11 de marzo de 2013

Gâteau Saint Honoré.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 7:01
La pastelería francesa es mi favorita sin ningún tipo de duda. Los dulces, panes y cremas de inspiración francesa han traspasado fronteras y se elaboran en cualquier parte del mundo. Así, podemos disfrutar de delicias como madeleines, macarons, croissants, milhojas, Opera tarte, bavarois, tarta tatín...La lista sería interminable.
Maestros pasteleros franceses han alcanzado renombre mundial como Gaston Lenôtre, creador de la mayor escuela de cocina profesional, de la que salieron aventajados discípulos como Pierre Hermé ("Boutique Hermé") considerado por muchos el número uno mundial.
                                                                           
Una de las elaboraciones más famosas de inspiración francesa es el "Gatêau Saint Honoré", así denominado por ser éste el nombre de la calle dónde se ubicaba la primera pastelería parisina que lo ofrecía a sus clientes.
La peculiaridad de este pastel radica en su crema, "Crema Chiboust", que combina un merengue batido con la crema pastelera de vainilla. En la actualidad se suele usar chantilly para su elaboración.
Resulta irresistible la combinación de hojaldre, con deliciosos eclairs rellenos de crema pastelera y la increible crema Chiboust o chantilly ...El baño de caramelo pone el broche de oro. Pocos pasteles me gustan más que el delicioso "Gatêau Saint Honoré".


INGREDIENTES:

Para la pasta choux:  100 g. de mantequilla, 250 ml. de agua, 150 g. de harina, 1 cucharadita de sal y 1 cucharadita de azúcar, 4 huevos y 1 huevo más para pincelar.


Disco de hojaldre de 22 cm. de diámetro.


Para la crema pastelera de vainilla:  500 g. de leche, 4 yemas de huevo, 100 g. de azúcar, 40 g. de Maicena y una cucharadita de vainilla líquida.


Para el caramelo:  50 ml. de agua y 200 g. de azúcar.


Para la crema chantilly: 200 ml. de nata para montar y 5 cucharadas soperas de azúcar.




ELABORACIÓN:

1- Ponemos en un cacito la mantequilla y el agua y llevamos a ebullición. Removemos bien hasta que se funda la mantequilla.Retiramos del fuego.

2- Añadimos toda la harina de golpe y la cucharadita de sal y de azúcar.
3- Mezclamos bien y cuando la masa esté homogénea, ponemos al fuego de nuevo y removemos hasta que se separe de las paredes del cazo y esté seca.
4- Retiramos del fuego y añadimos los huevos, uno a uno, removiendo hasta que se integren perfectamente. Mezclaremos muy bien tras cada adición.


5- Obtendremos una pasta lisa y brillante. La pondremos en una manga pastelera con boquilla lisa de 1 cm.
6- Sobre una bandeja de horno con papel vegetal haremos bolitas de pasta y las aplanaremos con un tenedor mojado en huevo, para redondearlas.
7- Sobre otra bandeja de horno con papel vegetal pondremos un círculo de hojaldre de 22 cm. de diámetro. Lo pinchamos con un tenedor, para que no suba al hornearlo.
8- En el borde del círculo de hojaldre, hacemos un círculo de pasta choux de 3 cm. de grosor, rodeando todo el contorno del hojaldre y pincelamos con huevo batido.


9- Horneamos las lionesas y el anillo de pasta choux y hojaldre, precalentando el horno a 200 grados. En el momento de hornear, bajamos la temperatura a 190 grados.
10- En cuanto los choux pequeños estén doraditos, los retiramos del horno, Unos 20 minutos.
11- Continuamos el horneado del hojaldre y pasta choux hasta que se vean doraditos igualmente, unos 45 minutos de horno en total.


12- Crema pastelera de vainilla:  Ponemos todos los ingredientes en un cazo a fuego medio. Movemos constantemente con unas varillas hasta que la crema espese.
13- La vertemos en un plato hondo y la cubrimos con film ( a piel ) para que no forme costra al enfriarse. Dejamos enfriar.
14- Chantilly: Montamos la nata muy fría y cuando está casi montada añadimos 5 cucharadas de azúcar glas. Reservamos en frío en una manga pastelera con boquilla rizada.
15- Caramelo: Ponemos en un cazo el agua y el azúcar. Llevamos a ebullición sin remover y pincelamos los bordes del cazo con agua fría de vez en cuando, para evitar la formación de cristales de azúcar. Retiramos del fuego en cuanto veamos que el caramelo adquiere un bonito color dorado. Mantenemos caliente.


