Twittear |
Frescas o congeladas, las vieiras tienen un precio relativamente aceptable, son sencillas de elaborar y pocas cosas son tan ricas, sustanciosas y resultonas como una buena vieira a la gallega, elaborada con salsa de tomate casera, por supuesto, buen vino albariño y un poquito de pan rallado.
Un bocado exquisito para regalar a los nuestros y brindar con todo el cariño por un nuevo año lleno de ilusión, salud y muchas cosas bonitas.
¡Feliz Año nuevo!
INGREDIENTES:
1 cebolla grande, 1 kg. de tomates muy maduros, 1 diente de ajo, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, 150 ml. de vino albariño, 1 cucharadita de sal y una de azúcar, pan rallado, sal gruesa y un ramito de perejil fresco picado. Jamón crujiente para decorar.
ELABORACIÓN:
1- Lavamos muy bien las vieiras bajo el chorro de agua fría, por si pudiesen tener alguna arena y reservamos.
2- Picamos en daditos de pequeño tamaño la cebolla y la ponemos a pochar en una cazuela de fondo grueso junto con 2 cucharadas de aceite de oliva y el diente de ajo chascado.
3- En cuanto esté bien pochada añadimos los tomates troceados sin piel ( previamente los escaldamos 25 segundos en agua hirviendo tras hacerles una cruz con un cuchillo afilado y luego los metemos en agua fría, con lo que les retiraremos la piel con mucha facilidad )
4- Añadimos el vino blanco, la sal y el azúcar. Tapamos la cazuela y dejamos cocinar a fuego medio por espacio de 25 minutos aprox. hasta que la salsa se reduzca y esté e su punto. Si es necesario agregamos un poquito de agua.
5- Recuperamos las vieiras en su concha y las colocamos en una fuente resistente al horno.
6- Ponemos un poco de sal gruesa sobre cada vieira. Agregamos la salsa de tomate y vino blanco que hemos elaborado hasta que cubra por completo la vianda.
7- Salpicamos abundantemente con pan rallado.
8- Metemos al horno, calor arriba y abajo, unos 20 minutos ( según el tamaño de las vieiras ), hasta que los bordes del pan rallado tomen color dorado.
9- Servimos recién hechas, acompañadas de un buen albariño, godello o espumoso...
Un manjar!!!
12 comentarios:
Feliz año, Mary Luz, te deseo todo lo mejor! Un beso.
Me encantan las vieiras!!! Estas tienen una pinta estupenda!!! Aqui te dejo las mias. Son muy parecidas!!! Un besazo y Feliz año Nuevo. http://endulcemonos.blogspot.com.es/2013/12/adviento-otra-vez-y-ahora-que-vieiras.html
Me encantan las vieiras! Así preparadas tienen que estar deliciosas!
Probaré con tu receta
Un beso y feliz año!
lo primero de todo Feliz año nuevo y q este año que entra consigas tus metas y todo lo que te propongas.
Y lo segundo, que pedazo de recetilla nos traes hoy. me encantan preparadas asi!!! toda una delicia
Feliz año nuevo Mari, un placer compartir con tigo mi aventura bloguera.
Nunca las he probado, alguna vez tendrá que ser la primera.
Sabes que nunca las he probado? viendo las fotos me dan ganas de meter la cuchara y quitarme esa espinita...un besico y Feliz Año!
Feliz Año a ti también, qué ricas
Feliz Año 2014!!! Que vieiras tan ricas, lástima tener esta receta el otro día, jeje, que vieiras mas ricas me hubieran quedado :P , la verdad que reconozco que las vi y pense madre mia, que les hago yo a estos animalitos para que sean comestibles....bueno no había hecho nunca, jiji
Besote!!!!
Que razón tienes, son riquísimas y yo le metía un bocado a las tuyas!!!
Un beso y Feliz Año!!!
Madre mia como nos gustan Mary son una exquisitez de cualquier forma y tengo algunos que nos les doy echo con ellas, bikiños y que los reyes te traigan muchos regalos
Feliz año!!!
Un plato delicioso!!! me encantan y ningún sitio mejor para comerlas que Galicia, como las preparan por dios....
Un besazo y que te traigan muchas cosas los reyes guapa.
Publicar un comentario