7 de abril de 2014

Barcelona. Visita a "Alimentaria 2014".

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 6:58
El pasado lunes 31 de marzo estuvimos en "Alimentaria 2014". La feria de alimentación más importante de España y una de las más importantes del mundo.
Alimentaria muestra las últimas tendencias en el sector y trae las últimas novedades nacionales e internacionales en la industria de alimentación y bebidas.
Pudimos comprobar las novedades en productos cárnicos, aceites, vinos, conservas, confitería, bebidas, congelados, alimentación ecológica, quesos, productos delicatessen, cocktails, licores...


Además alimentaria reúne demostraciones culinarias en directo y talleres gastronómicos protagonizados por más de 50 chefs de la categoría de Joan Roca, Arzak, Quique Dacosta, Carme Ruscalleda, Pedro Subijana, etc...


Unos de los stands estrella en Alimentaria es el de Aneto, nuestros anfitriones en la feria.
 Nos dieron una calurosa bienvenida, mimando cada detalle y teniendo un trato inmejorable con los bloggers allí reunidos. En todo momento nos hicieron sentir especiales.


Más de 3800 exhibidores en este Salón internacional de la alimentación y bebidas en casi 1 km. cuadrado de extensión y 14 pabellones. 



Todas las comunidades autónomas representadas con lo mejorcito de sus productos y países como Japón, China, América Latina , Norteamérica, Emiratos Árabes, Francia, Reino Unido, Alemania...


Más de 140.000 visitantes, conferencias, presentaciones, encuentros de negocios con compradores internacionales, innovación, tecnología...


Los productos de Aneto exhibiéndose, a disposición de todo el que se acerca a su stand. Caldos variados elaborados con ingredientes frescos y naturales cocidos a fuego lento en olla, como lo haríamos cualquiera de nosotros en casa. Ese es el secreto.


Tomate frito ecológico Aneto. Un producto novedoso que está a punto de salir al mercado y nosotras pudimos disfrutar en primicia. Aneto evoluciona y piensa en nuevos productos que satisfagan las necesidades del consumidor más exigente.


Gracias al equipo de Aneto con Josep al frente hemos disfrutado de dos días inolvidables, una experiencia de la que guardamos muy grato recuerdo.



Los visitantes descubren la calidad, variedad y riqueza de los productos con los que se elaboran los caldos Aneto y pueden probarlos y disfrutar de los estupendos arroces que a lo largo del día elaboran los chefs Aneto.


Con Amanda Laporte, en el stand de Dr. Oetker. Encantadora y muy amigable, nos encantó charlar con ella y llevarnos unas fotos para el recuerdo. Con Tere, "Las María Cocinillas" e Isabel, "Recetas y Sonrisas".


Últimas novedades en productos de pastelería, moldes, chocolates, bombones y todos los productos de confitería que podamos imaginar...


Más de 3800 expositores nacionales e internacionales presentando al público sus productos y últimas novedades.


Deliciosa sopa de cebolla con la que nos obsequiaron los chefs de Aneto. Super reconfortante. Magnífica!!!


Arroz y bogabante que disfrutamos en el stand de nuestra empresa anfitriona, Aneto. Los directivos de esta gran empresa, atendiendo personalmente a todos los que se acercaban a degustar sus productos y comprobar las últimas novedades, consiguieron un ambiente hogareño, cálido. Uno de los mejores stands de "Alimentaria 2014", sin duda.


Aneto apuesta por el proyecto blogger. Nos piden opinión y nos ven como parte importante del mundo culinario, contando con nosotros a la hora de mostrar sus productos al público a través de nuestras recetas.


Por la tarde, los chicos de Aneto tenían preparada para nosotros otra sorpresa: un "Taller de fotografía culinaria", de la mano de uno de los fotógrafos responsables de la prestigiosa revista culinaria catalana: "Cuina".


