14 de enero de 2014

Macarons de chicle.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 6:56
Hoy es un día especial. Por fin hemos encontrado el traje de comunión ideal para la pequeña de la casa. Ha sido difícil ponernos de acuerdo, lo que le gusta a uno, no le gusta al otro y somos cinco para opinar... Pero en cuánto ese vestido apareció en la última tienda que me faltaba por mirar, supe que sería el ideal para mi pequeña princesa y en el momento que pudimos vérselo puesto ya no había ninguna duda...
He llorado de felicidad lo que no está escrito... Es normal en mí derramar laguimilla en las comuniones y al verla tan preciosa, me puse en siuación y pañuelo en mano dí rienda suelta a mis emociones.
Celebramos la elección con estos macarons, los favoritos de Julia, los que imagino en la mesa de dulces para regalar a sus invitados.
 Suaves, femeninos, coquetos y dulces como la pequeña Julia.


INGREDIENTES:

110 g. de almendras molidas, 225 g. de azúcar glas, 125 g. de claras de huevo, 40 g. de azúcar glas adicionales, pizca de colorante en gel rojo.
Relleno: 65 g. de mantequilla, 125 g. de azúcar glas y 5 gotas de esencia concentrada de chicle.


1- Trituramos las almendras molidas junto con el azúcar glas para conseguir una mezcla todavía más fina.
2- Tamizamos la mezcla y reservamos.
3- Montamos las claras a punto de nieve con un pellizco de sal y cuándo están casi montadas añadimos 40 g. de azúcar glas y una pizca de colorante en gel rojo.
4- Ponemos la mezcla tamizada sobre las claras a punto de nieve y mezclamos suavemente con movimientos envolventes de abajo hacia arriba utilizando una lengua.


5- Vertemos la masa obtenida en una manga pastelera provista de boquilla redonda de 1 cm. de diámetro.
6- Damos forma a los macarons dejando caer masa sobre los circulitos en las bandejas de horno forradas con papel vegetal. ( Previamente dibujamos los círculos de 3 cm. de diámetro usando como plantilla un tapón de botella)
7- Dejamos que se sequen los macarons en un lugar dónde no molesten, hasta que al tocar la superficie con un dedo veamos que están completamente secos. En ambientes húmedos este secado puede alargarse hasta 3 horas!!!


8- Precalentamos el horno a 150 grados y en el momento de meterlos bajamos la temperatura a 130 grados, dejando que se horneen durante unos 13 minutos aprox. Estarán listos cuándo se despeguen con facilidad del papel vegetal, si no es así, dejamos 1 minuto más en el horno y volvemos a comprobar.
9- Retiramos y dejamos que se enfríen completamente en la bandeja. Luego desprendemos del papel y los colocamos sobre una rejilla metálica.


10- Crema de mantequilla de chicle:  Montamos con unas varilla a velocidad alta la mantequilla hasta que adquiera un color blanquecino, 3 ó 4 minutos.
11- A continuación, vamos añadiendo poco a poco el azúcar glas y seguimos batiendo a velocidad alta.
12- Por último añadimos el aroma de chicle y mezclamos 1 minuto más.


13- Vertemos la crema obtenida en una manga pastelera con boquilla rizada y rellenamos nuestros macarons, poniendo una pequeña cantidad de crema en el centro de una de las conchas y tapando con la otra presionando ligeramente por los extremos, nunca por el centro.
14- Lo ideal es degustar los macarons 3 días después de su elaboración y relleno, cuándo están los sabores asentados y en su plenitud. Deliciosos!!!

45 comentarios:

laura on 14 de enero de 2014, 8:25 dijo...

Que sabor tan original para unos macarons, seguro que te quedaron riquísimos. Yo me he aficionado bastante a hacerlos ;). Besos y enhorabuena por haber encontrado el tan deseado vestido para la peque

laurilla fondant

conchi on 14 de enero de 2014, 8:42 dijo...

Me parecen una preciosidad y bien delicados, a mi se me resisten, pero cuando te los veo, siempre me entran ganas de probar de nuevo. Bss.

