Twittear |
Estos macarons tan deliciosos están elaborados siguiendo la receta del maestro Torreblanca, con merengue italiano y añadiendo clara de huevo a la mezcla de almendra y azúcar glas.
Desde que probé la receta del top Torreblanca no he podido volver al merengue francés. Macarons crujientes con su interior almendrado y blandito, una auténtica delicia!!!
INGREDIENTES:
Masa: 125 g. de almendra molida, 125 g. de azúcar glas, 45 g. de clara de huevo y pizca de colorante amarillo ( gel Wilton).
Almíbar y merengue: 125 g. de azúcar blanquilla, 50 g. de agua, 47 g. de clara de huevo.
Relleno: 125 g. de mantequilla a temperatura ambiente, 6 cucharadas soperas de azúcar glas, 2 cucharadas soperas de limoncello, 3 gotas de esencia de limón y pizca de colorante amarillo (gel Wilton)
ELABORACIÓN:
1- Trituramos la almendra molida junto con el azúcar glas en un procesador de alimentos o picadora para conseguir una mezcla todavía más fina y homogénea.
2- Tamizamos esta mezcla.
3- Le añadimos los 45 g. de clara de huevo y mezclamos bien, hasta obtener una pasta de textura similar al mazapán.
4- le añadimos el colorante amarillo y mezclamos hasta integrarlo.
5- Ponemos en un cazo el azúcar blanquilla junto con el agua. Dejamos cocinar a fuego medio hasta que se forme un almíbar a punto de bola.
6- Mientras se forma el almíbar, montamos las claras a punto de nieve firme y en cuánto el almíbar llegue a punto de bola, lo añadimos en hilito a las claras montadas, desde el borde del recipiente, poco a poco, sin dejar de batir a velocidad alta en ningún momento.
7- Continuamos batiendo 3 minutos más para que el merengue se temple.
8- Vertemos el merengue sobre la mezcla de almendras y mezclamos con una lengua mediante movimientos envolventes hasta obtener una masa de textura similar a la crema de afeitar.
9- Vertemos en una manga pastelera provista de boquilla redonda y lisa ( 1 cm.) y damos forma a los macarons, haciendo circulitos de masa sobre una bandeja de horno con papel vegetal. (Mientras no adquirimos práctica suficiente, nos ayudará haber dibujado los círculos sobre el papel vegetal usando como plantilla un tapón de botella de 3 cm. de diámetro)
10- Dejamos que se sequen antes de hornearlos. Estarán listos cuándo al tocarlos no resulten nada pegajosos y se haya formado una costra seca en la superficie.
11- Metemos al horno precalentado a 150 grados. Al introducirlos bajaremos la temperatura a 130 grados y hornearemos a esta temperatura hasta que se desprendan con facilidad del papel vegetal.
12- Retiramos del horno, dejando que se enfríen en su bandeja y luego desprendemos con cuidado del papel vegetal y los colocamos sobre una rejilla metálica.
13- Montamos la mantequilla reblandecida con unas varillas eléctricas, unos 5 minutos.
14- Le añadimos poco a poco el azúcar glas, el colorante, la esencia de limón y el limoncello, sin dejar de batir en ningún momento.
15- Obtendremos una crema super aromática que verteremos en una manga pastelera y utilizaremos para rellenar nuestros macarons, poniendo una pequeña cantidad en el centro de cada concha y tapando con otra concha, presionando ligeramente por los extremos.
43 comentarios:
J'adore les macarons est celui-ci sont superbes, très belle réalisation, bravo!
bisous
Que bonitos y buenos deben estar!!!!!.
Me gusta mucho esa taza con motivos florales.
Feliz fin de semana.
Lucia
Crema de limoncelo eso ya son palabras mayores, si están ricos de por si que harán con esta crema
Tus macarones siempre perfectos!! Un saludo.
Me encantan tus macarons, Mari. Te salen perfectos. Tienes unas manos... Y esa taza con su plato...son tan bonitos...
Besos.
Hola
Eres la reina de los macarons, no hay ni uno que te quede mal, ayer vi un programa en la tele en el que hacian macarons y te aseguro que te quedan mejor a ti, además, me acordé de ti porque había visto varias recetas tuyas estupendas con macarons
Yo no los he hecho nunca y no creo que me anime a hacerlos pero me encanta verlos y el sabor a limoncello me parece perfecto
Un besote
Hace tiempo que quiero hacer algo con el Limoncello, y hoy tu me lo has vuelto a recordar. Con los macarons aún no me he metido, no se porque, me dan mucho respeto y mucho miedo al fracaso. Algún día me tendré que poner, pero por ahora me quedo con tu crema, que ha de ser toda una delicia.
Besos
nunca me he atrevido con los macarons pues me parecen muy complicados, pero se ve que tu eres toda una experta, un saludo
Esto tiene que ser gloria bendita poder metérselo en la boca, me gusta mucho el limoncello y estos macarons es que se salen Mari. Que perfección chiquilla.
Bicossssssssss
Preciosos y de limoncello tienen que estar espectaculares!! Me encantan los macarons!! :P
Besitos y buen fin de semana!
Con la boca abierta me tienes, eres la reina de los macarons, te han quedado espectaculares
Un beso
¡¡Hola Mary Luz!! ¡¡Pero que bien te quedan los macarons!! Eres toda una experta en ellos (y mira que no siempre salen como uno quiere). Estos, con la crema de limoncello, tienen que ser espectaculares. ¡¡Bravo de nuevo!! Besitos.
