Twittear |
Además estos huevos caseros de "gallinitas felices" me tienen loca. Todos mis postres toman un color divino y un sabor...
Nos encantan las tartas de queso horneadas. A continuación os explico cómo he elaborado este pastel de queso con remolinos de fresas frescas.
INGREDIENTES:
Base: 1 Paquete de galletas María y 100 g. de mantequilla derretida.
Relleno: 250 g. de queso cremoso ( tipo Philadelphia ), 1 tarrina de queso mascarpone, 4 huevos de corral, 125 g. de azúcar y ralladura de limón, 150 g. de fresas y 4 cucharadas soperas de azúcar.
ELABORACIÓN:
1- Trituramos las galletas con una picadora o procesador de alimentos.
2- Las mezclamos con la mantequilla derretida hasta formar una pasta.
3- La colocamos sobre un molde redondo con aro desmontable presionando bien sobre el fondo para compactarla. Debemos forrar el molde por fuera con papel de aluminio, ya que el pastel será cocinado a baño María.
4- Metemos en el congelador durante 10 minutos para que se endurezca.
5- Ponemos las fresas bien lavadas y troceadas en un cazo con 4 cucharadas soperas bien colmadas de azúcar. Cocinamos a fuego medio hasta que se hayan deshecho y la salsa de fresas se vea reducida y espesa.
6- Ponemos en un recipiente hondo el queso crema, el mascarpone, los huevos, el azúcar y la ralladura de limón.
7- Batimos con unas varillas para que se mezclen bien todos los ingredientes y, a continuación, vertemos la pasta obtenida sobre la base de galletas.
8- Dejamos caer unas cucharadas de salsa de fresa sobre la superficie del pastel y hacemos unos remolinos con un palito de brocheta.
9- Metemos al horno precalentado a 180 grados con un baño María ( agua sobre la placa de horno).
10- Horneamos durante 1 hora hasta que al pinchar el centro con un palito salga limpio de adherencias.
11- Dejamos enfriar dentro del molde y luego desmoldamos y enfriamos durante al menos 3 horas antes de la degustación.
46 comentarios:
que original ! con esos productos tan buenos y naturales el resultado es fantastico! y la presentacion de diez, bicos
Mary has rentabilizado muy bien esas fresas tan sabrosas ideando un postre excelente.
Besos
Oooh una tarta de queso deliciosa!! Es mi postre favorito, las tartas me pierden, lo reconozco!! Mmmm que delicia chiquilla!! Me mandas un cachito para desayunar? :) Un besito
Pues como tengo frambruesas y es la tarta preferida del Pichu,la voy a hacer ahora mismo ¡¡¡
es su cumple y hoy voy a tener el horno a pleno rendimiento,comida y cenita especial y sabessssssss,....
Gracias por tus recetas,di cuore,di cuore ¡¡¡¡
un abrazo enorme
Luna
¡Pero qué buena pinta! que suerte que puedas encontar todavía fresas, aquí hace tiempo que acabaron. en fin, que adoro tu tarta!
Un saludo
Angi
se me hace la boca agua solo viendo la foto!!! vaya maravilla de postre y yo aqui a dieta!!!
Hola, si en este momento mi fresal tuviera más fresas me lanzaría a por ellas para hacer esta tarta, pero casi no tiene. Eso sí, las que tiene, tienen un sabor UMMMMM... y claro, ya no doy llegado nunca a la cocina con ellas, jajaja. Dí que sí, los productos gallegos son impresionantes. Eso sí, huevos tengo siempre, que estas gallinas no paran.
Un saludo Cris
Una tarta magnífica, me ha encantado, como todo lo que tú haces. Bss.
Remolinos tengo yo ahora mismo en el estomágo, Mary. No solo es vistosa y llamativa, es que tiene que estar buenísima.
bicossss
Cuanta razón tienes con lo de los huevos!!! yo lo noto mucho con los bizcochos pq' suben y suben! ja ja ja ja. Y que color hija... nada que ver. Esta tarta te ha quedado estupenda y seguro que muuuuuuuy rica :) Me apunto la idea de los remolinos, como decoración queda estupenda. Y las fresas d huerta propia son un lujo! este año no teniamos pero ya le he dicho a mi marido que vuelva a plantar para el año que viene pq' son una gozada.... a mi lo que más me gusta es comerlas recién cogidas, en el campo mismo, mmmmmmm saben a glória!
Feliz finde guapa!!!
Saludos, Sandra.
Que buenísima pinta tiene!
Me ha encantado, me dan ganas de pegarle bocaditos a la pantalla =P
Un besoo
Mary, una tarta deliciosa, como siempre!
Un besito,
Aurélie
Buenos dias Mary.
Veo que aunque estes de vacaciones tu sigues cocinando, me parece estupendo por que yo creo que cocinar es una cosa muy creativa y para nada es dificil o aburrida, es un placer.
Esta tarta la voy hacer, pero como no tengo esas fresas, que mas quisiera, las voy a cambiar por otra fruta, veremos.
Abrazos desde Barcelona, donde por suerte, no hace ya tanto calor.
Tarta de queso, mi favorita. Se me hace la boca agua solo de pensarlo... me encanta! Me gusta el detalle del papel de aluminio para el baño María, la única vez que lo hice yo con un molde desmontable se me llenó la mezcla de agua... un desastre, vamos. Gracias por la idea!
Saludos!