16- Rellenamos las lionesas con crema de vainilla. Bañamos la parte inferior de cada lionesa en caramelo y las vamos colocando sobre el anillo de pasta choux. El caramelo actuará de  "pegamento".

17- Sobre el hojaldre pondremos crema pastelera de vainilla y, a continuación, crema chantilly.
18- Bañamos con algo de caramelo las lionesas por encima.
19- Espolvoreamos con cacao en polvo sin azúcar y conservamos en frío hasta el momento de su degustación.

87 comentarios:

Unknown on 11 de marzo de 2013, 7:48 dijo...

Sin palabras, Mary cada día te superas, eres una pastelera fantástica te lo digo de corazón. La tarta de hoy es impresionante. Un besote.

Vivi Taboada on 11 de marzo de 2013, 7:52 dijo...

Me encanta esta tarta, ademas me trae muy buenos recuerdos de mi infancia en casa de mi abuela nunca podia faltar en las celebraciones, era comprada pero estaba deliciosa, yo la hice una vez y ahora me estan entrando ganas de volver a hacerla, se ve tan rica la tuya..... bicos

Beatriz Mandarinas on 11 de marzo de 2013, 7:55 dijo...

Oh, qué cosa más rica Mary! qué manos tienes! Besos

José Manuel on 11 de marzo de 2013, 8:09 dijo...

Nunca me he atrevido con esta tarta, que pintaza.

Saludos

la cocina de frabisa on 11 de marzo de 2013, 8:17 dijo...

Que te voy a decir yo de la cocina francesa, Mary si estoy fascinada con su gastronomía, pero tu tarta te ha quedado impresionante de bonita y de apetitosa. La última foto es maravillosa, menudo corte tan rico.

biquiños, guapa y buena semana

carmen martinez on 11 de marzo de 2013, 8:22 dijo...

Siempre que la veo me dan ganas de hacerla, pero parecía dificultosa. Me has convencido, porque tiene que ser sublime!! Una auténtica delicia! Un beso.

Mercè on 11 de marzo de 2013, 8:24 dijo...

Una tarta muy laboriosa, que te ha quedado de pastelería! Si es que el dulce me pierde. Saludos y que pases un buen día.

Marialuisa on 11 de marzo de 2013, 8:47 dijo...

Fíjate si me encanta esta tarta que fué la tarta de mi boda.
Un besazo Mary
FELIZ LUNES guapa
Marialuisa

Pastelito Valiente on 11 de marzo de 2013, 9:42 dijo...

La tarta Saint Honorée es buenísima y espectacular a la vista. Es una de mis pendientes, pero no sé pro qué nunca me atrevo a hacerla. Bs

Lourdes on 11 de marzo de 2013, 9:44 dijo...

wow!!!que maravilla de tarta!!

Miquel on 11 de marzo de 2013, 9:45 dijo...

tremenda tarta y bien bonita que te ha quedado
beso

sofía on 11 de marzo de 2013, 9:50 dijo...

Tiene una pinta buenísima, tiene que estar muy sabrosa. Un saludo.

Susana on 11 de marzo de 2013, 9:57 dijo...

Una tarta delicada y laboriosa que queda espectacular. Una delicia! te ha quedado preciosa y con una pinta exquisita. felicidades de nuevo , como todo lo que haces . besitos

Delicias Baruz on 11 de marzo de 2013, 10:02 dijo...

Es toda una tentación, qué corte más estupendo. Un abrazo y feliz semana, Clara.

Yoly on 11 de marzo de 2013, 10:37 dijo...

Menudo lujo.... a mi me da algo de respeto esta tarta, pero algún día me atreveré.

Bicos

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA on 11 de marzo de 2013, 10:38 dijo...

Que bien te ha quedado y bien inflados los profiteroles, da gusto ver una cosa bien hecha.

manu on 11 de marzo de 2013, 10:56 dijo...

Hola Mary: Hoy has sacado uno de mis pendientes. No vale, te me has adelantado....
Fuera coñas, te ha quedado perfecto. Ya veo que el día que lo haga tendré que esmerarme... si no quedaré mal.
Besazos

Apfelstrudel Kuchen on 11 de marzo de 2013, 11:00 dijo...

