19 de abril de 2013

"Barra de barras" con Senén González.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor en 6:59
En el marco del Restaurante murciano " Rincón de Pepe" se están desarrollando las jornadas gastronómicas " Barra de Barras" en las que veremos en acción a los mejores profesionales de tapas y pintxos de toda España. 
En esta ocasión y desde el 18 al 21 de abril, tendremos la oportunidad de disfrutar el menú que propone el vitoriano Senén González, propietario del  Asador Sagartoki, en Vitoria- Gasteiz.



Senén González es un auténtico investigador en el ámbito culinario y ha revolucionado el mundo de los pintxos. Cuenta con un laboratorio dónde lleva a cabo una intensa labor de investigación sobre novedosas técnicas culinarias y elaboraciones para las que incluso diseña maquinaria específica. El resultado son productos tan novedosos como las "láminas vegetales deshidratadas" ( de tomate, patata, brócoli, remolacha, pimiento rojo...)  Con las que los mejores restaurantes elaboran después platos muy imaginativos y los mejores pinchos.


Lo que le ha dado a Senén González más fama y lo ha consolidado como referencia gastronómica dentro y fuera de España, ha sido su "Tortilla de patatas gourmet", ganadora del XII Campeonato de España de tortillas de patata y presentada en Madrid Fusión, lo que le sirvió de plataforma de lanzamiento para este producto.
Es una tortilla excepcional, fruto de la rigurosa investigación de Senén González, que no ha parado hasta conseguir un producto que pudiese viajar y ser degustado en cualquier punto del mundo con las mismas características que la que sirven en su "Asador Sagartoki".


Elaborada con materias primas de la mejor calidad : Patatas variedad Monalisa, aceite denominación de origen Priego de Córdoba, los mejores huevos y cebollas... Lo que la diferencia y hace única, es su técnica de elaboración y el resultado es un producto que se presenta congelado en un recipiente termosellado y que nos permite en menos de 2 minutos terminar de cuajar en una sartén vuelta y vuelta, posiblemente la mejor tortilla de patatas del mundo, "La tortilla de Senén".

Dar las gracias a "Gastrólogos" ( Roberto Fuentes y Antonio Jesús Gras ) por la oportunidad que nos han brindado a los gastrobloguers murcianos de conocer y disfrutar en primicia del buen hacer de este Chef vitoriano.




Aquí tenéis la foto de grupo de la mayoría de los asistentes al evento.



El menú diseñado por Senén González para las jornadas "Barra de barras" consta de 7 pintxos, 2 postres y vino de Artadi.

Podrá disfrutarse desde el 18 al 21 de Abril por un precio de 30 euros por persona.

                                          "Aperitivo de rulos Gilda"

Fantástico pintxo de pimiento Gilda ( la guindilla de Ibarra) presentado en forma de rulo, tipo sushi, original y sabrosísimo, con un sutilísimo toque picante...

            "Super espárrago de temporada templado y crema de pistachos"

Espárragos de Navarra recién recolectados cocinados en su propio envase, al vacío, sin nada de agua, con lo que conservan todas sus propiedades, textura y sabor. Impresionantes. Acompaña una crema de pistachos que por sí sola ya es una exquisitez.

              "Croquetas CCC : Caseras, crujientes y cremosas"
Tres croquetas diferentes entre las que cuesta elegir:
De jamón, de bacalao con rebozado de kikos crujientes y de roquefort con nueces. Pocas veces he visto croquetas más cremosas, suaves y deliciosas...

                             "Pintxo de huevo frito"
Maravillosa creación de Senén González, que ha conseguido finísimas láminas de patata deshidratada a las que da forma de paquetitos con la sorpresa de huevos y bacon en su interior. Al morderlos se funden en la boca, increible!!!

              "Tempura de morro de bacalao Giraldo"
Un pequeño taco del considerado mejor bacalao del mundo, el bacalao Giraldo, presentado en tempura y con unas tiritas de pimiento. Exquisito, para quitarse el sombrero...