Luis (Así cocinamos en casa)
Qué pinta tan buena!! creo que me apunto la receta para sorprender en una comida que tenemos el domingo :)
un beso!!
Que buena pinta!!! Apetece más de un trozo!
Un saludo.
Que tarta de queso más chuli! y encima estará rica... jijii, con fresitas de la huerta, seguro que sí!
GRACIAS por tu cariñoso coment., si mis huevos huviesen sido de tus felices gallinas, habrian estado más ricos todavia jijii, recuerdo cuando mis padres tenian la granja... que huevos tn ricos...!
Besitosss GUAPETONA.
Que tarta más rica Mary, te ha quedado preciosa, solo de mirarla ya se me están pomiendo los dientes largos!!!!!!!!
Besitos.
Un corte espectacular, muy vistosa y deliciosa.beso
Muy muy buena. Yo tengo fresas congeladas y puedo hacerla. Ahora a ver cuando saco tiempo! Besitos!
Te ha quedado una tarta de lujo.
Saludos
Mary, uno de mis postres preferidos son las tartas de queso, me encantan, y esta tuya, con esas fresas, tiene una pinta buenísima.
besos,
¡Qué maravilla, qué buena pinta tiene, con lo que me gustan a mí las tartas de queso!. Y qué ricas son las fresas gallegas.
Yo también suelo forrar con papel de aluminio los moldes desmontables, desde que, hace años, un cheesecake de chocolate se me quedó reducido a la mitad (la otra se esparció por el horno, jajaja).
Un beso grande.
Madre mía, que pintaza, Mary!!! Se me hace la boca agua y además, lo tiene todo, presencia, textura y buenos ingredientes, deliciosa.
Tienes razón, nada como los huevos caseros y aquí en Galicia qué fácil es poder conseguirlos, estamos rodeados de aldeas. Las fresas? espectaculares, éstas sí que tienen sabor.
Disfruta mucho.
biquiños
Hay estas tartas que tendran que son deliciosas y con esos remolinos de fresas y los huevos de las gallinitas felices, la hacen doblemente deliciosa, que buena,buenisima, bikiños y buen fin de semana por nuestra galicia
Mary, cielo, que ingredientes mas ricos, esos huevos de gallinas felices, me vuelven loca, asi que me imagino como tiene que estar este manjar, solo viendo la foto, ya te das una idea, te ha quedado preciosa, desde luego que estas disfrutando de una materia prima maravillosa para hacer tus divinos platos, que nadie los puede igualar. Un abrazo enorme para todos amiga del alma
the name sounds captivating already, plus images and im drooling!
uuufff jolines que pinta!!
Ya me gustaria a mi pillar aunque fuese un cachito de estas delicias tuyas
Un besito
Hola Mary, jo que maravilla de tarta has preparado, es preciosa. Recién llegada a la gran ciudad yo también me he traído unos huevitos de gallinitas felices, como tu dices jeje
Me ha dado una pena tremenda, pero bueno, nos las cuidará el vecino como siempre hace desde que mi marido echó las gallinas. Y con la de fresitas silvestres que salen allí esta tarta me hubiese venido al pelo. Allí las llaman "mayuelas" y son muy muy aromáticas. Me ha encantado, te ha quedado preciosa.
Un beosoo
que pinta!
No hay mas q ver los ingredientes q contiene para saber q estará deliciosa. Un bso
Hola es la primera vez que llego a tu blog y me ha super encantado. Tus recetas son ríquisimas y las fotos invitan a quien las vé a querer saborearlas. Desde hoy te sigo...Saludos
Menuda tarta te ha quedado, me gusta mucho la cubierta así. Guárdame un cachito que voy para allá! jajaja
besos
Mary tiene una pinta fantástica...me encantan las tartas de queso, combinada con las fresas tiene que ser una delicia!!!
Besos.
Raquel
Buenos días Mary Luz,
Mi nombre es Anna y te escribo porque me gustaría poder contactar contigo. ¿Tienes algún email al que pueda dirigirme? Muchas gracias. Mi contacto es prensa@ohplan.com
Gracias,
me encanta compi!
el sabor de las tarta de queso combinada con esas fresas gallegas debe ser una autentica delicia, no hay mas que verla...ahora me tomaba yo un buen trocico con el cafe. un besote
Jo ¡ que suerte con las fresas, parecen de mentira de lo bonita que son por ahora yo me conformo con las congeladas. Las tartas de queso también triunfan en mi casa, super resultonas para cualquier ocasión, Besos MAr
Por dios! Qué pinta tiene la tarta! ^o^ A ver si un día de éstos me pongo y la hago :P
Bss
¡Mis Blogs!
.
Esas gallinitas que huevos más buenos ponen eh?
La tarta deliciosa, impresionante.
Besazos.
No sé que me gusta más... si los ingredientes de la tarta o la presentación de la tarta!!! Ains, que ganas de un trocito Mary!!
Un besito,
Sandra von Cake
Que exquisitez, mmmmmmm.... besos
Que buena pinta felicidades un besico
que linda tarta gracias por la receta
tiene buena pinta esta tarta, que rica
Mary, Mary que razon tienes mas grande, estas fresas nuestras y los huevos que locura de buenos y lo mejor los has combinado con el pastel que mas me gusta, creo que no hay una tarta de queso cocida que no me guste. Me gusta mas tu idea que como se las puse yo, solamente por encima, me quedo con ella, besiños guapa.
Es espectacular, un postre genial, ni de restaurante... Qué pintaza!
Publicar un comentario