Nos resultó muy provechosa y entretenida la masterclas de fotografía culinaria, en la que pudimos preguntar todas las dudas que se nos presentan en nuestro trabajo diario, a la hora de enfrentarnos al plato que debemos fotografiar.


Muy contentas y con mucha información acumulada tras 48 horas sin parar de ver cosas nuevas, volvemos a casa con la promesa de volver pronto a Barcelona para visitar la fábrica de Aneto y seguir colaborando con ellos.


Adiós Barcelona. Gracias por la calurosa acogida y dos días maravillosos!!! Gracias Aneto!!


15 comentarios:

LA COCINERA DE BETULO on 7 de abril de 2014, 8:14 dijo...

Alimentaria no te la acabas, siempre descubres algo nuevo que llama tu curiosidad y en cuanto al stand de Aneto, es muy acogedor, con unos productos de gran calidad y todo el personal te atiende con mucha amabilidad, triunfaron.
Ahora toca esperar un par de años para la próxima edición!!
Besos.

Isabel Rescalvo on 7 de abril de 2014, 11:05 dijo...

¡¡Maravilloso reportaje!! Me ha gustado mucho y me habéis dado mucho envidia (je, je). Besitos.

Víctor González - Dvicio on 7 de abril de 2014, 12:16 dijo...

Nosotros también estuvimos, pero el martes...cachis!!!!!
Un abrazo.

Ana Alves on 7 de abril de 2014, 13:15 dijo...

Que feira estupenda. Cá em Portugal já não tem um impacto assim... Sinais da crise... hehehe.
Bjs

Algodón de Luna on 7 de abril de 2014, 13:51 dijo...

Que guapa y bien quedas en cámara

Un bsz Mary

Luna

El Palacio de Martín on 7 de abril de 2014, 15:06 dijo...

Que interesante! !! Ya veo que lo disfrutarse al máximo.
Un besazo guapa y feliz semana !!!

São Ribeiro on 7 de abril de 2014, 17:15 dijo...

Um evento muito interessante
Daqueles que todas nôs gostariamos de participar
bjs

Cogollos de Agua on 7 de abril de 2014, 19:43 dijo...

Ohhhhhh!, que bien os lo habéis pasado!, que envidia sanota me da. Vamos a ver si en el 2015 también estoy yo allí.
Un besazo preciosa!

KRIS on 7 de abril de 2014, 21:38 dijo...

Anda que no, lo habéis tenido que pasar bien ehhh, y sobre todo lo que habéis tenido que aprender, me alegro mucho !!! Un besote

Laurel y Menta on 7 de abril de 2014, 22:58 dijo...

Bonita crónica Mary, siempre es interesante asistir a este tipo de eventos: enseñan mucho y bueno...
Besitos.

Maritornes on 8 de abril de 2014, 0:25 dijo...

Envidia sana me dais!!! Por la foto se nota que os la pasásteis de lujo!!

Un besazo

Sofía Mil ideas mil proyectos on 8 de abril de 2014, 0:27 dijo...

Yo no pude ir a Alimentaria, pero también disfrute de los productos de Aneto y de su amabilidad en Gourmet, la verdad es que fue toda una satisfacción, el año que viene no me pierdo Alimentaria, besos
Sofía

conchi on 8 de abril de 2014, 12:16 dijo...

Cómo me hubiera gustado estar, pero no ha sido poble, me hubiera encantado conoceros! Un besazo.

That Cake Sweet on 8 de abril de 2014, 20:35 dijo...

estive em 2008 e adorei, incrivel o tamanho dos stands e cada novidade mais fascinante.
que lindas imagens.

beijinhos

María on 9 de abril de 2014, 0:29 dijo...

Mi querida amiga, cuanto me alegra ver que has pasado dos dias maravillosos, que cantidad de cosas interesantes has visto y has disfrutado, te mereces eso y mucho mas, gracias cielo por todas esas fotos bonitas que nos has regalado. Un abrazo muy grande de tu amiga que te quiere

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me