                                  "Torrija del Sagartoki"

Una deliciosa versión de torrija tierna y bañada en leche, caramelizada y acompañada de un exquisito helado de dulce de leche elaborado por el Chef.

                                  "Goxua Vitoriano"

Versionando el típico postre vitoriano a base de nata, bizcocho, crema pastelera y caramelo. 
El broche de oro a una fantástica cena a base de pintxos de la mano de un Chef de reconocido prestigio, trabajador, imaginativo y al que se augura un futuro muy muy prometedor.



Dar las gracias al magnífico equipo del Restaurante "Rincón de Pepe" por su estupendo trabajo y desearles mucho éxito en estas jornadas gastronómicas.

29 comentarios:

Olimpia Liñán on 19 de abril de 2013, 7:53 dijo...

Buenos días Mary me ha alegrado ver el post de hoy pues mi marido es de Murcia y vamos todos los años a ver a la familia. Sabemos el prestigio que tiene ese magnífico restaurante, pero después de ver el post será visita obligada este verano. Aprende todo lo que puedas en dichas jornadas para después mostrárnoslos en estas magníficas recetas que cuelgas, gracias por compartir lo mucho que sabes. Un beso muy fuerte

Viví Taboada. on 19 de abril de 2013, 8:23 dijo...

Gracias por compartir tus experiencias con nosotros, haces que participemos de esta maravilla de jornadas, todo lo que veo me gusta disfruta mucho, bicos

Mercè on 19 de abril de 2013, 8:39 dijo...

Que exquisitez de pinchos!!! Suerte que tienen algunas... Besos.

TeRe on 19 de abril de 2013, 9:01 dijo...

Que magnifica entrada...fue un placer compartir de nuevo esta experiencia con vosotros, a mi me encanto el menu y el cocinero!jeje...Y fuera de bromas, la verdad, es que tiene un futuro muy prometedor...un besico

sofiaaurora on 19 de abril de 2013, 9:36 dijo...

Ay Mary, que suerte, tengo el gusto de conocer a Seneny su famosa tortilla, que esta buenísima, que lujo poder asistir a este evento, se os ve guapísimos a todos, besos
Sofía

Algodón de Luna on 19 de abril de 2013, 9:57 dijo...

Una de las cosas más increíbles del mundo es ir de pinchos !!!!!

Unas risas , una cervecita. Vinito y algo con buen gusto y yo prefieron una taberna a cualquier restaurante exclusivo

Me pirra !!!

Elena on 19 de abril de 2013, 10:30 dijo...

¡Qué lujo haber podido asistir y degustar esas tapas!¡Qué envidia me ha dado leerte y ver esas fotos! ;-) Buen fin de semana.

maria on 19 de abril de 2013, 10:55 dijo...

Ohhh! que maravilla! gracias por compartir esta experiencia tan bonita! besotes

Pío Recetas on 19 de abril de 2013, 12:47 dijo...

Que bien lo pasamos disfrutando de la buena comida y la mejor compañía.A ver cuando repetimos!jeje

PabloPandilla on 19 de abril de 2013, 13:38 dijo...

Que envidia! Me hubiera encantado poder asisitir!!! Un beso Mary, ya me queda menos!!

Cris Mini Món on 19 de abril de 2013, 15:29 dijo...

Una pasada, te lo debiste pasar genial! Envidia sana ;)
Un abrazo

mamilu on 19 de abril de 2013, 16:05 dijo...

Que grandes profesionales, desde luego un lugar donde el paladar se mima , me encantan esos eventos.
besos y feliz fin de semana.

Sor.Cecilia Codina Masachs on 19 de abril de 2013, 18:32 dijo...

Son dignos de admirar,siempre inventando la manera de ofrecernos los mejores platos.
Un abrazo
Sor.Cecilia

Dezazu on 19 de abril de 2013, 18:38 dijo...

Que maravilloso post!!besos

Ane on 19 de abril de 2013, 20:03 dijo...