Me encanta esta tarta Mary!!!

Y a tí te ha quedado de fábula!!! Ains, que ganas de probar un trocito!!!

Un besito,
Sandra von Cake

Catypol on 11 de marzo de 2013, 11:09 dijo...

Delicioso, adictivo diría yo, es una postre que hago muy ocasionalmente, tan ocasional que creo que en cuatro años lo he hecho dos veces, pero ver las caras de los comensales cuando lo prueban, no tiene precio, es sensacional.
Una gran receta.
Besitos, guapa

Lola on 11 de marzo de 2013, 11:11 dijo...

Adoro esta tarta, es una auténtica delicia!!
Tengo una receta, pero aun no me he atrevido a hacerla..
Te quedó genial, felicidades!!
Un beso!

Ana Galán Campanario on 11 de marzo de 2013, 11:14 dijo...

No lo conocía, pero menuda pinta tiene!
Me ha gustado mucho, tendré que probarlo =)
Un beso!

Nuria Eme on 11 de marzo de 2013, 11:20 dijo...

Siempre miro con verdadera envidia muchas de tus preparaciones, porque sé que no soy capaz de hacerlas, pero bueno, esta vez intentaré hacer los profiteroles de uno en uno, y rellenarlos.
Preciosas fotos, como siempre.
Besotes mi niña.

Chary Serrano on 11 de marzo de 2013, 11:32 dijo...

Perfecta, una delicia. Me encanta

Beth Martins on 11 de marzo de 2013, 11:36 dijo...

hummmm....ma cher amie quelle délice, j'adore, il est parfait!

Bisous

Silvia on 11 de marzo de 2013, 11:38 dijo...

Hola Mary!!! Queda precioso y que decir que seguro que esta de vicio, te he visto con las manos en la masa en la quedada bloguera que hicísteis y me ha hecho mucha ilusión verte. Bsssss.

EL TALLER DE LOS DULCES on 11 de marzo de 2013, 11:41 dijo...

Madre mia¡¡¡ es que me estais bombardeando la operación bikini, hoy me la salto pero es que mañana también pero con esta maravilla hay que probarla, un besito

Jose L. Pérez on 11 de marzo de 2013, 11:44 dijo...

Bueno Mary, te voy a comer a besos, porque acabo de decidir qué tarta voy a hacer para mi cumpleaños porque me acabo de enamorar. Aunque todo va a depender del tiempo del que disponga, pero si no es para mi cumple será para otro evento, porque ésta no se me escapa. Un beso.

CARMEN on 11 de marzo de 2013, 12:07 dijo...

Hiiijaaa por Diooosss que pinta, que corte, que hambre me ha entrao cuando lo he visto, que llevo desde las ocho de la mañana sin probar bocaoooo, y viendo esto se me antoja un cafelillo y un trocito. Lo del café lo soluciono de inmediato pero el gateau va a ser que no, cuando inventarán que lo virtual se pueda comer, joder. Besos

Unknown on 11 de marzo de 2013, 12:16 dijo...

Me gusta muchísimo esta tarta...jolin y encima la tuya se ve deliciosa, te ha quedado de primera!!!.
Besitos.

alumnesdiversos on 11 de marzo de 2013, 12:36 dijo...

La pinta es fabulosa! Creo que vuelvo a pillarte una receta, jejeje! Gracias!
Saludos!

Afri & Loli on 11 de marzo de 2013, 12:48 dijo...

Mary,aunque lleva su tiempo tengo que hacerla como sea y sabes qué? ahora que se acerca el dia del padre igual me animo y sorprendo en casa ,que la de tres chocolates ya esta mas que catada
bss

maria on 11 de marzo de 2013, 12:58 dijo...

Que pasada de pastel! delicioso! besos

Elena on 11 de marzo de 2013, 13:10 dijo...

Qué cosa más rica!!! Como todo lo que tienes en tu blog, que es una maravilla. A ver si me animo y la hago en casa. Gracias por compartir estas bonitas ideas.

Cuchy on 11 de marzo de 2013, 13:19 dijo...

Todo un clásico! Me encanta, desde siempre. Te ha quedado genial.
http://misbizcochoscaseros.blogspot.com

Michi Carrique on 11 de marzo de 2013, 13:50 dijo...

Dios mío, qué espectacular. Es una pasada, yo ni me planteo hacerla (demasiados pasos para mi torpeza), pero me encantaría probarla. Saludos!