Juani on 14 de enero de 2014, 9:10 dijo...

Unos riquísimos macarons que al leerte de "chicle" me has traspasado a mi infancia y me ha venido el sabor tan rico que tenía, ahora no saben así, la ocasión se lo ha merecido, me alegro que hayas encontrado el tan buscado vestido y que haya sido a gusto de todos, Besitos reina.

Unknown on 14 de enero de 2014, 9:49 dijo...

yo quiero mary! solo a ti te salen a asi de perfectos y bonitos! un besote

Ana Alves on 14 de enero de 2014, 9:54 dijo...

Adoro macarons e adorei esta sugestão. Devem estar deliciosos.

Beijos
http://www.pratocaseiro.blogspot.pt/

Algodón de Luna on 14 de enero de 2014, 9:55 dijo...

Sin duda y si tuviera que darte un título sería el de Reyna del Macarons

el color más bonito en rosa que me he encontrado nunca

un bsz Mary ¡¡¡

Luna

manu on 14 de enero de 2014, 10:16 dijo...

Felicidades por tu niña !!!!! Y digo niña, porque, por suerte para nosotras nunca dejan de serlo.
De tus macarons....quedan preciosos y me imagino el aroma. Me gusta el atrezzo de la foto, representa perfectamente lo que tu dices, coquetones y femeninos.
Mil besos Mary y felicidades otra vez

mar on 14 de enero de 2014, 11:02 dijo...

holaaaaaaaaaaaaaaaaa guapa! qué guay lo del vestido de comunión...llorar es muy sano :) mucho! ya nos enseñarás el traje no?? la receta, qué te voy a decir, un diez.

mary ,virutillas de chocolate on 14 de enero de 2014, 11:10 dijo...

sin duda alguna tienen que estar deliciosos!! con ese color tan delicado sera el complemento ideal en la mesa que piensas poner a tu princesa
besitos

Beatriz Tobegourmet on 14 de enero de 2014, 12:07 dijo...

Pues enhorabuena porque es una elección complicada. Veo que vas bien de tiempo. Yo hasta abril no hice nada, te lo puedes creer!!! Los maracons ideales, a mi hija también le hubieran gustado así, rositas y si encima le digo que son de chicle ya acabamos!! un saludito a Julia!

Evelyn on 14 de enero de 2014, 12:53 dijo...

Perfectos como siempre, Mary. Lo habéis celebrado por todo lo alto! Un besiño.

Bego R on 14 de enero de 2014, 13:03 dijo...

Tu princesita va a estar radiante !!!
Los macarons mas bonitos y delicados no pueden ser , asi que van a triunfar entre sus invitados.
Tengo que animarme a prepararlos , pero me da un poco de mieditis jaja...
Besinos.

Unknown on 14 de enero de 2014, 14:01 dijo...

Desde luego que son bonitos! Besitos!
Glo de COCINAR CON AMIGOS

Raúl García on 14 de enero de 2014, 14:02 dijo...

Me encantaaaaaan!!! En breve quiero ponerme a preparar, a ver si me salen un poquito parecidos a los tuyos, que tanto admiro!! Son tan bonitos, redonditos y perfectos!!!! :) Me encantan!!
Muchos besos preciosa!!!

carmen martinez on 14 de enero de 2014, 14:04 dijo...

¡Es que no me das tregua!! chiquilla que todavía estoy con el Paris Brest, y ya me estás poniendo esta maravilla de macarons. Y encima, les haces unas fotos que parece que se salen de mi pantalla! Hija, me tienes loca, pero loca de verdad. Enhorabuena.

LUCIA on 14 de enero de 2014, 15:20 dijo...

Que bonito esto que has escrito!
Seguro que la pequeña estará guapisima y arropada por toda su familia en ese dia tan importante y seguro feliz.
Loa Macarons maravillosos.
Felicidades.

Carmen Barroso on 14 de enero de 2014, 15:55 dijo...

