Twittear |
Si aprendemos correctamernte el modo de elaborarlas son más sencillas de lo que parecen y en menos de 1 hora tendremos nuestras patatas listas sin ninguna complicación y con la comodidad de cocinar al horno. El encanto de un asado y todo el sabor de estas patatas deliciosamente especiadas. Probad!!!
Reeditado para los oyentes de"Rom Murcia"
INGREDIENTES:
2 patatas medianas por persona, 4 dientes de ajo, romero fresco, tomillo fresco, sal gruesa, pimienta negra molida, ralladura de lima, orégano y aceite de oliva virgen.
ELABORACIÓN:
1- Lavamos muy bien las patatas con un cepillo y luego las secamos con papel de cocina.
2- A 1 cm. del borde inferior de cada patata, clavamos un palo de brocheta que las atraviese de lado a lado por el extremo más largo de cada patata. El palo de brocheta nos va a servir de tope cuándo cortemos las láminas, sin dejar que el cuchillo entre hasta el final de la patata cortándola por completo.
3- Cortamos finas laminitas de patata con un cuchillo bien afilado y luego retiramos el palo de brocheta.
4- Tomamos cada patata y separando con cuidado las laminitas, espolvoreamos los ingredientes: sal gruesa, orégano, tomillo y romero frescos y pimienta negra molida...
5- Majamos en un mortero los dientes de ajo sin piel y los repartimos sobre las patatas.
6- Ponemos también la ralladura de lima y metemos al horno a 180 grados, calor arriba y abajo, hasta que las patatas estén en su punto. (Pinchamos para comprobar la cocción).
3 comentarios:
Quédan preciosas, me encantan para dar un toque distinguido a nuestras mesas. Besos.
Adoro essas batatas ,costumo fazer com tomilho e alecrim.
Essas ficaram tão lindas
bjs
Mmm qué buenas! Me encantan las patatas así, nunca las he hecho yo misma, me apunto la receta y la llevaré a cabo! ;) Encantada de conocerte! Me quedo por aquí a seguirte! Un beso
Publicar un comentario