12 de junio de 2012

Puntillitas guisadas con tortilla de patatas y alioli.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 6:59
Este plato me gusta todo el año, pero por alguna razón lo veo plato piscinero, playero.
Las temperaturas por esta zona son muy altas ya y el cuerpo pide playa y piscina. Hay que alternar los últimos días de cole, fiestas de fin de curso, disfraces y exámenes varios con algún chapuzón que otro, así se lleva mejor el calor. Las comidas también se aligeran y mi pasión por la coca-cola fría va en aumento, tengo que contenerme!!!
Este es un plato que preparo a menudo y combina una buena tortilla de patatas con un guisito de puntillitas en salsa de tomate casera. Lo acompañamos de un poquito de alioli y nos abrimos una cocacolita ( ya estoy otra vez...)
Nuestra tortilla de toda la vida acompañada de este delicioso guiso hacen un matrimonio perfecto, probad, ya me contaréis!!!


INGREDIENTES:

Para la tortilla:  5 huevos, 3 patatas grandes, sal, aceite de oliva y pizca de levadura en polvo.
Para el guiso:  1 kg. de puntillitas, media cebolla, 1 diente de ajo, trocito de pimiento verde, olivas negras, salsa de tomate casera, aceite de oliva y sal.
Alioli: ajo, aceite,vinagre y sal.


ELABORACIÓN:

Tortilla de patatas: (¿hay alguien por ahí que no sabe hacerla ? Quizás sí, a mí se me estropearon tropecientas mil, hasta que aprendí...)
Freimos en abundante aceite las patatas cortadas a dados pequeños y cuando están blanditas las escurrimos del aceite y las ponemos en un bol con los huevos batidos con sal y una pizca de levadura en polvo. Mezclamos bien y vertemos esta mezcla en una sartén con muy poquito aceite. Cuajaremos la tortilla por ambos lados y retiramos a un plato.


Para el guiso de puntillitas:  Ponemos una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva y pochamos la cebolla cortada a dados pequeñitos, el diente de ajo laminado y el pimiento verde cortado finito.
Cuando las verduras estén bien pochadas añadimos una buena cantidad de salsa de tomate casera,las olivas negras y mezclamos muy bien.


Damos un hervor y añadimos las puntillitas a la sartén, moviendo suavemente con una cuchara de madera y añadiendo un poco de sal al guiso.
En pocos minutos estarán blanditas, se cocinan enseguida y no hay que dejarlas pasar mucho. Probamos una puntillita para saber si están listas y rectificamos la sal si fuese necesario.


Alioli:  Ponemos en un mortero bien grande 2 dientes de ajo, un puñadito de sal y un chorrito de vinagre. Comenzamos a majar y mezclar todos los ingredientes y poco a poco vamos añadiendo el aceite de oliva al majado, trabajándolo bien hasta que la salsa ligue.
Para emplatar:  Colocamos las puntillitas guisadas en un aro de presentación. Acompañamos de tortilla de patatas y un poquito de alioli.

Y de postre: un suave y cítrico helado de limón.


Hacemos un batido con 200 ml. de nata para montar, 200 ml. de leche entera, 100 g. de azúcar, 2 cucharadas de azúcar invertido, ralladura de limón y el zumo de un limón grande. Mezclamos con la batidora eléctrica y cuando esté bien frío lo metemos en la heladera hasta que esté bien cremoso. Conservamos en el congelador hasta el momento de servir. Buenísimo!!!

64 comentarios:

Jose L. Pérez on 12 de junio de 2012, 7:23 dijo...

Buenos días Mary. Quizás el punto playero lo dé la tortilla, no crees? Las puntillitas fritas me pirran y fíjate que guisadas no las he comido nunca, en casa no les van, pero me voy a dar un caprichito y me las haré para mí, así que ya te contaré. El aspecto y presentación fantástico como siempre. Un besito.

Maribel on 12 de junio de 2012, 7:42 dijo...

