Twittear |
Nos ha regalado unas fabulosas tostadas con mermelada para la merienda, un delicioso sandwich de pollo asado con pimientos y parmesano, tostado es una auténtica delicia y el aroma que desprende la tostadora ya es puro placer... Por todo eso y por la sencillez de su elaboración, sin amasadoras, panificadoras, sólo nuestras manitos... Merece ser considerado un pan de molde casero de diez. Os lo recomiendo mucho.
INGREDIENTES:
180 g. de agua tibia, 1 sobre de levadura seca de panadería ( 4,6 g ), 1 cucharadita de azúcar, 375 g. de harina de fuerza, 1 huevo, 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita y media de azúcar, 50 g. de mantequilla derretida y 60 g. de leche. Huevo batido para pincelar.
ELABORACIÓN:
1- Ponemos en un pequeño tazón el agua tibia, junto con 1 cucharadita de azúcar y la levadura.
2- Mezclamos bien y dejamos reposar esta mezcla durante 10 minutos. Veremos que se pone esponjosa y burbujeante.
3- En un recipiente grande pondremos la harina tamizada. Haremos un volcán y en el centro agregamos la sal, 1 cucharadita y media de azúcar, el huevo batido, la mezcla de levadura y la mantequilla derretida.
4- Añadimos poco a poco la leche y mezclamos todos estos ingredientes un buen rato hasta conseguir una masa suave y bien integrada.
6- Ponemos la bola de masa sobre un recipiente engrasado con aceite de oliva. Tapamos con film y dejamos levar durante una hora, hasta que doble su tamaño.
7- Recuperamos la masa, la amasamos de nuevo sobre la encimera un par de minutos y le damos forma de tronco, doblando hacia abajo sus extremos.
8- La colocamos en un molde tipo cake pincelado con aceite de oliva y dejamos levar durante media hora en un lugar fuera de corrientes.
9- Pincelamos con huevo la superficie y metemos al horno precalentado a 180 grados hasta que veamos que la hogaza está doradita y al golpearla con los nudillos suena hueco.
10- Dejamos templar 5 minutos dentro del molde y luego desmoldamos y dejamos que se enfríe sobre una rejilla.
Cortamos cuando esté completamente frío.
40 comentarios:
La verdad es que tiene un aspecto fabuloso, lo probaré con la panificadora.
Feliz fin de semana!
Se ve deliciosos.
Tomo nota.
Besitos guapa.
El aspecto es inmejorable, un pan exquisito seguro :)
Saludos, Sandra.
Hoy mismo me he desayunado una tostada y no hay color.. ¡¡Yo quiero pan como éste!!.. Una preguntita, para esta pan imagino que usarás calor "arriba y abajo" en el horno, no?.. ¿has utilizado ventilador?.. ¡¡Es que estoy dispuestísima a hacerlo :)
Un beso grande!!
http://perfectodia.blogspot.com.es
La verdad es que por las fotos sí se ve que ha quedado esponjoso :D
Bss
Con Especias
Calor arriba y abajo, pero sin ventilador. Este horno no es el mío de todo el año y "mete una caña" ...Va como una moto, tengo que vigilarlo de cerca...
Mary la levadura de panadero seca cual es?Tiene un color increible y la miga se ve estupenda..Lo voy a hcer y ya te contare!Gracias por compartir la receta..Besos
La marca de levadura que he usado es Vahiné, aunque la hay de otras marcas como Maicena, etc... Es una levadura de panadería que viene en sobrecitos de 4,6 gramos aprox.
Vale reina, si tanto lo recomiendas habrá que ponerse a ello entonces, porque el pintón que tiene desde luego es impresionante. Esa miga es para volverse loquita. hija.
bicosss
Por fin voy a poder hacer pan de molde! Sin amasadora, sin leche en polvo (que lleva lactosa) y sin complicaciones!! El lunes me pongo manos a la obra con tu fantástica receta!
http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es
y tanto q especial!!! de lo rico q esta!!! vaya pinta q tiene!!!
Hola Mary este pan debe estar de rechupete con esa pinta. Yo me resisto con estos calores me da mucha pereza encender el horno. Feliz fin de semana.
Que maravilla de pan compi, asi si da gusto desayunar por las mañanas..yo no soy muy de hacer panes, vamos que soy un desastre pero me encanta ver como a ti se te da genial...un besote
Tengo que probarlo Mary, me sirvo un par de rebanaditas.
tiene una pinta estupenda!!! lo pruebo en breve :)
besos
Pues si que es especial Mary, se ve tan rico que hasta parece bizcocho... besos
Me atrevería a decir que lo que lo hace especial es la mantequilla y la suavidad que le aporta la leche.