Os seus macarons ficam sempre perfeitos.
Estes tem um recheio divino
Bom fim de semana
bjs
Ay Mari, que cosa tan rica, un besito guapa!
Un bocado divino, que maravilla de macarons y que perfectos, a mi no me salen tan perfectos ni con la manta de silicona con los circulos ya marcados.
Buen fin de semana.
Un besazo guapa. Maricacharros.
Qué ricos, Mary! Me encantan con esa cremita, buenísimos. Yo los hice el otro día de pistachos, para morirse de buenos! Besiños.
De muy buenas ganas me tomaba esa taza de té degustando macarrones mientras disfruto de ti y de tu estupenda familia, que buen ratico pasaríamos, ehhhh. espero que tomes nota querida!!! jajajaaaa
Me encantan, ya lo sabes!!
Besitos mil!!!
Ese truco de Torreblanca me lo apunto Mary! me gustaría probarlo para ver la diferencia. Ya me has puesto en canción!
Los macarons no dejan de sorprenderme, no hay ninguno que se te resista!!
Hay Mary, que bonitos y apetecibles se ven, uuummm.
Has contado alguna vez las difrentes versiones de macarons que has preparado??? jejeje. Yo creo que son muchiiiiisiiiimas, y cada vez nos sorprendes y nos los presentas más ricos.
Un besazo.
Qué delicia, Mary.. Y lo monos que quedan.. Te han quedado perfectos!!
Un beso grande.
Espectaculaaaaaaaaaares como siempre , que envidia mas sanota me entra cuando veo lo bien que os quedan yo llevo tres años sin atreverme hacerlos .
Me llevo un par por tienen que estar de muerte relentaaaaaaaaa.
Bicos mil y feliz finde wapa.
Qué bonitos han quedado, con ese color amarillo tan suave y las formas tan perfectas. Seguro que están deliciosos con el relleno que has elegido, vamor que ya me gustaría pillar un par de ellos :)
Besos
Maravillosos Mª Luz. Los macarons son absolutamente perfectos, y con el relleno del limoncello, tienen que ser una auténtica delicia. No hay más que verlos.
Un besín.
Eres la reina del macarron Maryluz....me tengo que atrever....a ver si un día de estos arranco...
Impresionantes y preciosos...son joyas.
Un besazo guapa
Marialuisa
Te han quedado de lujo, un diez.
bs
Ay Mi Mary! Creo que con esta receta me podrían resultar, he probado otras y ha sido un desastre. Quedarán deliciosos con limoncello, un sabor que me encanta. Las fotografías están muy bonitas y esa tacita me tiene enamorada! Besitos y buen fin de semana
Lo explicas tan bien que da la impresión de que son fáciles de hacer, pero yo sigo sin atreverme con ellos.
Con la crema de limoncello han de estar sublimes.
Besos y buen fin de semana!!
Creo que has alcanzado la perfección en la elaboración de macarons, Mari. Además con esa crema tienen quue estar deliciosos. Me vuelven loca los sabores cítricos.
Besitos
Están para morirse Mary. Un besin
Mari, tu haces fácil lo difícil, pues los macarons tienen su Qúe y no son fáciles de hacer y para colmo te salen preciosos. Me encanta tu post como todo lo que preparas. Un beso y buen finde.
Esa cremita le debe de dar un toque de vicio.
Saludos
Hola Mary.
Yo tengo unos copiados a Hogautil. Pero....¡pobre de mi! ¡Ni asomarse a la esquina de los tuyos!
Chica, te quedan geniales
Saluditos
Te han quedado perfectos, tienen que ser una alegría para el paladar, deliciosos y la crema estupenda. Un beso.
Mary cielo no es pasion de amiga, pero no he visto macarrons, como los tuyos, ya te lo he dicho muchas veces pero son tan preciosos, tan perfectos, tan bien hechos que me enamoran cada vez que los haces, y estos con esa cremica para volverse loca. Un abrazo enorme tesoro mio
Para mi lo mejor de los macarons es el relleno frutal, los que son de relleno dulce no me gustan.
He empezado a hacer mis primeros pinitos en el tema macaron y no voy mal, jeje.
un beso.
La verdad es que tienen una pinta deliciosa! !! Unos bocaditos ideales.
Un besazo guapa! !!
¡No me canso de ver tus macarons, Mary!! Te salen taaaan perfectos que haces que parezca fácil hacerlos.
¡Me requetechiflan!!!!!!
Un besito,
Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")
TE QUEDARON GENIAL Y ESA CREMA QUE RICA.BESINOS
Que dulces mas lindos . Los macarons son unos de los dulces que mas aprecio y con ese sabor a limon me han encantado . Besos Ivi !!
como me gustan los macarrons y a ti te salen perfectos! bicos
Perfectísimos y preciosisimos
Que colores tan geniales
Un bsz
Luna
A ver cuando me entra la neura y me pongo yo a hacerlos, que desde que lo estoy diciendo ... madre mía !!!
Se ven preciosos y seguro que deliciosos !!!
Además pequeñitos, así de bocado, jejeje, para tener menos remordimiento de conciencia ¿verdad?
Publicar un comentario