Y tanto que es una comida de todo el año.....se ven divinas esas puntillas guisaditas y la tortilla de 10. Has bordao el plato Mary y con una "coca cola" ya el no va más!!
Besos guapa

Vainilla y Coco on 12 de junio de 2012, 7:57 dijo...

Mary!!.. Un Platito muy muy completooo!! Me encanta tanto las tortilla como esa puntilla que has preparado y ya el Helado para bajar Genial...
Una delicia todoooo!!
Muuuak Muuak

José Manuel on 12 de junio de 2012, 8:05 dijo...

Siempre comemos las puntillitas fritas y no se me ha ocurrido de otra forma, que buenas se ven así.

Saludos

Vivi Taboada on 12 de junio de 2012, 8:17 dijo...

una combinacion fantastica, me gusta todo ! con esa salsita buenisimo ! de postre un heladito tan rico y ya solo nos queda dormir una siesta, besitos

María Jesús on 12 de junio de 2012, 8:18 dijo...

Mo conocia las puntillitas y he tendio que tirar de google, me encanta puesto que la tortilla me encanta lo malo es que no vamos a poder llevarnos ese helado allá donde vayamos no?,pero en fin me ha encantado.......

Unknown on 12 de junio de 2012, 8:30 dijo...

Que guiso más delicioso, yo tampoco las he cocinado nunca guisadas y me parece una idea estupenda!! Mary, controlate con la coca cola que es como si te comieras un flete con patatas....que así he puesto yo este invierno unos kilillos de más y ahora me cuesta soltarlos!
Bss

Miquel on 12 de junio de 2012, 9:09 dijo...

tienes razon rico matrimonio y gusta seguro
beso

Belenusky on 12 de junio de 2012, 9:11 dijo...

Las puntillitas me encantan pero de ésta forma no las he comido nunca,
habrá que probarlas seguro que están de muerte.
Un besote.

laura on 12 de junio de 2012, 9:45 dijo...

pues sí que es verdad que pega para un día en la pisci que sacas el tupper y comes tiradillo en el césped sobre la toalla. ains, que ganitas de estrenar ya la piscina.
besos!
laurilla fondant

Pastelito Valiente on 12 de junio de 2012, 9:50 dijo...

Yo aquí no consigo puntillitas buenas, son demasiado grandes las que venden, pero bueno. Un plato estupendo (y no sólo para ir a la playa, para cualquier momento). Bs

María on 12 de junio de 2012, 9:54 dijo...

Ains dios mio q rico

Juani on 12 de junio de 2012, 10:01 dijo...

Decidido....adjudicado....me voy a comer a tu casa, has hecho un menú irresistible para mi gusto, terminando con el helado que de limón para mi es irresistible y lo demás me disloca.....ya está!! a que hora se come en tu casa?¿? jejeejejej Besitossss.

Olimpia on 12 de junio de 2012, 10:17 dijo...

Mary, gracias por pasarte por mi blog, yo me quedo por el tuyo que tiene todo una pinta estupenda.
Besitos

Inmaculada Fernández Díaz on 12 de junio de 2012, 10:29 dijo...

Que ricas puntillitas!! y te han quedao con una pinta excelente.
Yel postre ni te cuento ¡ de limón! mmmm me encanta!
bsst

María Ángeles on 12 de junio de 2012, 10:41 dijo...

Que idea mas buena las puntillitas para llevar a la playa. Besines

Lola velasco on 12 de junio de 2012, 10:44 dijo...

¡¡Me he puesto como el Kiko de satisfacción!! Que menú más rico, no dejaba ni el plato.
Perfección es la palabra para ti.
Besos y feliz día.

NURI on 12 de junio de 2012, 11:11 dijo...

UMMMMMM...ME ENCANTAN LAS PUNTILLITAS, MI MARIDO EL MUY BESTIA LAS USA PARA PESCAR Y NUNCA SE ACUERDA DE DEJARME CON LO QUE ME GUSTAN, PERO ASI GUISADITAS LAS TENGO QUE PROBAR, LAS SUELO HACER CON CEBOLLITA O AJO Y PEREJIL,

BESITOS,

noe mipasioncocinar on 12 de junio de 2012, 11:44 dijo...