Hola Mary,me alegro que hayas podido disfrutar de las recetas de este maestro cocinero, le conozco pues siempre que voy de pintxos con la cuadrilla su restaurante es parada obligatoria, y de verdad es puro lujo.

Besos

Lola velasco on 19 de abril de 2013, 20:41 dijo...

Ya tenía ganas de volver tras una pausa, estoy acostumbrada a ver recetas y fotos preciosas y muy ricas,escritas por ti y muy claras. Estas de hoy sorprendentes como otras tantas veces que nos las has mostrado.
Feliz fin de semana Mary.

A Paixão da Isa on 19 de abril de 2013, 20:53 dijo...

wuau tanta coisa tao boa so da agua na boca hum e a foto onde estao todos ela esta mt bonita bjs bfs

Laurel y Menta on 19 de abril de 2013, 21:49 dijo...

Mary: gracias por compartir esta experiencia única con nosotros. Esta entrada, además, me ha recordado que hace ya muuuuchos años tuve la oportunidad de cenar en "El Rincón de Pepe" del que guardo un gratísimo recuerdo. Fíjate que, después de tantos años, me acuerdo que uno de los platos que comimos fue "Cordero al ajo cabañil", fabuloso.
Un abrazo.

COCINA DE UNA BANCARIA ESTRESADA on 19 de abril de 2013, 22:49 dijo...

Ostras que pasada, todo tiene una pinta exquisita, pero, la tortilla queda crudita por dentro???? Es que si es así me pierdo, me encanta que quede así. Besos. Yolanda.

LA COCINERA DE BETULO on 19 de abril de 2013, 23:52 dijo...

Un evento estupendo, todo lo que degustasteis se ve muy bueno, ese rulo de gildas es muy original.
Besos.

Ayla on 20 de abril de 2013, 0:14 dijo...

Hummmm que rico todo, que suerte poder asistir a un evento como ese :). Espero que acabéis de pasarlo bien en lo que queda de evento :D

Adita Donaire on 20 de abril de 2013, 1:48 dijo...

Como desvistes de disfrutar me hubiera gustado estar besos

Esmerαlđα• [Recelanđia] on 20 de abril de 2013, 3:01 dijo...

Mary, qué interesante guapa, una entrada muy completa y que me ha encantado!
Un besito y feliz finde!

foodtravelandwine on 20 de abril de 2013, 3:31 dijo...

Pero que bien lo pasaron!!.....una maravilla de encuentro!!.......Abrazotes, Marcela

thermo on 20 de abril de 2013, 17:08 dijo...

Si que es una suerte la que has tenido junto a otros compañeros.
Todo un lujo aprender así y disfrutar de semejantes ricuras.
Besazos.

Clara on 20 de abril de 2013, 21:22 dijo...

Muy buen post, informativo e inspirador, que buena pinta tiene todo. Mi favorita es la torrija con helado de dulce de leche.

Saludos!!


http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/2013/04/entrecot-la-plancha-con-chimichurri_18.html

Marialuisa on 20 de abril de 2013, 22:18 dijo...

Aaaaaah, ¡conozco el Sagartoki!, parada obligatoria, los pintxos de muerte.....fantástico post, afortunada de probar todas esas delicias.
Mary un besazo
Marialuisa

Laura - queteapetecehoy on 20 de abril de 2013, 22:44 dijo...

Hola Mary, pues no conocía ni al cocinero ni a su tortilla! Pero madre mia, qué pinta más rica!!! Jolines, una entrada muy pero que muy interesante! Ojalá yo pudiese asistir a eventos asi!! Qué experiencia más gratificante, no??
Un besito guapa y feliz finde

María on 21 de abril de 2013, 1:30 dijo...

Mary, cielo que maravilla poder compartir ese rato tan maravilloso, aprendiendo cosas importantes, me ha gustado ver esa foto con las tres blogueras, guapas guapas, seguro que el cocinero se quedo prendado con vosotras jejeje. Un abrazo enorme tesoro

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me