Toñi on 11 de marzo de 2013, 14:04 dijo...

muy rico riquisimo esta para comerselo con un cafe buenisimo una delicia de pastel me encanta es una pasada de lo bueno esta presentacion ese caramelo todo todito me lo comia ahora voi hacerlo felicidades

Algodón de Luna on 11 de marzo de 2013, 14:25 dijo...

Oztiaz,no ?¡¡¡ vale perdón por la parolacha,pero jooo,que pintacaaaaa Mary


ojalá me atreviera a algo así,en mi confirmación fue el postre que me pedí para mi y para mis amigos ¡¡¡¡

un besazo Luna

enhorabuena,enhorabuenísima

as on 11 de marzo de 2013, 15:07 dijo...

Chikitina!!! a mi también me encanta la repostería francesa :) será por mis orígenes o simplemente porque es deliciosa, pero así es!!!
El Saint Honoré no lo hice nunca, ni siquiera hice pasta choux, pero no dejo de pensar en hacer un día..ahora al ver esta cosita preciosa me dan ganas de ponerme manos a la obra!!!!
Eres una maravillosa cocinera mi niña :)
Te quiere tu Rapunzel <3

la cocina del titi on 11 de marzo de 2013, 15:08 dijo...

Que rico se me hace la boca agua, de maravilla sin lugar a duda bien montado y buena presentacion. Enhorabuena y besos Mary.

taim on 11 de marzo de 2013, 15:52 dijo...

cuantos pasos, pero de lo bonito y rico que se ve, da igual el tiempo de espera

Eva on 11 de marzo de 2013, 16:00 dijo...

Ha sido leer la entrada y babear directamente, y después de ver las fotos, estoy con la boca abierta.
Que rico!!!!
Besitos.

VaneRubi on 11 de marzo de 2013, 16:21 dijo...

Increible Mary,, me encantaria poder hacer algo asi, que maravillla, felicidades guapa!!

dulcestriplea on 11 de marzo de 2013, 16:32 dijo...

Me encanta esta tarta la tengo en pendientes desde no se cuando pero nunca saca el tiempo y después de verla me ha vuelto el gusanillo, y ese corte es una maravilla, un besote Mary.

Angie Perles on 11 de marzo de 2013, 16:52 dijo...

Con todo lo que lleva, me parece una auténtica delicia, Mary! Como siempre... perfecto! Besitos.

Esmeralda-Recelandia on 11 de marzo de 2013, 16:54 dijo...

Mary, estoy enamorada, qué belleza!! Te quedó impresionante, tomo nota y para ahorrarme trabajo, compraré la crema chantilly jajaja
Me encanta, una obra de arte como siempre!

Vero on 11 de marzo de 2013, 17:27 dijo...

Uauuuuu, Mary! es espectacular! Me encanta! Como siempre, eres fantástica! Biquiños y buena semana :)

Rincón de Marus on 11 de marzo de 2013, 18:00 dijo...

Salivando me tienes viendo tus fotos. ¡Qué cosa tan deliciosa, por favor!.
Buen día

Conchi on 11 de marzo de 2013, 18:08 dijo...

Madre mía que tarta más espectacular, tiene que tener un sabor super delicioso, me encanta!!!!!!!
Besitos.

llimaverda on 11 de marzo de 2013, 18:14 dijo...

Mary qué bien se te dan estos pasteles, bueno se te da todo bien, delicioso, bsts

Los Dulces de Claudia on 11 de marzo de 2013, 18:23 dijo...

Una monada de postre y seguro que delicioso, te felicito te quedó estupendo.bs

A Paixão da Isa on 11 de marzo de 2013, 19:02 dijo...

bravo ele esta mesmo mt bonito tb gosto mt o teu ficou mt lindo bjs

Encarnita on 11 de marzo de 2013, 19:31 dijo...

Es una tarta que me gusta mucho ,y te quedo genial.besinos

Maribel on 11 de marzo de 2013, 19:45 dijo...

Te quedo impresionante Mary, me he quedado con la boca abierta!! Tienen que estar de muerte lenta... la has bordado!!
Besitos guapa

Cocinando con Estela y Pilar on 11 de marzo de 2013, 19:53 dijo...

Espectacular, Mary!! Te ha quedado estupenda, como todo lo que nos presentas. Besos

rosa on 11 de marzo de 2013, 20:10 dijo...