Que rico menú nos traes empezando con las puntillas con la tortilla que mmm que buenooo y para terminar con ese tentador y refrescante helado de limón besos

mtb_7786 on 12 de junio de 2012, 12:04 dijo...

sin comentarios te ha quedado prefecto, me encantan las puntiilas de calamar.
un saludo.

Sara on 12 de junio de 2012, 12:05 dijo...

Este plato promete Mary! Me encanta la puntilla, en salsa de tomate, en tinta de calamar, rebozada, con habitas, como sea! Siempre está rica! La haga como la haga siempre acaba dentro de un bocadillo, qué bueno!!

Un beso!

Mónica on 12 de junio de 2012, 12:52 dijo...

No creas que a mi hace mucho que me sale bien la tortilla que me decía mi marido ¿como es posible que me hagas un souffle y no te salga la tortilla de patata?

Me encanta esta combinación, ideal para una cena de verano

Javier on 12 de junio de 2012, 12:55 dijo...

Pues para mí otra coca colita!! Y ración doble de este rico plato!! Te has lucido!! Además con buen postre, para rematar la faena...

Abrazos

Marijose on 12 de junio de 2012, 13:23 dijo...

Mari¡¡¡¡¡¡, invitame a comer a tu casa que voy corriendoooo¡¡¡¡¡, besotes

El Palacio de Martín on 12 de junio de 2012, 14:57 dijo...

Ya te digo el matrimonio ideal y perfecto.
Tomate la cocacola zero que está muy rica y no engorda nada.
Besos

Sabor no Prato on 12 de junio de 2012, 15:10 dijo...

Que buena pinta!

Abrazos, Fabiana.
http://sabornoprato.blogspot.com.br

mamilu on 12 de junio de 2012, 15:27 dijo...

Y.....llego a visitarte y no doy abasto !!!! la de cosas ricas que has hecho....me gusta todo....que hambre !!!
besitos.

Limonalasal on 12 de junio de 2012, 15:31 dijo...

Me pido una racioncita completa!!! vaya combinado delicioso!!!
un besazooooooo

Aurélie on 12 de junio de 2012, 15:49 dijo...

Mary, ¡qué menú más rico!
Me ha encantado todo, probaré cada cosa, seguro!
Ya te contaré qué tal, un besito!
Aurélie

Rincón de Marus on 12 de junio de 2012, 16:17 dijo...

Yo me apunto al menú completo. ¡Qué riquísimo!
Buen día

Carolina López Rodríguez on 12 de junio de 2012, 16:19 dijo...

Mary, fíjate que siempre he comido las puntillitas rebozadas y fritas y nunca guisadas. la verdad es que se ven riquísimas así que tengo que probarlas.
El helado es de mis favoritos, me encanta el sabor ácido
Besitos

Walkiria on 12 de junio de 2012, 16:36 dijo...

mari preciosa, wow, hoy si que me has dejado con la boca hecha agua de principio a fin con esta entrada, esas puntillitas estan fenomenla, una delicia, solo una preguntita rapida, que son puntillitas? es que asi asi a simple vista las veo como clamares pequenios. pero a lo mejor estoy confundidad,, la cosa es que se ve del;icioso el plato. Me ha encantado el uso y decoracion quele has dado a las latas vacia, yo tengo un momenton ahi y no he hecho nada con ellas y la cosa es que me gustan tanto porque se ven muy bien en el counter negro de mi cocina. Y para terminar ese helado suave de limon, me dio la estocada, ya casi me levanmtaba de la mesa para ir a la cocina a preprarlo, cuando recorde que no tengo leche en este momento. jejeje Pero lo hare el sabado cuando compre mi leche fresca y recien ordeniada de la vaca.
Un fuerte abrazo mi bella dama y muchas bendiciones para la familia.

Encarnita on 12 de junio de 2012, 16:46 dijo...