A disfrutarlo aunque seguro que ya no queda nada.
Un beso.
yo también tomo nota...sobre todo de los acompañamientos...(ese de pollo con pimientos y parmesano...mmmmmm)
bsss!
Pues tiene un aspecto superesponjosito, jeje, pero es pan?? tiene un colorcito que se diría que es un esponjoso bizcocho, jeje, no se...o es como venía la luz en las fotos :)
Espectacular Mary, te ha quedado un pan sumamente apetecible como así también la torta que has preparado para tu hija (que por cierto muchas felicidades para ella, creo que cumple el mismo día que mi esposo!) y los muffins de plátano, todo una exquisitez. Un placer visitarte!
Besitos
Mmmmm que rico!!!! Aunque lo hayas hecho a mano, tu crees que lo podria hacer en la panificadora??? Es que se me da fatal amasar!!! Y ne encantaria hacer esta receta pq se delicioso este pan!!solo hace falta ver la miga!!! Un besito guaoa
Si que se ve genial el pan, estupendo.
Saludos
Claro, en la panificadora todavía más sencillito y listo en un pis- pás. Yo lo hice a mano en esta ocasión porque aquí no tengo ninguna amasadora ni panificadora...En verano todo a manito:):)
Es pan es pan, pero tú fíjate lo estupendos que son estos huevitos gallegos caseros que sólo con uno que lleva la masa le da un color amarillito fabuloso. ¿ Qué voy a hacer cuándo regrese a Murcia y no pueda conseguirlos? Sinf...
Mary, se ve ganial!! con una miga super esponjosa. ya me imagino el olorcillo al tostarlo ummm!! Yo durante las vacaciones apenas encendí el horno, la semana pasada hice una empanada y la cocina parecia una sauna jeje pero si me quedará un pan tan estupendo como el tuyo no tendría ningún incoveniente en encenderlo Un biquiño
Si tu lo dices....yo amen!!! la verdad que cierto es que se ve tal cual lo describes así que amiga operación panificadora en marcha...un abrazo y feliz sábado
¡Qué pan!. Si parece un bizcocho, tan suave y tiernecito.
Cualquier cosa que prepares con él (sandwiches, tostadas... ) tiene que estar deliciosa.
Un besote, guapa.
No hay nada como un rico sandwich con pan de molde hecho en casa...y este tiene una pinta fantástica.
Especial es poco con todo lo que nos cuentas y lo rico que se ve en las fotos.
Un besazo guapa
Genial, me ha parecido relativamente sencillo, con tu permiso me la llevo, que este pan seguro que cae. Besos. Yolanda.
Los de leche y mantequilla en casa los devoran.
Si además lo recomiendas, no me queda otra que probarlo.
Besazos.
Mary, cariño, pero si que te ha quedado un pan de lo mas maravilloso, y bien hecho, ya me imagino su rica olor, y su sabor esas tostadas tiene que ser el placer de todo el que tiene la suerte de poder disfrutarlas, yo solo con ver ese precioso color de su miga, ya lo he disfrutado y mucho, bueno cielo un monton de besos muy grande , y como siempre uno muy muy especial para tu preciosa mami
Mary este es un pan de mas de diez y aparte artesano totalmente, con unos ingredietes de lujo como los vas estrañar verdad???'bikiños guapa
pues si tu lo recomiendas con tanta pasión habrá que hacerte caso y probarlo. A mi me encanta hacer pan de molde casero y desayunarlo por la mañana como tostadas ;)
Salu2. Paula
Nada, con todas las cosas buenas que has dicho del pan me has convencido y creo que a todo el mundo ajajja Está genial, guapa.
besos
Menuda pintaza tiene este pan, digno de unas buenas tostadas con aceite del bueno.
Un saludo.
A mi no me hace mucha gracia lo de la corteza crujiente, pero ese colorcito hace que parezca un bizcocho más que un pan.
Esta receta me la llevo!!! Si dices que es el mejor que has hecho y las fotos no mienten... ahí lo pongo en mi infinito listado de recetas pendientes!!! Gracias por la receta Mary!!!
Un besito,
Sandra von Cake
OS puedo a asegurar que esta buenisimo....es la tercera vez que hago esta receta y en casa encanta ....gracias por publicar esta maravillosa receta
OS puedo a asegurar que esta buenisimo....es la tercera vez que hago esta receta y en casa encanta ....gracias por publicar esta maravillosa receta
Publicar un comentario