Hola Mary.

Fantástica! Eso sí laboriosa un montón, pero desde luego las horas en la cocina las has compensado con esta maravilla de tarta. Te quedó espectacular.

Un saludo.

Alicia Poyatos on 11 de marzo de 2013, 20:12 dijo...

Visualmente es de una belleza increíble pero es que además es rica rica.
Todo un lujo de tarta.
Besazos.

Unknown on 11 de marzo de 2013, 20:16 dijo...

Mmmmm, qué delicia!!!
Si es que los franceses son unos artistas pasteleros y tu como si fueras francesa, porque todos los que hacen te salen perfectos...el corte que tiene la tarta es genial y la presentacion es magnifica..dan ganas de ir arrancando las lionesas! :)
Un beso

Unknown on 11 de marzo de 2013, 20:27 dijo...

Un clásico que tod@s debiérmanos saber hacer/ hacer alguna vez! Yo aún no lo he hecho nunca, pero apunto tu manera de hacerlo porque te ha quedado espectacular!
Besotes

Bego R on 11 de marzo de 2013, 20:38 dijo...

A mi también me encanta Mary, aunque en casa nunca lo he probado a hacer, tengo que animarme y darle una sorpresina rica a los mios , bueno a tu futuro yerno no jajaaja que no es nada dulcero.
Besinos.

meigauxia on 11 de marzo de 2013, 20:47 dijo...

Yo la hice una vez, hace años ya cuando aún no fotografiaba todo lo que hacía y que pena, la verdad, doy fe de que está buenísima y aunque la mía difiere un pelín de la tuya sigue las bases originales de la tarta. A ti te quedó de 10 y es que la tarta está buenísima.
Bicos

Pilar on 11 de marzo de 2013, 21:05 dijo...

Me ha encantado esta tarta, la haré...!!!
*Pilar*

Beatriz Tobegourmet on 11 de marzo de 2013, 21:09 dijo...

Fue la tarta de mi boda... qué más te puedo decir... me ha dado un no sé qué verla.... ;) Creo que la voy a tener que hacer... quizá para mi próximo aniversario fíjate!

Las recetas de Cris on 11 de marzo de 2013, 21:12 dijo...

No conocía este pastel, pero me gustan todos los ingredientes, así que me encantará, seguro. Además es super-bonito. ¡Qué manos tienes! Besitos

Ana on 11 de marzo de 2013, 21:20 dijo...

Decir delicioso es decir poco, no encuentro expresión adecuada a esta maravilla, te ha quedado chapó!!!
Besos

Raúl García on 11 de marzo de 2013, 21:23 dijo...

Pero que locura es esta Mary!!! Que pinta tan espectacular tiene eso!!! Madre mía!! De verdad, que mano tienes para la repostería, un lujo el poder ver estas cositas que nos muestras, a ver si me animo, esta la dejo pendiente para hacer después de la de peras :)
Besazo!!!

Beatriz on 11 de marzo de 2013, 21:33 dijo...

Qué tarta más impresionante. No la conocía, así que me la guardo :)

Besos
Bea de Bocados Divinos

María on 11 de marzo de 2013, 21:42 dijo...

Ay! Mary, pero que manitas tienes hija mía. Es impresionante!! lo bonita que te ha quedado, que delicadeza y que contraste de sabores solo con mirarla ya me imagino su sabor en el paladar jejeje. Enhorabuena!! y muchísimas gracias por compartir tanta sabiduría. Un montón de biquiños

Carolina López Rodríguez on 11 de marzo de 2013, 21:48 dijo...

Esta es una de mis tartas pendientes, la he comido alguna vez y me parece deliciosa, ahora me falta ponerme manos a la obra.
A tí te quedó espectacular
Besitos

Belen delgado pulgar on 11 de marzo de 2013, 22:04 dijo...

Mary guapisima todo te sale perfecto que tarta mas rica yo todavia no me atrevo a hacerla pero te quedo espectacular me encanta el corte uhmmmmmmm riquisimo a ver si me animo a hacerla
!!!! un besin !!!!
el toque de belen

Midnight Chocolate on 11 de marzo de 2013, 22:12 dijo...

estoy de acuerdo contigo, Francia es pionera en esto de los postres! si con algo me quedo de París es con los postres! ya había visto este tuyo en varias pastelerías y sí te tengo que decir que no tiene absolutamente NADA que envidiarle al que venden! te ha quedado espectacular, de verdad!

un besito guapa! ^^

Mercedes on 11 de marzo de 2013, 22:18 dijo...