Muy rico todo ,lo que hace falta aquí en Asturias es el sol para poder disfrutar de esos platos en la playa o en la piscina.besinos

Juana on 12 de junio de 2012, 16:53 dijo...

Joooo chiki!!! que plato tan completito nos traes hoy!!
Me encanta todo, la tortilla las puntillitas..ese helado!!!!, no sabría decidir que me gusta más...pero como yo soy muy de salado creo que me pido las puntillitas guisadas :)
Conque abusando de la coca cola eh!!!!, te dire un secreto...tu puedes!, con lo delgada que estás no creo que te afecte para nada :) y piensa que tu tienes que controlarte con la cola, pero otras con los calores nos tenemos que controlar la cerveza!! jijiji!!!! y no te creas, no sé que es peor...porque con la cola al menos no se dicen tonterías!!!! jajaa!!!!
miles de besitos de tu Rapunzel cervecera!!!!!!!! muassssssssssssssssssssssssssssssss

Alicia Poyatos on 12 de junio de 2012, 17:03 dijo...

Si me cuelo el postre me pones ración doble de puntillitas y de tortilla?
Madre que plato más delicioso!
Besazos.

conchi on 12 de junio de 2012, 17:07 dijo...

Yo también quiero ir a comer a tu casa. No veas como te han quedado los calamarcitos!! Y el helado lo haré seguro. Acabo de comprar la heladera y no la he estrenado, a ver si puedo este fin de semana. Besos.

Unknown on 12 de junio de 2012, 17:12 dijo...

Tres recetas en una, me pones en un dilema....creo que me quedo las tres, las fotos preciosas. besos.

llimaverda on 12 de junio de 2012, 17:40 dijo...

ese plato con la cervecita en los vasos helados, me encanta y el helado ya es demasié!!!!

Cocinando hacia los picos on 12 de junio de 2012, 17:52 dijo...

Sinceramente,,,comparto todo..plato piscinero,playero,invernal o de verano...menos la coca-cola..debo de ser un perro verde porque soy una de las pocas personas sobre la tierra que no les gusta.
Ahora eso, si, el plato me encanta, yo nunca compro estos pulpitos o puntillitas como les llamas tu,porque me da miedo que se queden duras, pues probare la receta y a cocerlos solo un par de minutos.
besines

Miss sandia on 12 de junio de 2012, 18:39 dijo...

creo que es perfecto para la playa con la nevera y la sombrilla con una cervecita

Lidia Segura on 12 de junio de 2012, 18:47 dijo...

Mary que delicia, de comida y de postre.
Besitos.

asj on 12 de junio de 2012, 18:50 dijo...

Un plato playero y no playero que la pinta es de lujo total.

besos

orquidea59 on 12 de junio de 2012, 19:10 dijo...

Menú completo y rico, rico, rico. Ay que me parece que eres adicta a la coca-cola, jajajajaajaj.
Besicos

Mercedes on 12 de junio de 2012, 19:11 dijo...

Estupendo la piscina la playa, el plato una maravilla, para que pedir mas.
Y aquí en Navarra esta pasadito de frió.
Mándanos un poquito de calorcito.
Feliz tarde guapa....

Cristina Alimenta on 12 de junio de 2012, 19:26 dijo...

Esto es una entrada con fundamento y lo demás son tonterías! madre que completa y que rica! me llevo las puntillitas y el helado a buen recaudo, la tortilla y ese allioli divino la mejor de las combinaciones!!!

Besitos

Anale on 12 de junio de 2012, 19:39 dijo...

A ver si nos llega el verano a Galicia para poder disfrutar de esos platos playeros. Te quedó de vicio la receta , pero bueno, aunque el tiempo no nos acompañe la disfrutamos igual. Besitos

Unknown on 12 de junio de 2012, 19:49 dijo...

Me encanta, este plato. para la playa ideal...

Me la quedo, porque ahora como me iré a la playa, y cenamos allí pues....

Pilar on 12 de junio de 2012, 20:09 dijo...

Receta piscinera total y un menú completísimo. Si hasta tenemos postre! Pruebo un poco de todo. Besos.

