Twittear |
Han quedado unos macarons buenísimos, suaves y con delicioso sabor a canela. Imposible tomar sólo uno...
INGREDIENTES:
110 g. de almendras molidas, 225 g. de azúcar glas, 125 g. de claras de huevo, 50 g. de azúcar glas. Canela para espolvorear. Arroz con leche ( 1 taza de arroz de grano redondo, 900 ml. de leche, 6 cucharadas soperas de azúcar, piel de 1 limón, palito de canela y 2 cucharadas soperas de dulce de leche ).
ELABORACIÓN:
1- Trituramos la almendra molida junto con el azúcar glas en una picadora o robot de cocina para que queden todavía más finos.
2- Tamizamos la mezcla obtenida.
3- Montamos las claras a punto de nieve con un pellizquito de sal y cuando estén casi montadas del todo añadimos poco a poco el azúcar.
4- Ponemos la mezcla de almendras - azúcar glas sobre las claras montadas a punto de nieve y comenzamos a mezclar con una espátula, con movimientos envolventes de abajo hacia arriba, hasta conseguir una masa homogénea de textura similar a la espuma de afeitar. No debe quedar excesivamente líquida.
5- Vertemos la masa en una manga pastelera con boquilla redonda y lisa.
6- Formamos circulitos de masa sobre un par de bandejas de horno con papel vegetal, sobre las que habremos dibujado previamente círculos de 3 cm. de diámetro. ( Yo uso como plantilla un tapón de botella). Espolvoreamos con canela molida.
8- Cuando veamos que están perfectamente secos, precalentamos el horno a 150 grados y en el momento de meterlos al horno, bajamos la temperatura a 130 grados.
9- Horneamos hasta que hayan formado su pie y se desprendan con facilidad del papel vegetal, unos 13 minutos...
10- Dejamos que se enfríen por completo en su bandeja y luego los retiramos a una rejilla metálica.
11- Relleno de arroz con leche: He cocinado mi arroz con leche a modo de risotto, para que quedase extra cremoso y fuese un relleno perfecto para mis macarons. Para ello, he puesto la mitad de la leche a hervir con piel de limón, canela en rama y azúcar. He añadido el arroz y he cocinado hasta conseguir la cocción perfecta, añadiendo cacillos de leche caliente y removiendo constantemente para que el arroz soltase su almidón a la vez que se cocinaba. Cuando he visto que estaba bien blandito, he añadido el dulce de leche, mezclando muy bien. Retiro, dejo enfriar y relleno mis macarons.
49 comentarios:
andaaaaaaaaa si te gusta tanto el arroz con leche estos macarons seguro que los devoraste jajajaja. que buena pinta tiene Mary, yo ayer publiqué una entrada de crema de arroz con leche, la has visto?? un besoteeeeeeeeee
http://comoaguaparachocolate-myriam.blogspot.com.es/
siempre me encanta ver tus macarrons, son preciosos y de sabores tan variados que da gusto! y ahora me traes los de arroz con leche!! el sabor de la infancia y de toda una vida, como me gustaria probarlos! tienen que estar deliciosos, bicos
Mary, pero que bonitos te quedan, a mi también me gusta el arroz con leche, pero nunca se me hubiera ocurrido emplearlo en los macarons, están geniales y su sabor tiene que ser riquísimo, besos
Sofía
Tienen que estar suaves y buenísimos. Todavía no me he atrevido con ellos pero todo se andará, porque cada vez que publicas uno se me van los ojos. Gracias! Bss
espectaculares! tienen que estra de vicio!
Impresionantes Mary, yo me comería la bandeja entera.
Besos.
Pues tengo que reconocer que se ven espectaculares, pero ... es que no me gusta el arroz con leche, pero desde luego lo que si es VERDAD es que BORDAS los macarons
Besos
Eres la reina de los macarons,otro fantastico relleno¡¡
Bss
Ummmmm!!! qué rico!!!!
Preciosos!! Y siguen sin salirme bien... Bss.
Mary te han salido perfectísimos estos macaroons!!! Qué bocaditos más ricos... y muy acertado rellenarlos de arroz con leche me encanta!
Besos
Qué buena idea combinar las dos cosas, el arroz con leche también es uno de nuestros postres favoritos. Así que, "en forma" de macaron, sublime.
Las fotos, luminosas y sugerentes. Nos encantan.
Besitos
Una idea esta de rellenarlos con arroz con leche muy buena, a mí me gusta también muchísimo. BS
Pues a mí también me encanta el arroz con leche, nunca había visto esta combinación en los macarons... la verdad es que las posibilidades son infinitas, me encantaría probarlos....!!!
Por que algo me detiene para hacerlos? estos mezclan dos cosas me que encantan, los macarons y el arroz con leche, que delicia, están buenisimos, se deshacen en la boca. Los tuyos tienen una presentación fantástica y se ven exquisitos... falta el té y vamos, acabo con todo. !! Deliciosos !! Un abrazo.
Es que cada día te superas Mary!!!! Qué maravilla de macarons!!! Y las fotos..... Una delicia!!!!!
Besitos guapa....