Ese dia no vas a caber en el pellejo, y si pones esos macarons van a alucinar, hija las fotos estan preciosas, eres un sol, besos.

Amparo on 14 de enero de 2014, 15:58 dijo...

Qué original el sabor de los macarons, me ha encantado. Me alegro mucho que estés feliz con la elección del vestido de tu niña, seguro que está preciosa, además, me parece que el regalo de los macarons a los invitados queda original y exquisito, seguro que les encanta a todos. Un beso guapísima.

KRIS on 14 de enero de 2014, 16:35 dijo...

Que deliciosos , delicados y preciosos se ven estos macarons !!! Seguro que quedan preciosos en la mesa que le prepares a tu hija.

Ainsss que emoción al recordar esa "búsqueda", aunque ... mi hija lo tuvo claro, vio un vestido en un escaparate, era el primero, entró se lo probó y LO QUISO, por más que fuimos a otras tiendas y vió y se probó otros, no le gustaba ninguno quería el primero que había visto y se había probado. Y los nervios previos (restaurante, fotos, ropa para la familia, regalos, tarta, galletas....) ainss pero ... ahora 1 año y medio después LO AÑORO la verdad.

Disfruta cada momento.

Besotes y Felicidades por haber encontrado el traje

Nechy on 14 de enero de 2014, 16:42 dijo...

Ostras, qué bien te han quedado y eso del chicle, me parece muy original!! Seguro que estaban buenísimosssss!! Me encantan!!
Un besete y Feliz semana Guapa!!

Unknown on 14 de enero de 2014, 16:54 dijo...

Desde luego esto es lo tuyo te tengo envidia (sana por supuesto) sin duda eres una gran profesional muchisimas felicidades un besazo

Chez Silvia on 14 de enero de 2014, 18:03 dijo...

Es verdad lo que leo por aquí de hacerte reina!!! Siempre te salen monisimos!!! besotes

Maritornes on 14 de enero de 2014, 18:08 dijo...

Qué envidia me da cada vez que entro y veo que has publicado una receta de macarons, con lo que me gustan... Los de hoy, son especialmente bonitos. De esos que da pena que se terminen. Muy coquetos para la celebración de la primera comunión de tu niña, que por cierto, seguro que está preciosa con el vestido elegido.

Un besazo

A Paixão da Isa on 14 de enero de 2014, 18:08 dijo...

que bonitos e a cor ela é mesmo mt bonita tu fazes super bem adorei como sempre bjs bs

Carmen on 14 de enero de 2014, 18:20 dijo...

Seguro que Julia esta preciosa con su traje de comunión. Imagino lo mucho que van a disfrutar sus invitados con estos macarons de chile ¡Qué buenos!

Un beso, guapa

José Manuel on 14 de enero de 2014, 18:30 dijo...

Que curiosos, tienen que estar divinos.

Saludos

Apfelstrudel Kuchen on 14 de enero de 2014, 19:06 dijo...

Pero que experta en macarons que eres!!! Sie es que te salen como churros y que color tan bonito que tienen Mary!!!!

Un besito,
Sandra von Cake

as on 14 de enero de 2014, 19:06 dijo...

Que finos y que bien hechitos Mary!!! y con ese aromita a chicle tienen que ser un pecado!!! una buena forma de celebrar que hayáis encontrado el traje ideal!!! seguro que la peke estará guapísisisisisisima!!!

Besiños salseros amiga!

Tito

Ángeles Ágora on 14 de enero de 2014, 19:23 dijo...

Una vuelta de tuerca más a tus deliciosos macaron, no se te resiste ninguno.
Lágrimas emocionadas de mamá...normal.
Un beso.

Nenalinda on 14 de enero de 2014, 19:40 dijo...

Dinisimooooooooos para no variar y con sabor a chicle ummmmm que ricos.
Bicos mil wapa.

LA COCINERA DE BETULO on 14 de enero de 2014, 21:32 dijo...

Seguro que Julia está preciosa con su vestido de Comunión y que cuando llegue el día vais a estar todos radiantes de felicidad.
Un buen regalo estos macarons que con sabor a chicle harán las delicias de todo el que las pruebe.
Besos.