Mary preciosa y rica, aunque esta tarta es muy laboriosa de hacer pero luego vemos el resultado final y vale la pena pasarnos un buen rato en la cocina.

Lidia De La O on 11 de marzo de 2013, 22:34 dijo...

Mary, es la segunda vez que veo hoy esta tarta en un blog. NO la conocía mucho, creo que alguna vez escuché hablar de ella, pero nunca me había fijado, hasta hoy claro. Todo lo que lleve crema pastelera me fascina, y el corte de tu tarta es absolutamente tentador. Para el próximo cumpleaños familiar seguro que la hago..., no se me va a olvidar en mucho tiempo. Besos.
P.D.: yo me quedo con la repostería tradicional española, je,je....

Hope on 11 de marzo de 2013, 22:40 dijo...

Ummhh Mary estos pecados no, por favor jajaja
Tiene una pinta deliciosa!
Felicidades guapa por estas manos!!!
Besitos

KRIS on 11 de marzo de 2013, 22:44 dijo...

Ay Mary que esto tiene que estar delicioso !!!
Yo creo que NUNCA la he probado, pero ... es que .. tus fotos ... me han creado necesidad !!! Que delicia !!!
Sii tiene trabajo pero ... todo trabajo tiene su recompensa

Besotes

COCINA DE UNA BANCARIA ESTRESADA on 11 de marzo de 2013, 22:44 dijo...

Pero que locuraaaa, pero que ricuraaaa, no se si algún dia será capaz de hacer algo ni remotamente parecido, que barbaridad. De 10. Gracias Mary por tus grandes enseñanzas. Besos. Yolanda.

Dolores-MiGranDiversion on 11 de marzo de 2013, 22:56 dijo...

Esto es una señora tarta, a ver quien se resiste!!!
Bss

Carmen Tía Alia on 11 de marzo de 2013, 22:57 dijo...

Mary, no conocía esta versión de la Saint Honoré sino la que lleva las lionesas unas encima de otras formando una montaña y que va cubierta con hilos de caramelo. Me ha sorprendido y gustado muchísimo como la has preparado. Es trabajosa pero merece la pena ese esfuerzo extra porque el resultado es espectacular.

Bss

Ángeles Ágora on 11 de marzo de 2013, 23:02 dijo...

Absolutamente deliciosa Mary.Además lleva muchísimo trabajo que tiene que compensar al comerla.
Es perfecta.
Un beso.

rosmaryvalle on 12 de marzo de 2013, 0:25 dijo...

El trabajo merece la pena, tan rica y con esta presentacion tan bonita.Unbesin.

LA COCINERA DE BETULO on 12 de marzo de 2013, 0:34 dijo...

Es un postre muy elegante y hecho por ti ha de ser una delicia.
Besos.

Sefa on 12 de marzo de 2013, 0:36 dijo...

Se ve muy rica, pero comerla habra sido un placer, bsssssss.Sefa

Unknown on 12 de marzo de 2013, 9:01 dijo...

Te ha quedado espectacular, para mí la repostería francesa es también una de mis preferidas y sobretodo desde que de vez en cuando y por motivos de trabajo tengo que hacer alguna visita al país vecino. Siempre encuentro algún postre o algún plato que me sorprende. Besos.

Lola velasco on 13 de marzo de 2013, 16:09 dijo...

Si vieras las ganas que le tengo a esta tarta!! Qué rica tiene que estar casi sueño con ella.
Besitos.

Chez Silvia on 14 de marzo de 2013, 15:17 dijo...

Me encanta la presentación de esta tarta, es un lujo para la vista y para el estómago. Tiene una pinta genial, yo aún no la he hecho, que bien te ha quedado. Bss

Unknown on 14 de marzo de 2013, 16:27 dijo...

Una maravilla te ha quedado espectacular. felicidades. un besico

El Palacio de Martín on 21 de marzo de 2013, 0:36 dijo...

Tiene una pinta irresistible, me has dejado con la boca abierta.
Un besazo guapa.

mi adorble cocina on 22 de marzo de 2013, 17:27 dijo...

Anoradada estoy,madre del amor hermoso,que espectaculo para el paladar,un besito!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me