y cogiendo la tuya me quedan mejores.
besos,

Jana ★ on 13 de junio de 2012, 20:50 dijo...

He andado un poco liadilla estas semanas pero ya me he puesto al día con tus posts jeje.
Los macaroons, una monada :D
Un besito ^^
http://janakitchen.blogspot.com

juliana alonso dorola on 13 de junio de 2012, 21:06 dijo...

mary! q buenos te salieron! por ser la primera vez estan excelentes! son mañosos, pero siempre salen ricos, quizas no para la foto, pero yo hasta me los comi con cuchara una vez porq se me rompieron todos! pero estaban tan ricos igual... jajja

Marga Morguix on 13 de junio de 2012, 21:54 dijo...

Pues, niña, te han quedado preciosísimos. Estupendos.
Me encanta el relleno y el colorido.
Yo no me atrevo aún con ellos...
Un besote.

MJ on 13 de junio de 2012, 22:02 dijo...

Te han quedado chulísimos, yo todavía me estoy peleando con ellos, pero se que algún día lo conseguiré...

Un besito

Mayte on 13 de junio de 2012, 22:39 dijo...

Están divinos Mary, y para ser los primeros son de suspiro!!!

Mil besos :D

mamilu on 13 de junio de 2012, 23:13 dijo...

Con lo bien que te salieron me dan ganas de provar...son espectaculares m!!!
Un besazo.

Cris [Horno de Colores] on 13 de junio de 2012, 23:35 dijo...

¡Qué bonitos! Yo una vez hice unos macarons, bueno, fueron más bien "fracarons", se cuartearon todos y estaban tan chiclosos que al masticar se hacían bola... No había leído nunca lo de añadir ácido tártarico a las claras. Si me animo los haré así. Gracias. Un saludo. Cris G.

Olimpia on 14 de junio de 2012, 0:02 dijo...

Pues para ser los primeros te han salido como los de las mejores confiterias parisinas. Yo también tengo ganas de hacerlos algún día....se ven tan vistosos y bonitos.
Besitos

Aurélie on 14 de junio de 2012, 0:06 dijo...

Aún no he dado el paso pero viendo tus maravillas, me animaré pronto!
Preciosos, Mary!!!
Un beso,
Aurélie

Maria Jose on 14 de junio de 2012, 1:14 dijo...

Perfectos para ser los primeros, como te quedaran los siguietes???? eres un genio amiga, besiños

la cocina de frabisa on 14 de junio de 2012, 9:04 dijo...

Te han quedado perfectos, Mary, preciosos bien presentados, te felicito.

Yo también he cedido a la tentación y los he hecho, los publicaré en unos días, me han gustado mucho pero hasta el invierno no volveré a hacerlos, tampoco es un dulce que me guste especialmente, pero esteticamente me encanta.

biquiños y buen día

Vainilla y Coco on 14 de junio de 2012, 9:12 dijo...

Joooo!! Menuda Maravilla!! Te han quedado de Portadaaaa!!..(jejeejje).
Y de Sabor ya ni te cuentooo!!.. Una deliciiiaaa!!
Yo es una recetilla que tengo pendiente,pero no me atrevo.. Nada ahi la voy dando largas...(jejejeje).
Me llevo un par..(jejejjejjejjej).
Muuuak Muuak

María on 14 de junio de 2012, 10:33 dijo...

Mary, preciosa, pues me alegro de que tus niñas manden en casa y que su mami ceda a sus deseos porque gracias a eso has publicado esta maravilla. Yo también llevo tiempo con la receta dando vueltas en mi cabeza, pero le tengo respeto y por una cosa u otra no termino de decidirme. Ahora, viendo etos (te han quedado PERFECTOS) y los ánimos que nos das para prepararlos parece que estoy un poco más decidida jeje. Besicos.
cosicasdulces.blogspot.com

Carolina Domínguez on 14 de junio de 2012, 14:13 dijo...

Que bonitos te han quedado, a mi me regalo mi chico el kit para hacer macarons cuando el fue a madrid! y estoy deseando de preparar algunos ^^
Donde podria encontrar la harina de almendra nena??

Chez Silvia on 14 de junio de 2012, 14:37 dijo...

Wual a que bien!!!! a mi me tienen totalmente abducida!!! como me llegan a gustar!!! y los de vainilla ni te cuento!!!!Te han quedado genial:) Bss

rosmaryvalle on 15 de junio de 2012, 10:29 dijo...

Para ser la primera vez te quedaron perfectos, ya compre la boquilla y no termino de animarme,con tu receta seguro los hago. Un besin.

La cocina de Camilni on 15 de junio de 2012, 12:02 dijo...

No creo que haya sido la suerte del principiante, es que eres toda una cocinera en toda regla, ya te lo hemos dicho en varias ocasiones.
Te han quedado estupendos, un abrazo

Guadalupe Zimmermann on 18 de junio de 2012, 0:31 dijo...

Mary, te has estrenado estupendamente con los macarons, te felicito! Además se ven deliciosos.

Un beso.

compartiendomipequenyomundo on 18 de junio de 2012, 21:26 dijo...

Para ser los primeros te han quedado GENIALES!!
nunca he probado los macarons , en Palma solo los he visto en
dos pastelerías y a unos precios de escandalo.
Estás de enhorabuena!!

Miss sandia on 25 de junio de 2012, 12:39 dijo...

siempre he tenido miedo a los macarons,despues de lo facil que lo pones,me voy a animar con tu receta!!

María Ángeles on 20 de abril de 2013, 9:44 dijo...

Me voy a poner yo tambien con esto de los macarons. Pero una pregunta ¿ donde compras la harina de almendras ?
Un beso

María Ángeles on 20 de abril de 2013, 9:46 dijo...

No se si ha salido mi comentario anterior, por eso te lo vuelvo a preguntar ¿ donde compras la harina de almendras ?
Un beso

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me