María on 12 de junio de 2012, 20:22 dijo...

Mary, pero hija mía si es que no puedo entrar en tu cocina porque me voy con dos cientos gramos de más...eso como mínimo ;)que rico todo, y encima me pones helado de limón de postre...bueno! menos mal que ayuda a hacer la digestión. No se pueden saborear esas cosas tan ricas sin la coca-cola con su rodajita de limón, sería un pecado jeje. Biquiños

Veronica Cervera on 12 de junio de 2012, 20:34 dijo...

Que lujo de menú con o sin playa.
Besitos,
Vero

Miguel Hinojosa on 12 de junio de 2012, 21:08 dijo...

Has dado en el clavo, no se ni que decirte me he quedado en blanco la verdad, la combinacion de torilla y puntillitas especatular.....me ha encantado.
Besos
Miguel
lareposteriademiguel.blogspot.com

María on 12 de junio de 2012, 21:41 dijo...

Mary, tienes toda la razón con tu plato de hoy. Me parece la típica comida para llevar en la tartera a la playa, aunque yo me lo comería en cualquier sitio. Por cierto, te entiendo bien en lo de la coca-cola porque yo también soy cocacolera a tope jeje. Besicos.
cosicasdulces.blogspot.com

A Paixão da Isa on 12 de junio de 2012, 21:42 dijo...

esta um prato mt chique bravo gostei mt bjs

Isabella on 12 de junio de 2012, 21:56 dijo...

mmm!!! que rico todooo!!! pero solo me puedo quedar con el helado,ains!! con la buena pinta que tiene,como me fastidia la alergia ;(
besotes!! ;)

La Magia de Sonia on 12 de junio de 2012, 22:18 dijo...

buenisimo... para mañana el almuerzo me vendría ideal !!! besos

nieves on 12 de junio de 2012, 22:25 dijo...

Qué menú, dios mio. Las puntillitas con esa tortilla, es un auténtico manjar, y si se completa con esa delicia de helado, será como tocar el cielo. ¡Y yo a régimen! :-(

Un besín.

Alba on 12 de junio de 2012, 23:00 dijo...

jijiji, me ha hecho gracia lo de plato piscinero...Ummm, pues la verdad es que tiene muy buena pinta!!Habrá que probarlo.
çBesos!!

LA COCINERA DE BETULO on 12 de junio de 2012, 23:03 dijo...

Me apuntó a este menú tan veraniego, la tortilla de patatas que siempre apetece y las puntillitas que están para chuparse los dedos y sabiendo que de postre nos espera un helado de limón.
Besos.

Teresa on 12 de junio de 2012, 23:34 dijo...

Vaya menú te has despachado!! La tortilla mi perdición, la podría comer a diario, las puntillitas deliciosas, las haré seguro, ya que siempre las como fritas y el helado para aligerar lo anterior, perfecto todo!!
Besitosss

Maria Jose on 13 de junio de 2012, 1:48 dijo...

Mary mira que aqui no consigo las puntillas y nos encantan, solo verlas me dan ganas de ellas. Cundo vamos por tu tirra siempre las comemos. Has hecho un plato especial para mi, la tortilla huuunnn.. siempre la hago para que me sobre, me gusta a rabiar y las puntillas no digamos. besiños

Te de Ternura on 13 de junio de 2012, 16:25 dijo...

Este plato PISCINERO... me ha ganado!!! :)

Marialuisa on 13 de junio de 2012, 20:09 dijo...

Aquí nos cuesta encontrar las puntillas, pero tengo la oportunidad de "jartarme" cuando bajo al sur, y desde luego a mí me recuerda a sol...agua y tinto de verano, no cabe duda.
Un besazo
Marialuisa

rosmaryvalle on 15 de junio de 2012, 10:24 dijo...

A este menu me apunto, con sol y sin sol, por que por aqui no lo vemos. Un besin.

compartiendomipequenyomundo on 18 de junio de 2012, 21:31 dijo...

Un plato rico , rico!!
Besos!!!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me