InmaMaquito on 14 de enero de 2014, 22:03 dijo...

que ricos , me alegro que hayas encontrado el traje besos

cocinando en mislares on 14 de enero de 2014, 22:18 dijo...

Que bien que ya tengas el vestido elegido, con lo que cuesta, yo solo tengo chicos jejejeej
y que mejor que celebrarlo con esos macarons que tienen un aspecto delicioso. besicos

Piluka on 14 de enero de 2014, 22:43 dijo...

Jo, qué fotos más increibles y qué receta tan rica.
Me alegro mucho de que hayais encontrado el vestido perfecto! :)

Besos!

María on 14 de enero de 2014, 23:12 dijo...

Mi preciosa Mary, que casualidades tiene la vida, hoy viendo la tele ha salido una receta de macarons, y he dicho a mi familia, mi amiga Mary es la que hace los mejores macarons del mundo, te lo juro que es tal uy como te lo cuento, pues aqui los tengo delante del ordenador, para que vean que digo la verdad, que lindos ideales para una preciosa princesa, como Julia, que linda tiene que estar con su traje de comunion, entiendo tus lagrimas de alegria, Bueno cielo que si Dios quiere estare en esa kedada para darte un gran abrazo. Mil besicos

São Ribeiro on 14 de enero de 2014, 23:14 dijo...

Confesso que já tinha saudades de ver os seus maravilhoso macarons.
Ficaram lindos e são perfeitos para a festa da sua menina
Bj

Merchi on 14 de enero de 2014, 23:18 dijo...

Tienen un color precioso y seguro que están divinos con ese sabor a chicle Mary. Esto es originalidad pura y dura :)

Bicos

Julia. Petites Sucreries. on 14 de enero de 2014, 23:28 dijo...

Son geniales esos macarons :) que bien lo pasará la nena en la comunión :) Un beso

Angie Perles on 14 de enero de 2014, 23:29 dijo...

Cada vez te superas más, Mary, qué maravilla! Disfruta de tu princesa. Un beso.

Maria Jose on 15 de enero de 2014, 1:16 dijo...

Como te comprendo Maria el año pasado hizo la comunión mi primera nieta y no sabes lo emocionada que me puse al verla vestida, no podia reprimir mis lagrimas, disfruta Mary preparando ese momento tan bonito para todos pero principalmente para ellos, Eres un genio haciendo macarons y ahora de chicle, hoy me acorde de ti cuando vi algo del programa de la cuatro con Paco, haciendo los macarons

Pastelito Valiente on 15 de enero de 2014, 10:36 dijo...

A mí aún me queda para la comunión de mis hijas, pero con lo llorona que soy me pasará lo que a tí, que lloraré hasta con la elección del vestido. Unos macarons dignos de una princesita como la tuya, seguro que si los haces para su comunión la gente alucina. Bs

Mis Recetas on 15 de enero de 2014, 11:13 dijo...

Me encanta este dulce¡¡ no he probado nunca a hacerlos y tengo muchas ganas, me llaman mucho la atención y por los ingredientes me tienen que encantar. Desde luego los que has preparado se ven muy apetecibles y el color me encanta, te han quedado perfectos. Un beso.

La cocina de Cris y Laura on 15 de enero de 2014, 17:15 dijo...

Que apetecibles están, nosotros todavía no los hemos echo pero ganas no nos faltan, tenemos que encontrar el momento de empezar a practicar.
Besos cris y Laura.

Isa on 3 de febrero de 2014, 14:10 dijo...

Nunca he hecho estos dulces, parece que necesitan mucha técnica. Me alegro por lo del vestido, es verdad que se hace difícil cuando hay tanta gente para opinar, pero se ve que lo has hecho con bastante antelación.

Encarnita on 13 de febrero de 2014, 18:39 dijo...

Seguro que tu niña estará preciosa con su vestido ,como preciosos son estos macarons con ese color tan de princesa.besinos

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me