Uma excelente ideia juntar os dois ,ficaram com certeza uma delicia
bjs
Eso si es una recetaza!!! rellenar unos macarons de arroz con leche me parece lo más. En cuanto sea capaz de que me salgan unos macarons como dios manda, probaré tu idea sin dudarlo. Besos
Hija cada día me sorprende más la monería de cosas que haces ^o^
Bss
Con Especias
Maaadre mía. Si algún día consigo que los macarons me salgan medio decentes (no hay manera de verdad) prometo que haré esta receta porque como a vosotros, en casa nos vuelve locos el arroz con leche así que no se me ocurre mejor idea que mezclar ambas cosas.
Muakkk
Que bonitos te han quedado y que delicia! Me encantan. Un besote. La Caja de las Delicias
Que delicioso bocado!!besos
dezazu.blogspot.com.es
Coincido contigo... el arroz con leche es uno de mis dulces favoritos!!! me encanta mmmmmmmmm. Estos macarons no podrian ser más originales, estoy segura que estaban buenisimos, y digo estaban pq' seguro no quedan ni las migas ja ja ja ja.
BEsitos, Sandra.
Madre mía! Macarón con arroz con leche! Pues claro que es imposible comerse solamente uno!
Qué bueno!
Besos
Un postre de 10 Mary!!
Has fusionado dos de mis dulces favoritos, o tres, con el dulce de leche…
Maravilloso
Un beso. Sonia
A mi el arroz con leche no me gusta nadita, pero los macarons se ven espectaculares y con un relleno original. Un besiño.
Eres la reina de los macarons , a cual mejor , pero con este relleno tienen que ser una perdición, ya lo creo que no se puede conformar uno con comer una unidad ;)
Besinos.
Dios que ricos tienen que estar!!! con lo que a mi me gusta el arroz con leche...
A ver cuando me animo a hacerlos porque tengo ganas pero aún no me he decidido...
Besos y abrazos.
Que original!! la almendra de los macarons seguro que ofrece un contraste perfecto con el arroz con leche.
que ricos, no soy fan del arroz con leche pero estos macarons me los comeria en seguida
Desde luego que no se acabe la imaginación !! macarons de aroz con leche !!! los Franceses alucinaran contigo ! pero yo desde luego me llevo un par para probarlos, que seguro estan de miedo !!
Besitos
Tengo que hacer unos de tus macarons....antes del 2014...si no...me muero.
Un besazo Mary
Marialuisa
Que aspeto delicioso. Adorei a sugestão :-) Estão lindos
http://www.pratocaseiro.blogspot.pt/
No se te pone ningún macaron por delante, es increíble.Estos tienen que estar buenísimos.
Un beso.
bem pode ser uma duzia para a mesa do lado rsrs eles estao um sonho mt bonitos bjs bs
Super originales y muy ricos deben de estar.
Ummmmmmmmm, me encanta el arroz con leche y ya me gustaria poder probar uno de esos deliciosos macarons, besos
De esos te dejaba yo con la bandeja vacía, nada mas que pensarlo y estoy
que se me hace la boca agua, tienen una pinta de deliciosos....mmmmmmmmm!!!!! Besosss preciosa.
Una exquisitez, Mary. Si algún día le pierdo el miedo a los macarons y me decido a hacerlos, será con tus recetas, eres una maestra.
Hasta pronto
Mi querida amiga, esta mas que comprobado, me atrevo a decir que no hay unos macarons como los tuyos en toda las blogosfera , que me perdonen las personas que los hacen muy bien, pero los tuyos son tan bonitos, tan especiales, que cuanto mas los miras mas te enamoras, y estos de arroz con leche con ese toque de canelita por encima, un bocado digno de premiar. Mil besicos cielo
este sabor no lo conocía, habrá que probarlo
Últimamente he tenido muy poco tiempo para poder pasarme por tu blog, parece que si todo va según lo previsto tendre un poquito mas asi que intentare pasarme mas asiduamente,
Ya se echaban de menos tus macarons, qué originales con arroz con leche, han de estar muy ricos.
Besos.
Eres la reina de los dulces iii y para muestra estas fotos y si encima el relleno un arroz con leche hica me matas estoy que babeo con estos bocados....Bessss
Envidia, si, envidia sana la que tengo, cuando veo estos dulces, me llevo un par, me dejas?, bsssssssss.sefa
Últimamente ando liadilla con el trabajo y apenas tengo tiempo de visitaros como me gustaría, pero es pasar por aquí, ver tus fotos y quedarme embobada mirando. Qué ricos deben estar... y lo difícil que me parece hacerlos...
Un besazo
Tienen que resultar inolvidables estos macarons.Te han quedado bonitos de verdad.
Saludos
Ay...mi reina "macaronesa", que ricura, hoy me has conquistado más de lo habitual, porque el arroz con leche es de mis postres más queridos y lo pones en macarons, ya me haces feliz total!!
Hermosos como siempre, tan perfectos y con esa patita encantadora!
Besos.
que bien te salen,....eres toda una experta...esos deben de saber delicioso!!!!
Besitos.
Adoro el arroz con leche!! Y no tengo la menor duda de que estaban riquísimos!!
Un besito Mary!!
Sandra von Cake
Publicar un comentario